6 restaurantes para comer el mejor curry de la CDMX

Encontrar un buen curry en la CDMX no es tarea fácil. Para los amantes de los platillos exóticos, este es un manjar que no faltar a la hora de comer platillos típicos de India o Tailandia. Además de tener propiedades medicinales y digestivas es totalmente delicioso, y al estar preparado con una incontable combinación de especias, es aromático y único. Si tienes antojo de esta especialidad, te decimos en qué restaurantes encontrarás su mejor versión.

También lee: 7 espléndidos restaurantes en el Parque Lincoln (perfectos para comer rico y dar un paseo)

TANDOOR

Por fuera parece una casa privada de la Condesa, pero por dentro es una recreación de la cultura y la gastronomía indo-pakistaní. Su decoración con elementos tradicionales y su excepcional cocina fusión te invitarán a regresar una y otra vez. Para llegar al comedor principal deberás subir una escaleras que hacen la experiencia aún más emocionante. Su pollo al curry, sus shrimp vindaloo (camarones al curry) son los platos imperdibles del lugar. Acompáñalos con un lassi (bebida de yogurt) de cardamomo y te transportarás a otro continente.

DIRECCIÓN: ÁMSTERDAM NO. 72, CONDESA.
TELÉFONO: 5553 9592
SITIO WEB: TANDOOR.COM.MX

SUUWAY

Un pequeño restaurante en que ubicado entre las calles de la Condesa que no solo destaca por la frescura de sus ingredientes sino por utilizar técnicas auténticas del continente asiático para preparar cada uno de los componentes de su amplio menú. Nuestro plato favorito de ahí es el ‘Khao Soi’, elaborado con curry amarillo, leche de coco, pollo al vapor y fideo de huevo; todo con un toque picante. Si lo prefieres, puedes pedir su curry verde, es picante, aromático y exquisito.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 238, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 7098 2165
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Food and Pleasure

GALANGA THAI KITCHEN

Al ir a este restaurante podrás probar platillos que son fieles en sabor, textura y presentación a la auténtica comida que se sirve en Tailandia. Si quieres probar su versión del ya mencionado ‘khao soi’, te recomendamos este sitio, es una reconfortante delicia. También te recomendamos sus empanadas de curry con pollo, su pato al curry y su famoso chicken curry.

DIRECCIÓN: GUANAJUATO 202, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 6550 4492
SITIO WEB: GALANGATHAIKITCHEN.COM

Foto: Galanga Thai Kitchen

KIIN THAI VIET EATERY

Un lugar relax y al mismo tiempo extremadamente cool llegó para convertirse en un éxito que sirve platillos basados en la cocina tailandesa y vietnamita. Su Pad Thai es uno de los más apegados al original de toda la CDMX y sus Thai Samosas rellenas de pollo, papa, zanahoria y hierbas thai son una delicia. No obstante, cuando lo que se te antoja es esa palabrita con «C», debes ordenar su pollo en curry verde con leche de coco. Si eres bueno con la pronunciación, puedes ordenarlo como «Kanom Jeen Keaw Wan Kai».

DIRECCIÓN: ORIZABA 219, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 7095 7421
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Food and Pleasure

 

PAPRIKA

En Paprika Cocina de Especias, encontrarás la influencia gastronómica de países del medio oriente como Irak, Líbano y Marruecos. Ahí, la chef Josefina Santacruz ofrece una deliciosa fusión de ingredientes para crear memorables platillos como su increíble pulpo con curry rojo. Se convertirá en tu platillo favorito.

DIRECCIÓN: ORIZABA 115, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5533 0303
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Paprika

SESAME

Al ir a Sesame, sentirás que te encuentras en las profundidades del continente asiático, con un ambiente sumamente acogedor y único que definitivamente debes conocer. Su curry es la gloria, y podrás encontrarlo tanto en versión thai como hindú. La mejor opción si quieres probar la diferencia entre dos estilos de cocina oriental.

DIRECCIÓN: COLIMA 183, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5207 7471
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Food and Pleasure

Después de esta nota estamos seguros de que quieres ir corriendo por una de estas delicias, pues en todos estos lugares lo preparan de un modo único. ¿Ya visitaste alguno? Si todavía no, cuéntanos cuál fue el que más se te antojó.

Lo más reciente