Tú, amante de los nigiris preparados con pescado fresco, del reconfortante ramen con sabor a Asia, del sashimi cortado al momento y de la tempura recién salido de la freidora. Existe un local en la Colonia del Valle que se convertirá en tu must del fin de semana si vives por la zona. Se trata de Deigo, un restaurante japonés dedicado a rescatar la tradición y el sabor a través de ingredientes y pescados frescos, además de técnicas enfocadas a prestar atención a los detalles.
TE PUEDE INTERESAR: CDMX: 6 TERRAZAS Y PATIOS PARA COMER SUSHI AL AIRE LIBRE (SU ENTORNO ES LO MÁS)
Desde el momento de tu llegada, te maravillarás con las instalaciones. A la entrada, podrás observar un estanque con peces koi. Podrás sentarte en alguna de sus mesas de alrededor si deseas una experiencia al aire libre, aunque también te recomendamos que pidas un lugar en la barra para vivir una comida más auténtica, que te permitirá disfrutar del espectáculo mientras preparan tus alimentos.
Como entrada, tienes que probar las Gyozas asadas de cerdo y kobe, con sabor a ajo y jengibre. Las preparan con aceite de ajonjolí, soya y vinagre. Te van a encantar.
Deigo es de los pocos lugares en México y el mundo donde podrás probar un auténtico wasabi, pues lo rayan directo desde la raíz. Notarás que su textura es mucho más ligera y fresca que la de las pastas convencionales. Pide los Nigiris Deigo para probar la pesca del día. Te servirán opciones como chutoro, akami, salmón, hamachi, saba, jurel, huachinango de Veracruz, camarón y/o atún, dependiendo de lo que les haya llegado ese día.
Para terminar tu visita, te recomendamos una opción caliente, como el Butakakuni Shoyu Ramen o el Miso Ramen, ambos dos platos reconfortantes y cargados de sabor.
Cierra con broche de oro con unos mochis helados. Podrás elegir tres sabores distintos dependiendo de tu preferencia. Al ser artesanales, su textura es inigualable.
Este rinconcito en la colonia Del Valle ofrece la auténtica cocina tradicional japonesa con un menú que destaca por su gran calidad y platillos de distintas categorías. Se trata del espacio ideal para ir con tus amigos y después pasarte a su bar ‘Kaito’, ubicado en el primer piso, donde te servirán deliciosos drinks y sake para disfrutar de la noche.
¡Coman, disfruten y compartan!