A cuatro horas de Monterrey se encuentra un destino que dicen alberga el origen de la vida: Cuatro Ciénegas. Se trata de un Área Natural Protegida que almacena un sistema hidrológico superficial lleno de manantiales y arroyos permanentes, espectaculares panoramas y una riqueza biológica incomparable. Si quieres visitar este asombroso destino, aquí te dejamos todo lo que tienes que saber sobre él.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Ubicado en Coahuila, el municipio de Cuatro Ciénegas fue incluido dentro del programa de Pueblos Mágicos de México en el 2012, esto debido a su gran aporte cultural, natural, histórico y gastronómico. Es un destino en constante crecimiento, considerado como la Galápagos mexicana con sus hermosos paisajes y biodiversidad, que no puedes dejar de visitar.
El valle de Cuatro Ciénegas cuenta con reconocimiento internacional por su vegetación característica de suelos yesosos, ricos en materia biológica y que han servido a investigadores para estudiar el origen de la vida, así como la evolución de los organismos vivos. Un valle en forma de mariposa cuyos colores deslumbran a la vista, con una hermosa Poza Azul, un Área de Protección de Flora y Fauna, y el Río Mezquites. El lugar perfecto para visitar si quieres sorprenderte con hermosos manantiales y lagunas rodeadas de un espectacular y blanco desierto.
En el municipio encontrarás variedad de encantadores hoteles y casas de hospedaje, tanto tradicionales como modernos. Para una experiencia inolvidable, te recomendamos reservar un picnic personalizado en el Hotel Hacienda 1800, pues así podrás disfrutar de un bellísimo atardecer en las Dunas de Yeso.
TE PUEDE INTERESAR: 7 SITIOS CON RÍOS Y LAGOS PARA CAMINAR Y HACER SENDERISMO CERCA DE LA CDMX
El atractivo de Cuatro Ciénegas no sólo es natural, pues en el municipio también podrás visitar su agradable Plaza Principal, Callejón de Guevara, la Iglesia San José y las Minas de Mármol. Si eres amante del vino, te recomendamos descubrir sus vitivinícolas, con más de 150 años de tradición e incomparable calidad de uvas y vinos.
Te recordamos que el valle de Cuatro Ciénegas es considerado como un Área de Protección de Flora y Fauna por su gran riqueza natural, se exhorta a sus visitantes recorrerlo responsablemente y con las medidas necesarias para su cuidado, para que demás personas puedan llegar a presenciar su riqueza natural y la biodiversidad de la zona.
Foto de portada: @unmexicanoporelmundo