Deigo: Cocina tradicional japonesa en la CDMX

Todo sabemos que los viajes nos abren las puertas a conocer nuevas culturas y sumergirnos en mundos desconocidos, sin embargo, la comida se ha vuelto también un pase de abordar sin necesidad de subir a un avión para conocer distintos países en una sola ciudad.

Foto: Deigo

Uno de los mejores sitios para adentrarte en otra cultura es Deigo, este rinconcito en la colonia Del Valle ofrece la auténtica cocina tradicional japonesa con un menú que destaca por su gran calidad y platillos de distintas categorías, donde podrás encontrar carne, pescado, pollo, mariscos o verduras. Estamos seguros que no sabrás qué pedir porque todo se te antojará. Es ideal para ir con tus amigos y  después pasarte a su bar ‘Kaito’, ubicado en el primer piso, donde te servirán deliciosos drinks hechos exclusivamente por mujeres.

Te puede interesar: NAKAMA: EL NUEVO ‘IT PLACE’ DE COMIDA JAPONESA EN LA ROMA

Nuestro equipo tuvo la oportunidad de asistir hace un par de días al ‘omakase’ una palabra que significa “te lo dejo a ti” en japonés, y eso fue lo que hicimos, dejar en las manos del gran Chef Hiroshi Kawahito ofrecernos un menú sorpresa de seis tiempos, con ingredientes frescos y con el protagonista del día:  la ‘opah’, un pescado de más de 40 kilos que se obtiene del Océano Pacífico.

Foto: Deigo

Al llegar, nos recibieron en Kaito, el bar hermano de Deigo, donde nos ofrecieron un refrescante aperitivo llamado ‘umeshu spritz’, un cóctel preparado con sake, vino espumoso y plum dew de ciruela, una verdadera explosión de sabores y burbujeo en la boca, mientras esperábamos indicaciones para poder comenzar la degustación.

Foto: Food and Pleasure

Ya en Deigo, estábamos listos para probar los diferentes platillos que el Chef Hiroshi Kawahito preparó para la ocasión. Comenzamos con unas banderillas de wagyu, bacalao y langostinos de concha suave, algo realmente exquisito para nuestro paladar, acompañados de un ‘Silver bullet’, una bebida preparada con base de tequila y sake, manzana verde, vinagre de arroz y un toque de apio, una combinación perfecta.

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Te puede interesar: TORO LATIN KITCHEN: EL RESTAURANTE LATINOAMERICANO CON RAÍCES JAPONESAS QUE NOS ENAMORÓ

Posteriormente, probamos un ‘tiradito’ de opah con ponzu, una salsa de soya con cítricos que le daban ese toque especial a este platillo. Después comimos una lubina frita marinada por 24 horas con sake, soya y naranja, un auténtico crunch en cada mordida, debido a la textura que tenía la piel del pescado.

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

En el cuarto tiempo, probamos una combinación de ‘nigiris’ de distintos pescados, como barracuda, bonito, erizo, y no podía faltar: la opah. Así mismo, venían acompañados de un ‘maki’ de nakaochi, un corte de opah proveniente de la espina dorsal que se derrite en tu paladar.

Foto: Food and Pleasure

Finalmente, cerramos con un ‘yakionigiri’, el cual consistía en un fondo de té verde con arroz a la plancha y opah con cebollín, realmente delicioso. Pero no podía faltar ese toque dulce para cerrar con broche de oro nuestra comida, por eso –de postre– probamos una banderilla de fresa blanca japonesa con un mochi de té verde.

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Si buscas disfrutar de auténtica comida japonesa dentro de la CDMX, entonces este es el lugar ideal. Te recomendamos ir con mucho apetito para probar su barra de sushi exótico y el resto de platillos que sin duda te harán sentir en Japón.

¡Coman, disfruten y compartan!

Dirección: Pestalozzi Col. Del Valle
Teléfono: 5605 6317
sitio web: deigodelvalle.com.mx

Lo más reciente