Dalgona Tonic: el drink’ creativo más viral (y delicioso) de TikTokFoto: shutterstock
El 'Dalgona Coffee Tonic' es la bebida más popular de la redes sociales, una buena opción para esta temporada de calor.

El Dalgona Coffe Tonic es la receta que ha causado furor en TikTok. Esta bebida perfecta para la primavera, se puede hacer en casa de una manera muy fácil. Existe una versión sencilla que es únicamente el coffee tonic, al cual le puedes agregar un poco de crema o leche a tu elección, pero si eres de los que ama la cremosidad, el Dalgona será tu favorito.

TE PUEDE INTERESAR: Tips para que tu desayuno te de energía para el día (y no depender solo del café)

Esta bebida también conocida como espresso tonic, tienen diversas variantes, ya que depende tus gustos puedes agregar algún cítrico para complementar el sabor amargo del agua quina. Para preparar esta bebida solo se requieren tres ingredientes: espresso, o crema dalgona, agua quina y naranja, toronja o limón eureka. 

Foto: shutterstock

La crema Dalgona es una mezcla de café soluble con agua, la cual se tiene que batir hasta tener una espuma cremosa, esta es ideal para tener bebidas con mucha consistencia. El Dalgona Coffee Tonic, es una variante del espresso tonic, y ambos son deliciosos y perfectos para esta temporada de calor. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 cafeterías para amantes del café y el buen pan en la Roma

Foto: shutterstock

Este popular método de elaboración del café se hizo muy popular el año pasado, sin embargo, ahora renace con una variante más elegante y aesthetic. Si eras fan de este café en su versión caliente, esta variante de café frío será de tus favoritos. Y lo mejor es que le puedes agregar chocolate o cualquier fruta para realzar el sabor de tu Dalgona Coffee Tonic.

Foto: shutterstock

Aunque el dalgona coffee tonicva muy bien con naranja, frambuesas o cáscara de toronja. Si quieres algo más ligero puedes optar por un espresso tonic con leche de coco, esta versión también es muy popular. Si lo haces en casa, te recomendamos enfriar tus vasos con antelación para que tu bebida se conserve muy fría. 

Foto: shutterstock