Qué mejor momento para permitirnos un cambio que el inicio de un año nuevo. Aunque el año apenas comienza, ya se empiezan a ver los primeros ‘looks’ que poco a poco van ganando terreno tanto en las pasarelas como en las calles. Uno de los rubros que más nos emocionan es lo que está sucediendo en el mundo del estilismo y los cortes de pelo, pues sabemos que si bien podemos cambiar de ropa e incluso de manicura todos los días, el corte que elijamos marcará nuestro estilo buena parte de la temporada. Así pues, aquí te dejamos seis cortes de pelo en tendencia este 2024, para que te anticipes a todxs y seas un referente de la moda entre tus amigxs desde ya.
¡Lean, disfruten y compartan!
Shaggy Pixie
El pixie cut estuvo en boga todo el 2023, y definitivamente se mantendrá como uno de los cortes de pelo en tendencia en 2024. La enorme virtud de este corte es su practicidad: es corto, fácil de manejar y rápido de estilizar. Pixie largo, pixie con laterales rapados, pixie con flequillo: no importa cómo lo prefieras, estará por todas partes. Pero sobre todo, el shaggy pixie promete robarse los reflectores este año, y no es demasiada sorpresa considerando que es la mezcla de dos cortes que ganaron popularidad en los últimos meses: el shaggy —el ‘comeback’ más grande de los cortes setenteros, con sus capas asimétricas llenas de movimiento y volumen— y el pixie —tan cómodo, versátil y elegante como siempre—.
Corte Medusa
A diferencia de los cortes más clásicos, el corte medusa será quizá una de las tendencias de pelo más atrevidas que veremos en 2024. Este look se deriva de la estética oriental y los cortes de moda en Asia, tomando inspiraciones como el hime cut japonés para crear un estilo del todo único. Este corte es una especie de wolf cut, pero mucho más limpio y angulado. Está compuesto por dos capas separadas: mientras que la primera capa simula un bob clásico para perfilar los pómulos, la segunda es mucho más larga. Adicionalmente, se combina con un fleco recto para acentuar la mirada.
Bob Italiano
Para quienes prefieren llevar el pelo más corto, el bob es uno de los cortes con los que sabes que no puedes fallar. Sin embargo, hay diferentes tipos de bob, y este será el año en el que el bob italiano marcará tendencia. La particularidad de esta variación del clásico corte a la barbilla es el volumen en las puntas —lo cual se consigue típicamente utilizando una navaja para cortar el pelo—, que no solo ayuda a dar dinamismo y una apariencia de ‘elegancia accidental’, sino que además busca seguir las ondas naturales del pelo para que este se acomode por sí mismo (sobra decir que esto te ahorrará mucho tiempo por las mañanas).
Midi en capas
Los cortes en capas siempre son una excelente opción para quienes tienen melenas con mucha densidad, pero además también ayudan a acentuar distintas facciones para estilizar la forma del rostro. Los cortes midi son también algunos de los consentidos porque son una jugada segura pero divertida: lo suficientemente corto para ser fácil de maniobrar y lo suficientemente largo para poder jugar con distintos peinados. Este año, las tendencias de pelo apuntan a que los cortes midi seguirán dominando tanto las pasarelas como las calles.
Corte Mariposa
Para quienes adoran hacer de su pelo largo el centro de atención, el corte mariposa será su nueva obsesión. Si bien este corte ha estado presente por décadas, este año promete agarrar fuerza y convertirse en una de las grandes tendencias de pelo para 2024. Se trata de un corte en capas en la parte de adelante que enmarca el rostro y ayuda a darle movimiento al cabello a pesar del peso. Lo mejor de este corte es que se adapta a cualquier largo, y puedes hacerlo tan dramático o sutil como prefieras, sin perder ese look ultra chic y elegante que hará girar cabezas.
Flecos largos
Si el 2023 estuvo dominado por los curtain bangs e incluso los baby bangs, los flecos largos serán la tendencia del 2024. La razón es sencilla: atraen toda la atención hacia los ojos y ayudan a afinar las facciones. Y sí, aunque la mirada se convierte en la protagonista de este look, en realidad es al pelo al que hay que agradecerle. Quizá la única desventaja es el nivel de mantenimiento que requiere este corte, pues hay que despuntarlo constantemente para evitar que se vuelva incómodo; sin embargo, el resultado lo vale y no es nada que no se resuelva perdiéndole el miedo a tomar las tijeras y hacer el ajuste tú mismx.