Son varios los elementos que conforman una buena cafetería. Está claro que lo más importante es que ofrezca café de excelente calidad de origen, aunque también se pueden considerar preferencias personales como su atmósfera y diseño interior, o si cuenta con panadería artesanal y alimentos para complementar su barra. Para amantes de los espacios estéticos y minimalistas está Constela, una hermosa esquinita donde degustar exquisito café de especialidad en la colonia Roma.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Tomar café puede formar parte de tu skincare, aquí te decimos cómo
Constela cuenta con uno de esos espacios que difícilmente pasa desapercibido. Localizado en una gran esquina de la Roma cuya estética destaca sobre sus edificios contiguos, será uno de los mejores establecimientos en la colonia para disfrutar delicioso café de especialidad 100% mexicano, pan artesanal, desayunos y almuerzos casuales.
El diseño interior y arquitectónico de Constela corrió a cargo de Arqhė Studio – un taller de arquitectura mexicano multidisciplinario -, resultando en un espacio de elementos confeccionados especialmente para la cafetería y acabados cuidados a detalle. El lugar está bastante iluminado gracias a sus grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural, y ofrece variedad de mesas individuales donde trabajar tranquilamente en su interior, al igual que otras más situadas a pie de calle para disfrutar de una atmósfera más refrescante.
TE PUEDE INTERESAR: 7 cafeterías rodeadas de plantas para olvidar que estás en la CDMX
Como es de esperarse, el menú de Constela ofrece delicioso café de especialidad 100% mexicano, disponible en distintos métodos de extracción para que sus comensales puedan elegir la técnica de su preferencia – Drip, Chemex, Siphón Japonez, French Press, Aero Press -. Recomendamos preguntar por sus cafés importados por tiempo limitado, o en caso de buscar una bebida sin cafeína, optar por alguna de sus tisanas naturales.
Su propuesta ofrece también pan dulce fresco recién horneado – elaborado por Masa Pan, una panadería artesanal de la Nápoles -, ensaladas, bowls, sándwiches y toasts saludables – con algunas opciones vegetarianas y veganas -. Por su versatilidad, diseño y la calidad de su menú, Constela será de las mejores cafeterías en la Roma para disfrutar una salida casual y agradable.