7 experiencias de enoturismo que tienes que realizar en tu próxima visita a QuerétaroFoto: Finca Sala Vivé by Freixenet
Para que disfrutes completamente la cultura vitivinícola del estado, te compartimos algunas experiencias de enoturismo en Querétaro que no te puedes perder.

Querétaro es una de las regiones cercanas a la CDMX que destaca por su cultura vitivinícola, con una altura privilegiada que permite su cosecha y producción, principalmente de vinos espumosos y blancos. Si eres un fanático del vino y planeas visitar el estado próximamente, o simplemente estás en búsqueda de una excusa para ampliar tus conocimientos enológicos, aquí te compartimos algunas de las experiencias de enoturismo en Querétaro que no puedes dejar de realizar. 

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 6 viñedos en Querétaro que tienes que conocer (sí o sí)

Fiesta de la vendimia

La fiesta de la vendimia es uno de los eventos más populares y tradicionales en el mundo del vino, una celebración al trabajo de cultivo, cosecha y producción de vid durante todo el año. Una de las más especiales en Querétaro – y de las experiencias de enoturismo que vale la pena vivir por lo menos una vez- es la de Finca Sala Vivé por Freixenet, organizada a principios de agosto y con diversas actividades como pisado de uva, recorrido por el viñedo, corte de uva, asado campestre y música en vivo. 

Más información aquí: Vendimia 2021
Foto: Finca Sala Vivé by Freixenet

Visita clásica a un viñedo

Una de las mejores formas de absorber completamente el conocimiento vitivinícola es acudiendo directamente a su lugar de origen. Con una visita clásica a un viñedo podrás obtener un acercamiento general al enoturismo en Querétaro, recorriendo las plantaciones de vides, conociendo los métodos de cosecha y producción de vinos, catando sus productos privilegiados, y disfrutando en general de un día agradable en compañía de tu pareja, amigos o familia. 

Más información aquí: Visita clásica
Foto: Finca Sala Vivé by Freixenet
Foto: Food and Pleasure

Recorrido en tranvía 

Por más espectaculares y sorprendentes que sean los recorridos por viñedos, a veces pueden resultar un poco agotadores por la extensión de sus plantaciones y la exposición al sol durante el trayecto. Es por ello que, además de encantador, realizar la visita guiada a bordo de un tranvía puede ser también bastante práctico. Te ahorrarás largas caminatas y podrás disfrutar la experiencia tranquilamente, mientras te explican todos los métodos de elaboración de los vinos y con una pequeña degustación al término del recorrido. 

Más información aquí: Uva Bus
Foto: Finca Sala Vivé by Freixenet
Foto: Food and Pleasure

Experiencia personalizada de cata

Tomar una cata personalizada de vinos es una experiencia altamente recomendable para quienes disfrutan beber una copa de esta bebida ocasionalmente, ya que les permitirá realizar un análisis sensorial y conocer todas las propiedades principales del vino, así como identificar mejor sus variedades y elementos compositivos. Suele darla un sommelier especializado e ir acompañada de alimentos para el maridaje. Te encantará. 

Más información aquí: Cata de vinos
Foto: Finca Sala Vivé by Freixenet
Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: 8 de los restaurantes al aire libre en Querétaro más bonitos y románticos

Cabalgata por viñedos

Algo que elevará completamente la experiencia de visitar un viñedo será hacerlo mientras das una agradable cabalgata. En Finca Sala Vivé ofrecen esta divertida actividad, con un recorrido a caballo por sus viñedos que concluye con una especial degustación de vino. No solo podrás conectarte con la naturaleza y el medio ambiente en sus cultivos de vid, sino que lo harás disfrutando del enoturismo en Querétaro de una manera muy original. Es preferente que tengas algo de experiencia en cabalgata, aunque de no ser así obtendrás asesoramiento en el sitio. 

Más información aquí: Cabalgando en Viñedos
Foto: Finca Sala Vivé by Freixenet
Foto: Food and Pleasure

Picnic en viñedo

Si quieres disfrutar del enoturismo en Querétaro en compañía de tu pareja, un picnic en un viñedo es una de las experiencias más románticas que podrías tener. Tendrás de escenario la increíble riqueza vitivinícola de la región, mientras degustas de una atmósfera fresca y una copa de espumoso. Puedes realizarlo con sándwiches, una tabla de quesos o carnes frías. Para que las lluvias no te tomen por sorpresa, te recomendamos checar el pronóstico del tiempo antes de planear tu visita. 

Más información aquí: freixenetmexico.com.mx
Foto: Finca Sala Vivé by Freixenet
Foto: Food and Pleasure

Día en cava con sommelier

Una cava es el principal sitio de almacenaje del vino, un espacio dedicado especialmente a su desarrollo y que puede influir en diversas cualidades como sabor y aroma. Pasando un día en cava con el sommelier podrás tener una experiencia de enoturismo en Querétaro más personalizada, aprendiendo desde cómo se realiza la cosecha y el almacenamiento del vino, hasta la mejor manera de realizar una cata.  

Más información aquí: freixenetmexico.com.mx
Foto: Finca Sala Vivé by Freixenet