6 películas de deportes basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix

Las películas sobre deportes suelen ser las favoritas de muchos debido a lo conmovedoras y emocionantes que son. La mayoría están basadas en hechos reales, lo cual las vuelve más interesantes. Por ello, para que no te aburras estos días, te recomendamos algunas cintas sobre distintas disciplinas deportivas que se inspiraron en algún deportista real. No te las puedes perder, te harán llorar, reír y emocionarte. Lo mejor es que todas se encuentran en el catálogo de Netflix.

TE PUEDE INTERESAR: 8 PELÍCULAS DE ANIMACIÓN JAPONESA QUE PUEDES VER EN NETFLIX DURANTE LA CUARENTENA

Woodlawn

Los fanáticos de este tipo de películas saben que las que se centran en futbol americano suelen ser muy emocionantes. Esta cinta protagonizada por Sean Astin y ambientada en Alabama en 1973 cuenta la historia de un equipo de preparatoria que logra superar el ambiente de racismo y el odio que impera en su localidad gracias a un mensaje de amor, esperanza y fe. 

Kiss & Cry

Esta película canadiense cuenta la historia de la joven patinadora artística Carley Allison, quien tras descubrir que sufre una extraña variedad de cáncer de garganta, encontrará en el canto las fuerzas para salir adelante. La cinta es realmente conmovedora y si bien deja al patinaje un poco de lado, la actitud optimista del personaje principal y el mensaje sobre disfrutar la vida son muy pertinentes en estos momentos. 

La verdad oculta

Protagonizado por Will Smith, este interesante filme sigue al doctor Bennet Omalu, quien desafió a las grandes corporaciones detrás del futbol americano descubriendo el riesgo de los traumatismos cerebrales mientras realizaba una autopsia al cadáver de un exjugador de la NFL. Asimismo, la cinta ve al médico enfrentarse a los grupos de poder para lograr difundir su investigación. 

La inspiradora historia de Vinny Pazienza

Las películas de boxeo también son emocionantes debido a que la atención se suele centrar en un solo hombre, quien, generalmente, logra vencer todos los obstáculos dentro y fuera del deporte. Esta cinta protagonizada por Miles Teller presenta la inspiradora historia del campeón mundial de boxeo Vinny Pazienza, quien luego de un accidente casi fatal en el que se rompe el cuello, logra regresar al cuadrilátero y coronarse. 

Verano del 92

Esta cinta danesa se centra en el equipo de futbol de Dinamarca de 1992, presentando todas las circunstancias por las que tuvo que pasar dicha selección nacional para poder clasificar a la Eurocopa de aquel año. La película permite ver las numerosas dificultades por las cuales pasó el director técnico de la escuadra, así como los boicots que su propia federación le impuso. Para los amantes del soccer, este filme es ideal. 

Juego de Viernes por la Noche

Protagonizada por Billy Bob Thornton, como el entrenador Gary Gaines, esta película cuenta la historia de este personaje, quien entrena a un equipo de futbol americano en una preparatoriano de Texas e intenta dirigir a sus jugadores hasta el campeonato estatal, mientras les enseña que la vida es más que el deporte que practican y aman. 

Foto de portada: Netflix

Lo más reciente