5 tips para cortarle el pelo a tu novio/esposo durante la cuarentena (sin que te acabe odiando)

Si algo hay por seguro, es que cuando la cuarentena acabe la mayoría va a tener una melena indomable y la primera cita que tendrán que hacer será a una estética. Entre barbas descuidadas, cabellos necios que ya no se acomodan, flecos y rapados mal hechos y la necesidad de un retoque de tinte, el pelo está padeciendo los serios estragos del encierro. Tener un desastre allá arriba puede orillar a cualquiera a solicitar ayuda a su pareja para cortarle la melena. Y como nadie nació con habilidades de estilista, a veces los resultados son un caos. Pero no te preocupes, que aquí te damos algunos tips para que cuando le cortes el cabello a tu novio o esposo, no termine en pleito.

Te puede interesar: 6 películas de deportes basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix

Foto: Unsplash

No experimentes

Primero que nada, este no es momento de ponerse creativos en cuanto a este tema. Es mejor hacer algo simple, como un despunte, dar forma o rapar completamente; nada de ponerse alocados y tratar de hacer un estilo fuera de lo usual, pues lo más probable es que no salga bien. Admítelo, puede ser que tengas buenas intenciones y quizás pienses que eres hábil en esto –se ve muy fácil–, pero recuerda que los profesionales acuden durante meses o incluso años a practicar antes de poder dedicarse a eso. Keep it simple, y queda bien con tu pareja haciendo algo menos sofisticado.

Usa los utensilios adecuados

Segundo, necesitarás de algunos utensilios básicos para poder llevar a cabo el corte. Hazte de un peine, si tienes uno con dientes delgados y rectos mejor; tijeras para el pelo –no de las que usas para cortar la carne–, un rociador de agua; un plástico o capa para cubrir a la persona y no llenarla de cabellitos molestos, y, por último, lo más importante es una rasuradora con clippers de distintos tamaños. 

Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: 5 CONSEJOS PARA MANTENER TUS MANOS HIDRATADAS DESPUÉS DE TANTAS LAVADAS DE MANOS

Corta por partes

Deja el pelo bien mojado, hará que sea más fácil de agarrar y peinar. Ya que esté todo húmedo, y tu pareja esté bien cubierta con el plástico o toalla ─no querrás causar un tiradero de cabello por todos lados─ puedes empezar. Primero, es importante que siempre cortes en sentido contrario del nacimiento de las raíces, con ligeros cortes de abajo para arriba. Procura mover la rasuradora poco a poco y no ir directo a corta de más. Debes cuidar que se vaya degradando el corte; de la altura de las orejas hasta la nuca y dejar la parte de arriba para el final.

Usa las tijeras para la parte superior

Posteriormente, para el área de arriba, de las orejas hasta la coronilla, tendrás que cortar con un clipper de mayor tamaño (2, 2.5) cuidando no pegar mucho la cuchilla a la piel, si no quedará más corto de unas partes. Cuida que se vea un efecto de degrafilado. Por último, para cortarlo de hasta arriba, tendrás que usar tijeras. No cometas el error de extender los mechones y cortarlo en línea recta; siempre hazlo desde una forma angulada para que no quede un trozo de pelo sin forma en la parte superior. Aplica algún tipo de crema o solución after shave para evitar irritaciones y sacude todo lo que haya quedado de sobra. ¡Listo!

Foto: Unsplash

No peleen

Para evitar tensiones, lo mejor es que tu pareja no se esté viendo al espejo durante el proceso –podría darle un infarto al ver tu trabajo antes de terminado–. El último tip,y el más importante es divertirse, no sufran el proceso y mejor entreténganse con bromas, preguntas y una buena plática. Recuerda que si queda mal al final el pelo crece, y si no, ya habrá tiempo después para cortarlo bien. Descuida, no hagan un pleito sobre algo tan simple y mejor tomen esta actividad como una anécdota que después recordarán.

Te dejamos dos videos que explican cómo hacerlo, para que no haya dudas.

Este último es de una chica estilista que le corta el cabello a su novio en la cuarentena. Activa los subtítulos si es necesario.

Foto destacada: Unsplash

Lo más reciente