¿Mezcal con amigos en medio del bosque? Te contamos dónde vivir esta experienciaFoto: Food and Pleasure
Con el mezcal como uno de los destilados artesanales de México, no es sorpresa que existan sitios que permitan disfrutarlo dentro de un entorno natural y de carácter gastro-endémico.

Con el mezcal como uno de los destilados artesanales y abundantes en tradición prehispánica de México, no es sorpresa que existan sitios que permitan disfrutarlo dentro de un entorno natural y de carácter gastro-endémico. Existe un rinconcito boscoso del Estado de México que, entre sus muchas experiencias culinarias, ofrece la posibilidad de beber mezcal en medio del bosque y acompañado de una especial propuesta de cocina de monte. ¡Aquí te contamos más! 

¡Disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 7 rinconcitos mezcaleros que traen lo mejor de Oaxaca a la CDMX

Cubo es un espacio de respeto a la naturaleza y las tradiciones prehispánicas de México. Localizado en Santa Ana Jilotzingo Estado de México -, ofrece un hermoso recinto en medio del bosque donde disfrutar de experiencias gastro-endémicas, muchas de ellas acompañadas de destilados que potencializan los sabores de sus alimentos. 

Foto: Food and Pleasure

Una de sus últimas experiencias estuvo maridada por Mezcal Montelobos, armonizando perfectamente con la propuesta orgánica de Cubo, ya que se trata de un producto elaborado ancestralmente, con suma consideración a las prácticas mezcaleras tradicionales y un verdadero compromiso de sustentabilidad responsable. 

Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: OLOLO: El nuevo speakeasy de la Condesa que parece sacado de una película de Wes Anderson

Con cócteles elaborados por Grupo Campari y a base de las distintas etiquetas de Mezcal Montelobos – Espadín, Ensamble, Tobalá y Pechuga -, fue un ejemplo más del carácter gastro-endémico de Cubo. Entre los tragos hubo un Rambo La Mula – con romero, jugo de limón, miel de agave y spicy ginger -, un Ponche de Lobos – concentrado de jamaica con romero, jarabe de canela y jugo de limón -, y una Spicy Margarita – con Ancho Reyes de Chile Ancho y jarabe natural -. 

Foto: Food and Pleasure

Para ofrecer una propuesta variable y de constancia inédita, Cubo suele recibir a chefs invitados para realizar ‘residencias’ especiales – en las que los chefs se hospedan en el recinto desde la noche anterior al evento para hacer los preparativos necesarios -. Te recomendamos mantenerte atento a las redes sociales de Cubo – y de Mezcal Montelobos si quieres descubrir más recetas de cócteles – para mantenerte al tanto de sus próximas experiencias. 

Foto: Food and Pleasure
Cubo: @cubo.mx
Mezcal Montelobos: montelobos.com