La vida en las grandes ciudades ha comenzado a dejar estragos en la salud de la población, ya que la contaminación es uno de los mayores problemas a los que hay que que enfrentarse todos los días. El ambiente urbano es un foco de contaminación para la piel, debido a que provoca envejecimiento prematuro –de la mano con el estrés inherente a la cotidianidad en la urbe–. Así que, manos a la obra: estos son los puntos clave que tienes que añadir a tu rutina de belleza para cuidar tu piel de las partículas de polvo y del smog.
TE PUEDE INTERESAR: 6 REMEDIOS CASEROS PARA DISMINUIR TUS OJERAS
Toma agua constantemente
Mantenerte hidratada/o es indispensable para mantener una piel sana. ¡El agua siempre será tu aliada!, así que recuerda beber mínimo dos litros diarios y tomar infusiones constantemente.
Consume alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C
Las propiedades de alimentos que son ricos en antioxidantes y vitamina C te ayudan a proteger las células contra los radicales libres que se encuentran en el ambiente. No sólo actúan contra el envejecimiento, sino que al mismo tiempo producen y mantienen los niveles adecuados de colágeno. No lo dudes, en tu dieta no pueden faltar las naranjas, pimiento –verde y rojo–, brócoli, fresas, limones, zanahoria, té verde, arándanos y, lo mejor de todo, puedes echarle ojo a un buen vino tinto.
Exponte lo menos posible al sol
En medida de lo posible, es mejor evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 10 am y 3 pm, ya que los rayos solares llegan con mayor intensidad. Trata de evitar lugares en los que se concentra la contaminación, es casi imposible recluirse totalmente, entonces la mejor solución es que no olvides usar bloqueador solar.
Lava tu cara al llegar a casa
No basta con quitarse los restos del maquillaje; ya que al estar todo el día expuestas/os a la contaminación, se pueden adherir a tu piel una inmensa cantidad de partículas dañinas y suciedad que taparán tus poros.
Usa exfoliante al menos una vez a la semana
Es muy necesario para eliminar las células muertas de la piel y estimular la reparación de la capa de dermis que está expuesta a la contaminación. Hazlo cuando menos una vez a la semana –o cuando sientas que es necesario–. Puedes usar un exfoliante natural mientras te duchas o aplicar una mezcla de avena con miel o arcilla negra. ¡Son infalibles!
TE PUEDE INTERESAR: 5 EXFOLIANTES NATURALES QUE PUEDES PREPARAR PARA CUIDAR TU PIEL
Prueba con un producto antipolución
Uno de los trucos más importantes a la hora de cuidar tu bonito rostro de la contaminación es usar una crema con factor de protección solar, ya que es la única forma en la que te puedes proteger de la radiación y los daños que pueden generar en tu piel, como manchas y enfermedades cutáneas.
No olvides el bálsamo para labios
Muchas veces el cuidado de los labios suele pasar de largo, pero es una de las partes de la piel más sensibles ante la contaminación y resequedad. En el mercado existen muchísimos productos para todos los gustos, así que puedes utilizar el bálsamo labial que más te acomode.
Foto de portada: Jernej Graj en Unsplash