Haz frente al calor con estos cortes de pelo súper frescos

Si eres de lxs que prefiere el calor, estarás feliz de recibir el verano con vestidos florales, sandalias, lentes de sol y montones de faldas vaporosas. Todas estas estrategias para lucir los clásicos de esta temporada y, al mismo tiempo, hacer frente a las altas temperaturas. Un factor fundamental para mantener la frescura es el pelo. Una opción es recogerlo de distintas maneras para dejar respirar el cuello y los hombros, pero si estás buscando un cambio de look —que además te ahorre valiosos minutos en la mañana— aquí te dejamos algunos cortes de pelo ultra frescos que tu melena te agradecerá llevar este verano.

¡Disfruten y compartan!

Te puede interesar: Cortes de pelo inspirados en los 70 que están en tendencia este 2023.

SHORT BOB 

El short bob nunca pasa de moda, pues es el punto medio entre la comodidad y la elegancia. Se caracteriza por ser relativamente corto, entre la barbilla y la clavícula, que puede sentar muy bien a cualquier tipo de cara y de pelo, desde lacio hasta rizado. Lo mejor del short bob es que crea un ‘look’ atemporal y versátil, además de ser una opción fresca que siempre regresa a las tendencias cada verano.

Foto: @cutloosebk
Foto: @ohmycut

SHAGGY BOB

Esta variación de bob cut juega con el estilo clásico del bob, pero juega con las texturas para darle un giro más ‘edgy’. Este estilo es ideal si tienes el pelo un poco más quebrado u ondulado, pues naturalmente le dará ese acabado ‘effortless’ que, además de todo, te ahorrará tiempo valioso por las mañanas. Para completar el corte, puedes pedir algún flequillo que complemente tu tipo de cara.

Foto: @cutloosebk

WOLF CUT CORTO

Los 70 están de regreso y las tendencias en corte de pelo lo demuestran. En los últimos meses, hemos visto montones de series ambientadas en esta década llena de colores y bolas disco rescatar los estilos alocados y propositivos que no estamos listxs para soltar. El wolf cut es uno de los favoritos, pues es tan audaz que ni siquiera se apega a reglas estrictas respecto a cómo cortar las capas, sino que más bien se ajusta a cada rostro dejando mucho volumen alrededor de la cara y reduciendo la densidad de la nuca hacia abajo, lo cual, además de darte un aire súper cool, también es muy fresco.

Foto: @cutloosebk

Te puede interesar: Estos son los mejores cortes de pelo según la forma de tu cara.

SHAG

Otro más digno de video musical de los 70, pero es que el shag es una excelente opción para lucir este verano, pues además de aligerar el peso y dejar respirar el cuello, es un corte bastante fácil de estilizar. Al jugar con las capas y los flecos, el shag permite añadir volumen para compensar un poco la pérdida de largo (si es que aquello te preocupa), de modo que tu melena seguirá siendo protagonista a donde vayas, pero de forma mucho más fresca. 

Foto: @cutloosebk

PIXIE

Este corte siempre ha estado asociado con la audacia y la seguridad en una misma. Para este corte existen montones de variantes, y lo mejor sería buscar tu favorito y llevar una foto contigo para explicarle a tu estilista exactamente lo que quieres. Desde el corte limpio y pulcro de Mia Farrow hasta algo un poco más largo y con volumen, el punto es que busques algo que vaya bien con la textura natural de tu pelo para que estilizarlo cada mañana sea un placer y no un martirio.

Foto: @cutloosebk