Una de las cualidades de las dark kitchens es que carecen de un espacio físico, laborando únicamente con servicio a domicilio y para que sus comensales disfruten sus productos desde casa. Más que un impedimento, variedad de establecimientos potencializaron esta característica en alimentos de la mejor calidad posible, envíos óptimos y presentación impecable. Para esas ocasiones en las que simplemente no sabes qué pedir, aquí te compartimos una guía especial con nuestras dark kitchens favoritas en la CDMX.
¡Coman, disfruten y compartan!
Asiáticas
SEND* Ramen
Si eres fanático de la cocina asiática, especialmente del ramen, entonces tienes que conocer SEND* Ramen. Se trata de una de las dark kitchens de la CDMX que ofrece un menú conciso de ramen tradicional en presentación espectacular, pensada especialmente para optimizar el envío a domicilio y garantizar que los productos lleguen hasta la puerta de tu hogar en las mejores condiciones. Te recomendamos probar su Miso Ramen, con caldo miso a base de pollo y ajo negro, pork belly, argúgula, elote, cebolla cambray, nori y huevo; su Vegan Ramen también es delicioso, elaborado con caldo de verduras con miso, brotes de bambú, hongos shiitake, espinaca, cebolla cambray, germen de soya y nori.
Sitio web: @sendsendnow
Biang Biang
Biang Biang es una de las propuestas gastronómicas del chef Daniel Ovadía. Con un formato exclusivamente a domicilio y enfocado en fusionar la cocina mexicana con la asiática, ofrece un menú abundante en Biang Biang, un plato clásico de la gastronomía china compuesto de tallarines anchos y largos. Podrás pedir sus originales fideos ‘Birria de Res’, servidos con rábano sandía encurtido en vinagreta de chile chipotle, cilantrillo y limón. Te encantarán.
Sitio web: @biangbiang_do
Pin-tó Thai To Go
Pin-tó Thai To Go es una de las dark kitchens en la CDMX que no puedes dejar de probar. El proyecto, a cargo de la chef Somsri Raksamran – de Galanga Thai House y Kiin Thai-Viet Eatery – se especializa en comida thai para llevar, adaptando sus sabores más tradicionales dentro un amigable concepto lleno de confort. Asegúrate de pedir sus Curry Puff, empanadas tailandesas rellenas de papa con zanahoria y pasta de curry, o bien su Gaeng Daeng Pet, un curry rojo con pato rostizado y lichi.
Sitio web: @pintothaimx
TE PUEDE INTERESAR: 7 spots para pedir comida healthy a domicilio (sorprendentemente rica)
Momiji
Momiji es un paraíso culinario de street food japonés. Su menú abarca gyozas, hamburguesas asiáticas, sandos y ramen, todo con un toque tradicional y de sabor incomparable. Lo que hace tan especial a esta dark kitchen es que envía sus alimentos bajo un formato DIY-ish, en el que algunos elementos de sus platos son empacados al vacío para garantizar una presentación espectacular y la mejor calidad del platillo.
Sitio web: @momiji_mx
Delicatessen
Schmaltzy Bros Delicatessen
Schmaltzy Bros Delicatessen surge de la afición por los NY Deli, aquellos establecimientos de Nueva York especializados en exquisitos sándwiches de pastrami. Ahora, combinando ingredientes de la más alta calidad y elevados estándares técnicos en sus preparaciones, esta dark kitchen llega a la CDMX con una propuesta de emparedados originales y sustanciosos. La estrella de la casa es el New York Deli, que puedes pedir en paquete con el tipo de carne de tu elección – Smoked Premium Pastrami o Premium Corned Beef -, queso suizo, ensalada de col, ensalada de papa, y Mac & Cheese.
Sitio web: schmaltzybros.com
Germano Charcutería
Germano Charcutería es una de las dark kitchens en la CDMX que ofrece el complemento perfecto para cualquier reunión especial. Se especializa en elaborar carnes frías y embutidos de manera artesanal, resultando en una exquisita propuesta de salchichas, chorizos, curados, ahumados y productos rostizados. Cuenta también con un club de charcutería enfocado en crear una comunidad para quienes disfruten de sus alimentos gourmet, con cuya subscripción recibirás algunos productos de su selección especial para degustar.
Sitio web: @germanocharcuteria
Mananá World Deli
Mananá World Deli se encarga de recrear comfort food tradicional sin aislarse completamente de sus recetas originales. Una de las dark kitchens en la CDMX donde encontrarás sándwiches internacionales, ensaladas y encurtidos caseros, disponibles únicamente para envío a domicilio. De su menú destaca la Cajun Fried Chicken Slider, de pollo frito con salsa de chiles secos y especias cajún, relish de limón confitado y pepino, aderezo ruso y bollo hecho a mano.
Sitio web: @mananaworlddeli
Pizzas
Homie Pizza
Las pizzas de Homie Pizza se caracterizan por llevar consigo una atmósfera casual y amigable. Elaboradas tradicionalmente al horno de piedra y con sabor de barrio, ofrecen una experiencia completamente distinta al contar con una playlist inspirada en cada una de sus pizzas, pensada especialmente para que sus comensales la escuchen mientras disfrutan su pedido. Te recomendamos probar su pizza Green Thumb, una opción completamente veggie de brócoli, zucchini, berenjena rostizada y gremolata de perejil con anchoas. Una delicia.
Sitio web: @homiepizza.mx
Basa Basa
Basa Basa es una de las dark kitchens en la CDMX cuya propuesta toma inspiración de la gastronomía italiana. Define su concepto como ‘caliente, delicioso y sexy’, ya que presume de una imagen bastante atrayente y sabores sustanciosos, lo que hará que probablemente se convierta en uno de tus go-to al momento de pedir pizzas a domicilio. No puedes dejar de probar su ‘Noalita’, preparada con salsa de tomate, mezcla de quesos, salchicha artesanal, panchetta con salsa de chile fermentado, y aderezo bluecheese ranch.
Sitio web: basabasapizza.com
Hamburguesas
Chubbies Burgers
Probablemente hayas escuchado hablar de Chubbies Burgers, esa hamburguesería fantasma establecida en una encantadora ventanita de Cuauhtémoc, con un menú de deliciosas sliders cuyo sabor garantiza que no podrás comer solo una. De la dark kitchen destaca su hamburguesa Especial, elaborada con 140 g de carne smash, dos rebanadas de queso americano, aderezo de ajo y mermelada de tocino.
Sitio web: @chubbies_burger
TE PUEDE INTERESAR: 6 lugares con las más deliciosas papas fritas a domicilio en la CDMX
Margarita Burgers
Margarita Burgers es otra de las dark kitchens en la CDMX perfecta para saciar cualquier antojo de hamburguesas. Su propuesta es monchosa y abundante, distintiva por elaborar cada una de sus burgers con un bollo de brioche perfectamente esponjosito, lo que le otorga a sus productos mayos consistencia y sabor. Te recomendamos pedir la Especial – salsa secreta, queso cheddar, cebolla caramelizada, lechuga, jitomate, pepinillos y tocino -, la Pop – queso cheddar, cebolla asada, salsa secreta y pepinillos -, o la Chilanga – queso manchego, mayonesa de ajo, guacamole y cebolla asada -. Cualquiera te encantará.
Sitio web: @margarita.cdmx
Pollo Frito
Corazón de Pollo
Anticipándose con su nombre, Corazón de Pollo es un establecimiento que elabora cada elemento de su menú desde un sitio de cariño y sumo cuidado al detalle. Ofrece de los mejores pollos fritos de la CDMX, disponibles en variedad de versiones: sándwiches, tiras, boneless y Mac & Cheese. Su Ranch Chicken Sándwich es de los favoritos de la casa, de pan brioche, pechuga de pollo bañada en salsa ranch, lechuga y pepino frescos, aderezo de Sriracha y queso Monterey Jack.
Sitio web: @corazondepollo_mx
Postres
Cherries on Top
Si te gustan los postres artesanales de sabores originales, entonces no puedes perderte los de Cherries on Top, una de las dark kitchens en la CDMX especializada en antojos dulces. Su menú abarca galletas, pasteles y cookie bars, todos elaborados con ingredientes de la mejor calidad y con una presentación digna para celebraciones. Su galleta Black Velvet es perfecta para los amantes de lo chocolatoso, elaborada a base de cocoa negra, con chispas de chocolate semi amargo belga y hojuelas de sal maldon.
Sitio web: @cherriesontopmercy
Cocoberry
Cocoberry es una pastelería artesanal que ofrece una verdadera reinvención de sabores dulces y tradicionales. A cargo de Fernanda Hernández, joven chef repostera, comparte un menú especial en el que cada uno de sus elementos destaca por el sumo cuidado a las preparaciones y la atención a detalle. Ya sea que quieras pedir sus postres para saciar esos antojos del día a día, o para celebrar una ocasión especial, te otorgará una experiencia exquisita y sustanciosa.
Sitio web: @cocoberrymx
Recomendaciones cortesía de San Pellegrino.