Amamos las tendencias gastronómicas, y más cuanto éstas permiten probar un plato bastante popular en versiones mucho más originales, dando como resultado algunos de los antojos más monchosos que te podrías imaginar. Recientemente se viralizó en redes sociales el crookie, una mezcla perfecta entre croissant y galleta que ofrece una fusión perfecta de texturas y sabores, y que afortunadamente ya puedes probar en la CDMX. ¡Sigue leyendo para descubrir dónde!
Desde hace algunas semanas, las redes sociales de todo foodie se han visto inundadas con uno de los inventos más monchosos y reconfortantes hasta la fecha: el crookie. Si bien el croissant ya es una obra maestra de la panadería francesa –¡aquí algunos que debes probar!–, ahora se reinventa con un relleno bastante dulce y antojable, que sin duda alguna promete convertirse en favorito de quien lo pruebe. Como muchas cosas más, se ha extendido hasta todo el mundo, y esto incluye la CDMX.
El crookie es un híbrido perfecto entre croissant y galleta, combinando lo mejor de ambos en una deliciosa pieza de pan dulce. Probarlo te permitirá disfrutar la textura crujiente y hojaldrada del croissant, pero también un relleno dulce de galleta que mantiene la consistencia dulce de un cookie dough. Piénsalo como un croissant de almendras, donde el sustituto a este frangipane es una exquisita masa de galleta.
Como es de esperarse, ya existen algunos rinconcitos en la CDMX donde probar este croissant de galleta, y María Fortunata es uno de ellos. Sus dos sucursales —Narvarte y Roma Norte— tendrán disponible el crookie por tiempo indefinido, por lo que será spot ideal para consentirse con esta nueva creación monchosa; habrá piezas limitadas al día, por lo que sugerimos llegar por la mañana y disfrutarlo con un cafecito.
También vale la pena aprovechar la visita para probar el resto del menú, ya que el hecho de que su crookie sepa tan rico no es mera coincidencia, pues María Fortunata se especializa en pan artesanal, galletas y pasteles. Si quieres algo salado para bajar el rush de azúcar de su croissant con galleta, siempre puedes probar alguno de sus sándwiches, ensaladas y demás especialidades de la casa.