8 Dark Kitchens de chefs reconocidos para pedir extraordinaria comida a domicilio en la CDMX

Conocidas también como ‘cocinas fantasmas’, las Dark Kitchens son uno de los más recientes prototipos comerciales en la industria gastronómica. Se trata de restaurantes que operan únicamente con servicio a domicilio y para llevar y, debido a las nuevas demandas del sector gastronómico, es un modelo de trabajo que ha florecido durante la pandemia. Método de supervivencia financiera para algunos establecimientos, y una manera más accesible en la que diversos chefs pueden lanzar sus proyectos gastronómicos. Por ello, y para que disfrutes de excelencia gastronómica desde la comodidad de tu hogar, aquí te compartimos algunas de las Dark Kitchens de chefs reconocidos en la CDMX que tienes que conocer. 

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 8 ‘DARK KITCHENS’ QUE VALE LA PENA DESCUBRIR EN LA CDMX (SON UN COMPLETO Y DELICIOSO SECRETO)

Mi Compa Chava– Salvador Orozco

Salvador Orozco, Chava Orozco para amigos y foodies, es uno de los grandes talentos gastronómicos de México. Chef de Frenchie y Grupo Bull & Tank, en 2020 amplió su oferta culinaria con Mi Compa Chava, una auténtica y modesta marisquería para llevar. Con productos frescos del mar y un inigualable sazón, es una de las Dark Kitchens de chefs reconocidos en la CDMX que tienes que probar. Asegúrate de probar uno de los favoritos de la casa, su tostada con paté de almeja mantequilla ahumada y aguachile de callo de hacha sonorense. Te encantará. 

Teléfono: 55 7838 5054
Instagram: @micompachava
¿Cómo pedir? Por Whatsapp.
Foto: @micompachava
Foto: @micompachava
Foto: @micompachava

Corazón de Pollo– Bernardo Bukantz y Luis Serdio

Corazón de Pollo es una rosticería de creaciones antojables y sustanciosas. Fundada por los chefs Bernardo Bukantz y Luis Serdio, pioneros de la industria de foodtrucks en la CDMX con Lonchería Bravo y Primario, esta Dark Kitchen será la nueva respuesta a tus antojos de pollo frito. Prueba su Sándwich de Pollo Frito, preparado en pan brioche y con pechuga de pollo, coleslaw, pepinillos, aderezo de Sriracha y servido con papas a la francesa; o bien su Loaded Mac & Cheese, macarrones bañados en salsa de queso cheddar amarillo, servidos con tocino, pollo frito y cebollitas cambray. 

Teléfono: 55 7870 9637
Instagram: @corazondepollo_mx
¿Cómo pedir? A través de su plataforma digital.
Foto: @corazondepollo_mx
Foto: @corazondepollo_mx

Platillos del Mar– Emanuel Zúñiga

Inaugurado a mediados del 2020, Platillos del Mar es uno de los últimos proyectos del chef Emmanuel Zúñiga, creador del concepto gastronómico de Lampuga Polanco y Condesa. Como su nombre lo dice, esta Dark Kitchen de la CDMX ofrece variedad de platillos creados con productos del mar, con la misma elegancia y producción culinaria que disfrutarías en un restaurante, pero adaptados para llegar hasta tu casa en óptimas condiciones. Su hamburguesa de jaiba suave o su fideo seco con camarones se convertirán en tu nuevo antojo de fin de semana. 

Teléfono: 55 3246 4113
Instagram: @platillosdelmar
¿Cómo pedir? Por Whatsapp o a [email protected] 
Foto: @platillosdelmar
Foto: @platillosdelmar
Foto: @platillosdelmar

Brasa Fina

Puede que hayas escuchado hablar de Brasa Fina, restaurante de Grupo Palmares que operaba en Torre Virreyes y que, a causa del confinamiento, perfeccionó su sistema de servicio a domicilio y se convirtió en una Dark Kitchen. Su oferta versa entre platillos de comfort food y comida saludable, con ricas ensaladas a las brasas, sándwiches de pulled pork y esquites al horno. Asegúrate de realizar tus pedidos anticipadamente. 

Teléfono: 55 6503 6902
Instagram: @brasafina_mx
¿Cómo pedir? Por teléfono o DM a su cuenta de Instagram. 
Foto: @brasafina_mx
Foto: @brasafina_mx
Foto: @brasafina_mx

Pin-tó Thai– Somsri Raksamran

Pinto Thai es la Dark Kitchen de la renombrada chef Somsri Raksamran, quien desde el 2015 lleva los sabores tradicionales de Tailandia hasta Galanga Thai House, así como auténtica street food vietnamita en Kiin Thai-Vieet Eatery. Su último proyecto, Pin-tó Thai, ofrece calidad, comfort y sabor tailandés en una amigable presentación para llevar, perfecta para disfrutar desde casa. Te recomendamos probar su Gaeng Kew Wang, un curry verde con pollo orgánico, leche de coco, galanga, berenjena y corazones de bambú. Te encantará. 

Teléfono: 55 5920 4720 ó 56 2071 3925.
Instagram: @pintothaimx
¿Cómo pedir? Por teléfono. 
Foto: @pintothaimx
Foto: @pintothaimx
Foto: @pintothaimx

Sigmund Fried

Sigmund Fried es la Dark Kitchen en la CDMX para pedir pollo en su versión más golosa: un crujiente sándwich de pollo frito. Creado por Alan – ex sous chef del restaurante Emilia – y Toño – sommelier y barista -, el proyecto nació en plena pandemia con el objetivo de ofrecer comida apetitosa elaborada artesanalmente. Tú decides si pedir tu sándwich con salsa de BBQ Tatemado, Habanero o Chile de Árbol; para el combo perfecto, acompáñalo de una porción de coliflor o cebollitas tempura. 

Instagram: @sigmundfried.mx
¿Cómo pedir? A través de su plataforma digital.
Foto: @sigmundfriedmx
Foto: @sigmundfriedmx
Foto: @sigmundfriedmx

TE PUEDE INTERESAR: RESTAURANTES OCULTOS CDMX: SOLO LOS ENCONTRARÁS SI TE LOS RECOMIENDAN

The Pork House– Rodrigo Estrada

A cargo de Rodrigo Estrada García, chef y creador del concepto gastronómico de Agua y Sal en Polanco, The Pork House es la Dark Kitchen en la CDMX donde encontrarás un exquisito homenaje a la porchetta. Podrás degustar este rostizado de origen italiano – un lomo de cerdo envuelto en panceta – en deliciosas tortas gourmet, o bien pedirlo por kilo y acompañado de cebollas caramelizadas. Sea cual sea la versión que elijas, será un festín para tu paladar. 

Teléfono: 55 5282 2746
Whatsapp: 5542767460
Instagram: @theporkhousemx
¿Cómo pedir? Por teléfono o Whatsapp. 
Foto: @theporkhousemx
Foto: @theporkhousemx
Foto: @theporkhousemx

La Vitrine– Sofía Cortina

Sofía Cortina, reconocida como la mejor Chef Pastelera de Latinoamérica por Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, es una de las promesas de la repostería en México, quien también dirige la pastelería del Hotel Carlota y trabaja con restaurantes internacionales. En su Dark Kitchen La Vitrine, trabaja de la mano del chef Edgar Núñez para ofrecer tradición repostera francesa, reinventada con ingredientes locales. Encontrarás dulces croissants, éclairs, pasteles, tartas y galletas, todos con el sello de calidad de Cortina. 

Teléfono: 56 2082 0185
Instagram: @lavitrinecdmx
¿Cómo pedir? Por Whatsapp o DM a su cuenta de Instagram.
Foto: @lavitrinecdmx
Foto: @lavitrinecdmx
Foto: @lavitrinecdmx

Lo más reciente