8 ‘dark kitchens’ que vale la pena descubrir en la CDMX (son un completo y delicioso secreto)

El movimiento de los restaurantes fantasma comenzó en China desde 2015, y pronto se fue popularizando en el mundo. Se trata de cocinas ocultas o ‘Dark Kitchens’ adaptadas para producir comida, única y exclusivamente con servicio a domicilio. Después de los primeros meses de pandemia, en la ciudad comenzaron a surgir proyectos de chefs independientes, amantes de la cocina o simplemente de buenos cocineros que buscaban compartir sus creaciones con los clientes que poco a poco se han ido adaptando al delivery y take away.

Aquí te dejamos varias propuestas para que disfrutes en casa.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 10 POSTRES DE MATCHA QUE TIENES QUE PROBAR EN LA CDMX

Gori Gori Ramen

De los creadores de las famosas fiestas de ramen de la CDMX, llega ahora el proyecto de cocina fantasma: Gori Gori Ramen, deliciosos y caldosos fideos hasta la puerta de tu casa. Cuentan con tres opciones de ramen: pollo, verduras y cerdo. Todos vienen sazonados con el clásico Naruto –pasta de pescado– alga Nori, cebollín y hartos fideos. Además, sus porciones son bastante generosas: un litro de ramen que alcanza perfectamente para dos personas, a un excelente precio.

Instagram: @gorigoriramen
Foto: Gori Gori Ramen
Foto: Gori-gori Ramen

Pin-tó To Go

De los creadores de Galanga Thai House y Kiin Thai Viet Eatery, llega este concepto de comida thai exclusivamente para delivery. Sus rollos primavera, su arroz chili bomb y su pad thai llegan en excelente estado hasta la puerta de tu hogar, además de que es uno de los conceptos que se apega en mayor medida a la auténtica comida de Tailandia. Es perfecto para un día de Netflix & chill acompañado de mucho sabor.

Instagram: @pintothaimx
Foto: Pin-tó To Go

Hi Fries

Es una dark kitchen con causa ya que todos sus empleados son personas que estaban en situación de calle o en algún proceso de rehabilitación; pero más que eso, son el espacio para mejorar la vida de muchas personas que actualmente sufren los estragos de la pandemia. En palabras de su fundador, Hi Fries no solo es una marca con la finalidad de vender algún producto, para Poncho, es importante encontrarle el propósito y el corazón al proyecto. 

Además tienen las mejores papas fritas de la ciudad, las cuales pueden ir con diversos toppings como: chicken cruji y cebolla caramelizada.  

Instagram:@hifriesmx
hi-fries-dark-kitchen
Foto: Hi Fries

ASADOR URBANO

Se trata de un restaurante fantasma que funciona únicamente por delivery. Su especialidad son los platillos a la parrilla, entre los que destaca el choripan «El Diego”, preparado con pan artesanal (21 cm), costra de queso, chorizo argentino y chimichurri de la casa, papas fritas adobadas y naturales como acompañamiento. Prueba también su «Cochipan» de cochinita pibil, te va a encantar.

Instagram: @asadorurbano
Foto: Food and Pleasure©

Bread Boss

Es un restaurante fantasma «Dark Kitchen» que nació en la crisis del COVID por dos amantes de la gastronomía: Brenda Cobian y Julio Mendez. Bread Boss hace referencia al pan inglés y pan brioche que hornean diariamente para así ofrecer a sus clientes el mejor sándwich de la ciudad.

No debes dejar de probar su Chicken Sandwich estilo Louisiana marinado en una mezcla secreta y acompañado de crunchy pickles encurtidos artesanalmente.

Instagram:@breadbossmx
bread-boss-sandwiches
Foto: Bread Boss

Foodstuff

Es un proyecto que pretendía ser una cocina ilegal itinerante en la CDMX, todo esto previo a la pandemia. Comenzaron con las hamburguesas y poco a poco han ampliando el menú.

El plus de Foodstuff y lo que hace perfectas sus hamburguesas; es el pan y la calidad de los ingredientes. Usan su propio blend de carne, hornean diariamente, tienen sus conservas y además cuidan todos los detalles de servicio para que disfrutes en casa el mejor producto. Aún continúan haciendo pruebas ya que no quieren un menú fijo. Este mes tendrán una dinámica para regalar unos ítems que hasta ahora eran exclusivos del personal de Foodstuff.

Instagram: @foodstuff.mx
Food-stuff-dark-kitchen
Foto: Foodstuff

La Logia del Munchies  

Atocha Ortiz y Cristóbal Medina son los encargados de saciar el antojo del fin de semana con un menú de tacos, tortas y chilaquiles gourmet. El nombre de la Logia ya existía, sin embargo después de la pandemia decidieron retomar el proyecto haciendo lo que más les gusta “cocinar». Para Atocha este proyecto le da la oportunidad de probar sus mejores recetas de manera autodidacta, algo que disfruta bastante. Además al ser una dark Kitchen, tienen la opción de variar su menú.

Lo que no debes dejar de probar son los chilaquiles y los tacos de setas; no olvides pedir la salsa de la semana o sus pepinillos encurtidos. Además cada mes tienen diversas colaboraciones, lo que hace que su menú siempre sea vibrante y divertido. 

Instagram:@lalogiadelmunchies
La-logia-del-munchies
Foto: La Logia del Munchies

TE PUEDE INTERESAR: 7 LUGARES PARA DISFRUTAR DE UN DELICIOSO KEBAB EN LA CDMX

Brasa Fina

Brasa Fina es una propuesta gastronómica de Grupo Palmares bajo el concepto de Dark Kitchen. El cual cuenta con dos opciones, una muy “tasty” para saciar el antojo que incluye: Pulled Pork Sandwich, Alitas BBQ, Philly Cheese Steak Sándwich, Patatas Gratinadas, Costillas de cerdo y French Dip Sándwich. Y otra más “healty” para que te cuides comiendo delicioso en casa que incluye: Brócoli al horno, Coliflor asada, Betabel rostizado, Bowl de salmón, Pesca del día, Bowl de atún y Esquites.

Podrás hacer tus pedidos vía WhatsApp al número: (55) 65036902 con envío a domicilio. *Aplica para Condesa, Roma, Escandón, San Miguel, Juárez y Nápoles. Esta Dark Kitchen estará disponible a partir del 25 de agosto.

Instagram:@brasafina_mx
Brasa-fina-dark-kitchen
Foto: Brasa Fina

Lo más reciente