7 lugares para disfrutar de un delicioso kebab en la CDMX

El kebab es un platillo característico del Medio Oriente, puede prepararse de distintas maneras dependiendo de la región, pero su característica distintiva es que refiere a carne picada y marinada. Ya sea en brochetas, dentro de pan pita con ensalada, o en un wrap de pan árabe, el kebab es uno de los componentes favoritos de la comida mediterránea. Aquí dejamos algunos de los lugares en la CDMX donde podrás disfrutar de un auténtico kebab, será una explosión de sabor en tu paladar.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 6 RESTAURANTES DE COMIDA DE MEDIO ORIENTE QUE DEBES VISITAR EN LA CDMX

Adonis

Adonis es un referente de la comida libanesa y del mediterráneo en la Ciudad de México. Su oferta gastronómica se distingue por la tradición y hospitalidad de sus platillos, que desde 1974 encantan a sus comensales por sus sabores picantes y exóticos. Entre sus especialidades libanesas encontrarás hojas de parra, chorizo árabe y variedad de alambres a la parrilla. Estos últimos, envueltos en pan árabe y acompañados de ensalada oriental con hummus, se han convertido en los favoritos de sus clientes por su exquisito sabor y calidad. 

Dirección: Av. Homero 224, Polanco.
Teléfono: 55 5531 8081
Sitio web: adonis.com.mx
Foto: Adonis

Ouzeria

Este restaurante busca crear un espacio tradicional que honre la herencia culinaria griega, su objetivo es brindar una auténtica experiencia mediterránea a través de platillos representativos de Grecia. Con un menú elaborado con los mejores ingredientes, Ouzería ofrece variedad de entradas, aperitivos, pescados y mariscos. Su kebab clásico, compuesto por las tradicionales brochetas de carne molida y especies del medio oriente, es una delicia que no te puedes perder. También puedes probar su Gyro Kebab, preparado con carne molida de res y cordero, pan pita de la casa, tzaziki y ensalada. 

Dirección: Julio Verne 95 Esq. Alejandro Dumas, Polanco.
Teléfono: 55 5292 8639
Sitio web: ouzeria.com.mx
Foto: La Ouzeria
Foto: La Ouzeria

Tandoor

Tandoor significa ‘horno de barro’, y nombra a este restaurante indo-pakistaní por ser el instrumento empleado para la elaboración de la mayoría de sus platillos. Fundado en 1986 por el Chef Riaz Ahmad Siddiqui, Restaurante Tandoor fue el primer establecimiento en introducir este tipo de gastronomía a la Ciudad de México. Viaja al medio oriente con sus sabores caseros y tradicionales, como el Seekh Kebab, croquetas de carne molida de res o carnero, marinadas con especias hechas en horno tandoor.

Dirección: Copérnico 176, Polanco (Consulta aquí sus demás sucursales).
Teléfono: 55 5203 0045
Sitio web: tandoor.com.mx
Foto: Restaurante Tandoor
Foto: Restaurante Tandoor
Foto: Restaurante Tandoor

Merkavá

Merkavá, desarrollado por los Chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, es la primera hummusiya de México. Un espacio gastronómico característico de Israel especializado en hummus y cocina de Jerusalém, mezclada armoniosamente con influencias judía, armenia, cristiana e islámica. Pregunta por su humus del día y acompáñalo con tus complementos favoritos, como sus fideos de calabaza salteada con mantequilla, kebab de res preparado con especias, rábano, limón persa, cilantrillo y avellana. También te recomendamos probar su kebab de foie gras y carne Wagyu a las brasas, baharat y ensalada de coles de cebolla.

Dirección: Amsterdam 43, Condesa.
Teléfono: 55 5086 8065
Sitio web: bullandtank.com/merkava
Foto: Merkavá
Foto: Merkavá
Foto: Merkavá

TE PUEDE INTERESAR: LOS 5 RESTAURANTES PARA PROBAR LA AUTÉNTICA COCINA LIBANESA EN LA CDMX

Guli Hagadol

Guli Hagadol lleva un pequeño rincón del Medio Oriente hasta Polanco. Gracias a la visión del Chef Guli Davas, quien tuvo el sueño de abrir un restaurante basado en recetas aprendidas a lo largo de su vida y viajes por el Medio Oriente, Guli Hagadol funciona como un espacio de sabores y tradiciones árabes. Su menú – influenciado por la gastronomía iraní, israelí, libanesa, yemenita y marroquí- consta de ensaladas, guarniciones, wraps, platos fuertes y postres. Tienen kebabs de cordero, res y res kosher, pero si quieres probar un poquito de todo, pide su Platón Guli, con falafel, kebab de tu preferencia, cigarros marroquís, berenjena frita, papas a la francesa y hummus. 

Dirección: Galileo 31B, Polanco.
Teléfono: 55 5264 5737
Sitio web: gulihagadol.com
Foto: Guli Hagadol
Foto: Guli Hagadol
Foto: Guli Hagadol

El Sheik

El Sheik nace de un encuentro familiar entre dos culturas, la de México y del Medio Oriente. Desde entonces, hace ya más de 30 años, este restaurante comparte una especial tradición culinaria a través de su cocina árabe mediterránea. Tienes que probar su shawarma – la versión árabe del kebab -, un taco hecho originalmente de carne con pan árabe y ensalada. Disfrutarás de una experiencia única en tu paladar. 

Dirección: Madrid 129, Coyoacán.
Teléfono: 55 5659 3311
Sitio web: elsheik.com.mx
Foto: El Sheik
Foto: El Sheik
Foto: El Sheik

El Jamil

Ubicado en la Condesa, este restaurante de comida árabe y libanesa te transportará al Medio Oriente con sus exquisitos sabores tradicionales. Su menú goza de una sazón incomparable, con distintos platillos representativos del mediterráneo como su tabbbouleh, berenjena asada con cebolla y jitomate, o su kebbe bola con jocoque ahumado. Si lo que buscas es un auténtico kebab, prueba cualquiera de sus shawarmas, te encantarán.

Dirección: Ámsterdam 306, Condesa.
Teléfono: 55 5564 9486
Sitio web: Facebook
Foto: El Jamil
Foto: El Jamil

Foto de portada: Guli Hagadol

Lo más reciente