Los 10 postres de matcha que tienes que probar en la CDMX

El té matcha se origina a partir de la pulverización de las hojas del té verde. Es un producto representativo de la cultura asiática, ligado intrínsecamente a la ceremonia japonesa del té; aparte de otorgar grandes beneficios para la salud, su distintivo sabor y versatilidad culinaria lo convierten en uno de los productos favoritos de muchos. Disfrutarlo en postres es una verdadera delicia, ya que las variables son infinitas y difíciles de superar. Aquí te dejamos los postres de matcha más ricos en la CDMX, ¡no dejes de probarlos!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: LOS 9 MEJORES LUGARES DE LA CDMX PARA TOMAR UN MATCHA LATTE

Pastel Kioto – Ruta de la Seda

Eco-Patisserie Ruta de la Seda es la primera casa de repostería orgánica de México, comprometida con el comercio local, justo y sustentable. Ubicada en el corazón de Coyoacán, fue pionera en la panadería con matcha; su menú abunda en delicias de té verde como teacake, croissants, galletas y muffins de matcha. Su clásico Pastel Kioto es uno de los favoritos del lugar, definitivamente tienes que probarlo en tu próxima visita. 

Dirección: Aurora 1 Bis, Coyoacán.
Teléfono: 55 3869 4888
Sitio web: caferutadelaseda.com
Foto: Eco-Patisserie Ruta de la Seda
Foto: Eco-Patisserie Ruta de la Seda

Brownie Matcha – Matcha Mío

Matcha Mío es un paraíso para los amantes del té matcha. Se trata de la primer y mayor tienda  en línea especializada en matcha de México, con productos que representan los campos orgánicos de Hadong en América latina y prometen el té más fresco y de la mejor calidad. Su oferta de panadería y repostería parte de las tradicionales recetas de Japón y Corea, les brinda un toque innovador que deriva en exquisitas creaciones. Prueba su Brownie Matcha, con una consistencia suave y decorado con frutos rojos, seguro te encantará. 

Dirección: Av. Oaxaca 92, Roma Norte.
Teléfono: 55 9663 2096
Sitio web: matchamio.mx
Foto: Matcha Mío

Donas de matcha – Catamundi

Catamundi, aparte de ser reconocido por fusionar excelentemente la cocina internacional y de autor, destaca por su deliciosa y suculenta oferta de panadería. Sus donas son famosas en la CDMX, se adaptan a todos los gustos y paladares con sus originales sabores, lo que hará difícil elegir sólo una. Si eres fanático del té matcha, su dona de matcha probablemente se convertirá en uno de tus nuevos postres favoritos. 

Dirección: Alejandro Dumas 97, Polanco.
Teléfono: 55 5280 6681
Sitio web: catamundi.com
Foto: Pantricia
Foto: Catamundi

Cheesecake de matcha – Panadería Costra

Panadería Costra utiliza ingredientes de la mejor calidad para crear auténtica y deliciosa panadería artesanal. A cargo del chef Enrique Magaña, su oferta es culinaria es única y original, con productos como bizcocho de chocolate y cerveza obscura, concha de matcha y croissants con ganache de frambuesa. Su cheesecake de matcha es uno de los miembros más recientes de su menú, elaborado con Matcha Ceremonial y mermelada artesanal de frutos rojos, generará una explosión de sabor en tu paladar. 

Dirección: Av. Universidad 371-B, Narvarte.
Teléfono: 55 7030 3893
Sitio web: Facebook
Foto: Panadería Costra

Milcrepas de matcha – Mog Bistro

En Mog Bistro vivirás una experiencia completamente asiática a través de su deliciosa gastronomía y su tradicional decoración. Su carta es una completa degustación de especialidades japonesas, coreanas, chinas y tailandesas. No te puedes ir sin probar su pastel mil hojas, que en cualquiera de sus versiones será el postre perfecto, el que preparan con té matcha es digno de aplausos.

Dirección: Frontera 168, Roma Norte.
Teléfono: 55 5264 1629
Sitio web: Facebook
Foto: MOG Bistro

TE PUEDE INTERESAR: LOS 5 MEJORES HELADOS DE MATCHA EN LA CDMX

Galletas de matcha – Cordelia’s 7th Heaven

Ubicada dentro del Parque La Mexicana, Cordelia’s 7th Heaven hace justicia a su nombre, es una tienda de galletas traída del cielo para los amantes de postres dulces y sustanciosos. Vale la pena probar cualquiera de sus galletas, que destacan por su gran tamaño y su centro cremosito. Su menú incluye dos galletas elaboradas especialmente con té matcha, la ‘Matcha White’ con chispas de chocolate blanco, y la ‘Matcha Mess’, rellena de Nutella y Conejito Turin. Para chuparse los dedos. 

Dirección: Parque La Mexicana, Lomas de Santa Fe.
Teléfono: 55 8369 3001
Sitio web: Instagram
Foto: Cordelia’s 7th Heaven

Croissant de matcha y chocolate – Amado

Amado es una pastelería, panadería y dulcería artesanal especializada en productos rústicos y delicados, elaborados con recetas tradicionales de México y Europa. Encontrarás dulces típicos mexicanos, al igual que gran variedad de repostería fina. Su croissant de matcha relleno de ganache chocolate es una delicia que reinventa exquisitamente la panadería tradicional europea. 

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco. (Dentro del Hyatt Regency Mexico City)
Teléfono: 55 5083 1234
Sitio web: Instagram
Foto: Panadería Amado
Foto: Panadería Amado

Concha de Matcha – Carolo

Carolo es un ejemplo de excelencia culinaria y responsabilidad social. Tal compromiso cualitativo data a los orígenes del restaurante, fundado inicialmente como panadería por la familia de Carlos Gómez – un joven panadero con Síndrome de Down – como una empresa enfocada al capital humano y la formación laboral accesible. Su cocina es adaptable a cualquier gusto u ocasión, y su panadería va de la mano con su servicio de primera. Asegúrate de probar su concha de té matcha, es tan rica que volverás solo por ella. 

Dirección: Secretaría de Marina 445, Bosques de las Lomas.
Teléfono: 55 2591 8115
Sitio web: Facebook
Foto: Carolo

Mochi helado de matcha– Koku

Koku es uno de los mejores restaurantes de comida japonesa en la CDMX. Su menú, creado por el chef Takeya Matsumoto, se enfoca en la cocina de mar para crear exóticos y deliciosos platillos. Entre sus postres encontrarás tiramisú de matcha, variedad de helados, y uno de los mejores mochis de la ciudad. Elaborado con masa de arroz recién hecha y relleno con el helado de tu elección – puedes pedirlo de té verde – será el cierre perfecto para un auténtico festín japonés.

Dirección: Río Lerma 94b, Cuauhtémoc; Iztaccihuatl 54, Condesa.
Teléfono: 55 5207 3344
Sitio web: kokukoku.mx

Foto: KOKU

Gelato de Matcha – Casa Visconti

El gelato italiano no tiene comparación, y Casa Visconti lleva más de 15 años especializándose en el arte de este tradicional postre italiano. Su gelatería rinde homenaje a la belleza gastronómica de Europa, cuenta con un amplio menú que destaca por el exquisito sabor y textura de sus helados italianos. Prueba su gelato de matcha, elaborado artesanalmente con productos de la mejor calidad, te encantará.

Dirección: Atlixco 100, Condesa; Plaza San Jacinto 20, San Ángel.
Teléfono: 55 8756 5528
Sitio web: casavisconti.mx
Foto: Casa Visconti

Foto de portada: Eco-Patisserie Ruta de la Seda

Lo más reciente