9 espléndidos restaurantes en el Parque Lincoln (perfectos para comer rico y dar un paseo)
El Parque Lincoln es uno de los rincones más espectaculares de Polanco. Si paseas por ahí, no olvides hacer una parada en estos restaurantes.

El Parque Lincoln es uno de los rincones más espectaculares de Polanco. Sus hermosas fuentes y su ambiente familiar durante el día se transforman en el lugar perfecto para pasear e ir por unos drinks durante la noche. Al caminar por ahí, lo más probable es que te sientas maravillado por los extraordinarios locales que hacen frente al área verde. Si quieres saber cuáles son las mejores opciones de restaurantes en el Parque Lincoln para comer delicioso y después recorrer la zona, entonces aquí te compartimos nuestras opciones favoritas.

TAMBIÉN LEE: 7 HOTELES CON ESPECTACULARES ALBERCAS EN LA CDMX

¡Coman, disfruten y compartan!

La Mallorquina

Afortunadamente, existe una acogedora esquina cerca del parque Lincoln de Polanco que sirve los platillos más entrañables de España. Se trata de La Mallorquina, un restaurante de manteles largos dirigido por el Chef Carlos Arrieta. Desde que entres, te maravillarás con su extraordinaria pared decorada con botellas de vino tinto y paletas de jamón colgando, una auténtico homenaje a los locales que encontrarías al viajar a la península ibérica. Al llegar, te recomendamos que pidas una orden de croquetas de jamón y una botella del vino de la casa, un tinto Arzuaga Crianza de D.O. Ribera del Duero, elaborado con uva Tempranillo.

Dirección: Emilio Castelar 65, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 6306 3416
Sitio Web: mallorquina.com.mx
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Ivoire

Ivoire es, probablemente, el rey de los entornos afrancesados en la CDMX. Al ir ahí sentirás que estás de visita en casa de tu familia, en donde cómodos sillones con cojines y confort food al estilo francés te harán desear quedarte por mucho más tiempo de lo planeado. Es una gran alternativa para un desayuno o cena totalmente ‘hygge cargados de confort. ¿Cómo te suena comenzar el día en una de las terrazas más hermosas de la CDMX? Mejor, imposible.

Dirección: Emilio Castelar 95, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5280 0477
Sitio Web: Facebook
Foto: Ivoire
Foto: Food and Pleasure

Dante Brasa y Fuego

Este restaurante de cortes ubicado justo frente a una de las esquinas del Parque Lincoln tiene instalaciones muy bellas y una oferta en carnes excepcional. Lo que nos gusta de este lugar es que dominan el arte de dejar tu corte a las brasas justo en el término que te gusta. Su sazón es espléndido y podrás completar la experiencia con una buena copa de vino.

Dirección: Edgar Allan Poe 41 esquina con Emilio Castelar, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 3602 4283
Sitio Web: dantebrasayfuego.com
Foto: Aldo García vía Dante Brasa y Fuego
Foto: Dante Brasa y Fuego
Foto: Dante Brasa y Fuego

Cervecería Polanquito

La versión “premium” de la ya famosa Cervecería de Barrio no podía estar en un lugar diferente a Polanquito. Sinceramente, a nosotros nos encantan sus instalaciones, ya que desde que pasas por enfrente te enamoras, y realmente es una buena alternativa para ir por un par de micheladas o cervezas con amigos, mientras compartes algún ceviche o devoras una tostada de atún. Lo mejor de todo es que tendrás la mejor vista del parque Lincoln mientras haces chin chin.

Dirección: Emilio Castelar 163, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 3602 4283
Fuente: Cervecería Polanquito

Emilio

Un restaurante de cocina internacional en donde podrás disfrutar tanto de unas ricas entradas, botanas, paninis y pizzas hasta platillos más sofisticados con influencia de la cocina vasca y acentos mexicanos, que les otorgan un toque muy original. Todo bajo la maestría del reconocido Chef Alberto Ituarte.

Dirección: Emilio Castelar 107, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5280 5877
Sitio Web: emiliorestaurante.com
Foto: Emilio
Foto: Emilio

Asai Kaiseki Cuisine

A pesar de que este restaurante prácticamente no se ve por fuera y es menos llamativo que el resto, lo consideramos espectacular por su concepto único que te transporta a los auténticos restaurantes «Kaiseki» de Japón, los cuales se caracterizan por ser refinados y por servir alta cocina. Asai Kaiseki Cuisine cuenta únicamente con espacio para 14 comensales –ocho lugares en barra y seis en mesas regulares–. Su menú «omakase» cambia mensualmente y también existe la posibilidad de pedir a la carta.

Dirección: Emilio Castelar 149, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5087 2432
Sitio Web: asaikaiseki.com
Foto: Asai Kaiseki Cuisine
Foto: Asai Kaiseki Cuisine

The Comrade

Si tu plan es ir por unos tragos con amigos o incluso en pareja después de caminar por el Parque Lincoln, una gran alternativa es The Comrade. Te recomendamos pedir una mesa en la terraza y que ordenes unas ricas entradas como carpaccios o unos tacos de rib eye. Todo acompañado de un buen vino o de un cóctel de la casa con ginebra o mezcal. Se convertirá en tu spot favorito.

Dirección: Emilio Castelar 149, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5280 2195
Sitio Web: thecomrade.mx
Foto: The Comrade
Foto: The Comrade

Blanco Castelar

Si de restaurantes en el parque Lincoln se trata, este bello lugar, hermano de Blanco Colima, es uno de los más especiales no solo por su oferta gastronómica, sino también por lo asombroso de sus instalaciones, en las que destaca su impecable diseño y arquitectura californiana. En tu visita te recomendamos pedir su rico e inigualable tataki de atún, sus tacos de lechón en tortilla azul, el pulpo Punta Mita y, de postre, el delicioso fondant de queso manchego y parmesano con sorbete de membrillo.

Dirección: Emilio Castelar 163, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5027 0322
Sitio Web: Facebook
Foto: Blanco Castelar
Foto: Blanco Castelar

Mandolina

De la chef Martha Brockmann, este spot abrió sus puertas a finales del 2020 con un concepto fresco y unas instalaciones que enamoran desde que pasas por ahí. En poco tiempo, este lugar se ha convertido en uno de los restaurantes más bonitos en el parque Lincoln y su propuesta gastronómica no se queda atrás en elogios. Si vas a la hora del brunch, tienes que probar su ya famoso pan francés o su grilled cheese sandwich. Si prefieres algo para cenar, entonces prueba sus pizzas, su variedad de pastas o el pescado mediterráneo a las finas hierbas con alcaparras y limón Eureka.

Dirección: Emilio Castelar 135, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 8848 9053
Sitio Web: Instagram
Foto: Mandolina
Foto: Mandolina