8 restaurantes para desayunar delicioso en QuerétaroFoto: Franco Cocina Urbana
Por si planeas visitar el destino pronto, aquí te compartimos algunos de los restaurantes donde desayunar delicioso en Querétaro.

Querétaro es de los destinos más bonitos y tradicionales de México, perfecto para visitar durante un fin de semana, o inclusive en un pequeño viaje de entrada por salida desde la CDMX. Entre su propuesta cultural se encuentran variedad de restaurantes de sabores tradicionales y encanto local, muchos de ellos abiertos desde temprano para ofrecer a sus comensales deliciosos desayunos energizantes. Aquí te compartimos algunos de nuestros favoritos.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 experiencias de enoturismo que tienes que realizar en tu próxima visita a Querétaro

Olivia

Olivia es uno de los mejores restaurantes en Querétaro donde ir a desayunar o disfrutar un brunch especial. Su espacio es clásico y elegante, perfecto para pasar una mañana agradable entre amigos o familia, así como degustar las especialidades internacionales de su menú. Si eres de quienes prefieren comenzar el día con los sabores tradicionales de México, te recomendamos pedir sus enfrijoladas de huitlacoche con chorizo; para sorprenderte con las influencias europeas de su propuesta, prueba su omelette provenzal con tomate, champiñones y espinaca.

Dirección:  Avenida Universidad 37 a, Centro, Santiago de Querétaro.
Teléfono: 442 226 9473
Sitio web: Facebook
Foto: Olivia Restaurante
Foto: Olivia Restaurante
Foto: Olivia Restaurante

Breton

En Café Bretón descubrirás una exquisita propuesta de aprecio hacia la cultura francesa, establecida bajo un encantador concepto bistró que se distingue por la excelencia en sus productos y atmósfera local, al igual que por ofrecer un menú abundante en tradición francesa y sabor inigualable. Cuenta con algunos platos clásicos que, con el paso de los años, se han convertido en favoritos del restaurante, como su croque monsieur – sándwich de pan brioche, lomo ahumado casero, salsa bechamel y queso gruyère – o su tartiflette – típico de los Alpes franceses, elaborado con patatas cocidas, lomo ahumado casero, tocino ahumado, cebolla caramelizada, crème fraîche y queso reblochon -.

Dirección: And. Libertad 82, Centro, Santiago de Querétaro.
Teléfono: 442 299 6207
Sitio web: cafebreton.mx
Foto: Café Bretón Querétaro
Foto: Café Bretón Querétaro
Foto: Café Bretón Querétaro

PÍA Cocina Libre

En PÍA Cocina Libre no solo encontrarás uno de los restaurantes con mayor encanto tradicional y queretano, sino también una maravillosa propuesta de eco-gastronomía elaborada a partir de producto local y cosechas responsables. Su espacio es motivo suficiente para visitarlo, decorado con paredes rosas y plantitas colgantes; en cuanto a su menú, podrás disfrutar variedad de delicias orgánicas, como su tartine de aguacate con huevos poché, sus tlacoyos rellenos de barbacoa y bañados en salsa pasilla, o su omelette del día – su relleno cambia de acuerdo a la disponibilidad de los ingredientes en su huerto proveedor -.

Dirección: Hidalgo 23, Centro, Santiago de Querétaro.
Teléfono: 442 193 3425
Sitio web: Facebook
Foto: PÍA Cocina Libre
Foto: PÍA Cocina Libre
Foto: PÍA Cocina Libre

Franco Cocina Urbana

Localizado dentro de un hermoso espacio al aire libre y lleno de vegetación natural, Franco Cocina Urbana será uno de los restaurantes más agradables para desayunar en Querétaro. Su menú se inspira en los bistrós franceses y el estilo de vida neoyorkino, resultando en una exquisita degustación de platos desenfadados de influencia internacional, creados desde la búsqueda de excelencia y calidad gastronómica. Durante tu visita, asegúrate de pedir sus huevos pochados sobre sopes de chorizo y frijol, o bien sus deliciosos waffles belgas con frutos rojos.

Dirección: Av. 5 de Febrero Acceso B No. 412, Parque Industrial, Santiago de Querétaro.
Teléfono: 442 218 0621
Sitio web: fran-co.mx
Foto: Franco Cocina Urbana
Foto: Franco Cocina Urbana
Foto: Franco Cocina Urbana

TE PUEDE INTERESAR: 7 de los restaurantes más encantadores para desayunar en la Narvarte

Micaela

En Micaela descubrirás uno de los espacios gourmet más encantadores de Querétaro, característico por la calidad de su café, panadería artesanal y cocina casual. Por su menú íntegro y variado, será de los mejores sitios donde desayunar en el destino, ya que podrás elegir desde platos tradicionales y apapachadores, hasta pequeñas opciones dulces de creatividad repostera. Te recomendamos probar su pan francés con frutos rojos, o bien sus molletes de cochinita pibil, cualquiera te encantará.

Dirección: Calle Circuito Jdn. 5, Alamos 3ra Secc, Santiago de Querétaro.
Teléfono: 442 325 8872
Sitio web: Facebook
Foto: Micaela Cocina y Café
Foto: Micaela Cocina y Café
Foto: Micaela Cocina y Café

Hacienda La Laborcilla

Hacienda La Laborcilla ofrece uno de los espacios arquitectónicos más emblemáticos de Querétaro, establecida dentro de una hermosa construcción restaurada cuya historia data del siglo XVIII, compartiendo algunos de los espacios gastronómicos más románticos del destino. A pesar de contar con una atmósfera bastante tradicional, su menú se caracteriza por sus influencias internacionales, así como por crear su propia panadería y repostería artesanal.

Dirección: Prol. Corregidora Nte. 911 Bis, Quinta la Laborcilla, Santiago de Querétaro.
Teléfono: 442 245 1694
Sitio web: lalaborcilla.com
Foto: Hacienda La Laborcilla
Foto: Hacienda La Laborcilla
Foto: Hacienda La Laborcilla

Olinka

A cargo del chef Emiliano Ayala, Olinka es uno de los restaurantes en Querétaro donde encontrarás un menú de cocina creativa de producto. Su propuesta se caracteriza por fomentar el comercio justo y respeto a los ingredientes, consolidándose en platos sencillos que preservan sus sabores originales; si quieres desayunar como nunca, asegúrate de pedir sus huevos dormidos – dos huevos orgánicos estrellados entre dos tortillas hechas a mano, bañados en salsa verde, queso de cabra y frijoles de olla – o sus enchiladas verdes – de pollo o quesillo con crema de rancho -.

Dirección:  C. Ramon Rodriguez Familiar 9, Bosques del Acueducto, Santiago de Querétaro.
Teléfono: 442 234 7954
Sitio web: olinkacocina.com
Foto: Olinka
Foto: Olinka
Foto: Olinka

Lauro

Lauro ofrece una de las terrazas más bonitas para desayunar en Querétaro, de atmósfera despreocupada y una exquisita propuesta de cocina al asador. Visitarlo te permitirá disfrutar uno de los panoramas más increíbles hacia el acueducto – de las construcciones históricas más importantes en el destino -, todo mientras pruebas sus desayunos apapachadores; te recomendamos preguntar por sus hot cakes del mes – con suerte tendrás los de matcha -, o bien pedir su famoso Croque Señorita.

Dirección: C. Ramon Rodriguez Familiar 48, Jardines de Queretaro, Santiago de Querétaro.
Teléfono: 442 629 5845
Sitio web: Facebook
Foto: Lauro
Foto: Lauro
Foto: Lauro