6 lugares para un desayuno afrancesado y ‘chic’ en la CDMX (‘café au lait’ y más)Foto: Buvette CDMX
Aquí te compartimos algunos de los locales que te transportarán a Francia no solo por su rica gastronomía, sino por su entorno y decoración.

La vie est belle, especialmente cuando la acompañas con un croissant elaborado con mucha mantequilla y un café au lait recién salido de la máquina. Pocas experiencias son tan bucólicas como aquellas que te recuerdan a las que vivirías en una cafetería de Trocadero, en París o en un restaurante a los pies de Champs Elysées, tal y como lo verías en alguna escena de cine francés. Afortunadamente, en la CDMX existen cada vez más rincones que recrean a al perfección ese ambiente tan chic que solo un sitio afrancesado logra tener. Aquí te compartimos algunos de los locales que te transportarán a Francia no solo por su rica gastronomía, sino por su entorno y decoración.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: Una de las chocolaterías más famosas de España abrió sus puertas en CDMX y tiene churros tradicionales

BUVETTE GASTROTHÈQUE

Buvette Gastrothèque incorpora una barra de café, pub y experiencia culinaria dentro de un bellísimo espacio de atmósfera parisina. En este sitio encontrarás opciones para cualquier hora del día y sobre todo para que disfrutes de uno de los rinconcitos franceses más cool de la CDMX. Puedes pedir vino por copeo, coctelería de autor, clásica, café y té a cualquier hora del día. Si vas a primera hora del día, te recomendamos probar el Bélgica Waffle con frutos rojos créme fraiche o el salmón fumé: huevo al vapor con salmón ahumado y créme fraiche. Si vas un poco más tarde, prueba su tártar de carne de res o los mejillones con curry, son extraordinarios.

DIRECCIÓN: ORIZABA 145, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 2870 3094
SITIO WEB: @BUVETTEMX
Foto: Buvette CDMX
Foto: Buvette CDMX
Foto: Food and Pleasure

Te puede interesar: 9 de los postres con queso más espectaculares de la CDMX

SUPÉRETTE

Establecido en una esquina de auténtico encanto francés en la CondesaSupérette es uno de los restaurantes en la CDMX donde podrás disfrutar una exquisita propuesta de crepas, galettes y sidras, tal y como si estuvieras turisteando por París. El lugar se encuentra a cargo de Chloe y Julien, creadores de Ficelle Monsieur Croque. Te recomendamos probar su Rösti, elaborado con huevo, salmón gravlax, crème fraîche y caviar bottarga. Su galette complète con trufa negra es de otro mundo, te encantará.

DIRECCIÓN: AV MICHOACÁN 181, CONDESA.
TELÉFONO: 55 2120 9360
SITIO WEB: @SUPERETTE_MX
Foto: Supérette
Foto: Supérette
Foto: Supérette

Ivoire

En el corazón de polanquito vive el alma de París. ¿En dónde encontrarla? Sin duda alguna en Ivoire. Sobra decir que este restaurante es bellísimo –todavía más después de su remodelación de hace un par de años– y súper acogedor. Sus plantas, su asientos color rojo, verde y azul, sus amplios ventanales y su terciopelo es solo el comienzo, pues en la carta encontrarás delicias como chilaquiles con arrachera, croque madame, conchas, enfrijoladas y jugos de fruta recién exprimida.

DIRECCIÓN: CALLE EMILIO CASTELAR 95, CHAPULTEPEC MORALES, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0477
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Ivoire
Foto: Ivoire

CEDRÓN

Un pequeño lugar de cocina francesa ubicado en la Condesa que no solo amarás por la amabilidad de su servicio y por su oferta culinaria con ingredientes de la más alta calidad, sino por sus bellas instalaciones de las cuales difícilmente te querrás ir. Es una gran opción si importar si deseas desayunar rico en un lugar increíble. Al llegar, te darán la bienvenida con tres mermeladas caseras, una canasta de pan caliente y mantequilla de queso de cabra con miel. No te vayas sin probar sus huevos benedictinos o su omelette de queso gruyère.

DIRECCIÓN: AVENIDA MAZATLAN 24, CONDESA, 06140 CDMX
TELÉFONO: 2155 6403
SITIO WEB: CEDRON.MX 
Foto: Cedrón
Foto: Cedrón

Te puede interesar: 8 restaurantes para comer como nunca en tu vida durante tu viaje a Las Vegas

CAFÉ MILOU

Se trata de un pequeño café, bellísimo y acogedor. Desde que estás en la entrada, verás la barra, en donde puedes pedir alguna copa de vino o café. Si optas por ir a desayunar, puedes elegir desde una quiche, un croque madame o su delicioso ‘Avocat‘, un toast de aguacate, humus y especias. Si gustas puedes agregarle huevo al gusto o salmón. Si tienes antojo de algo dulce, pide la tarta de limón, con merengue por encima, tal como la pintan en los cafecitos de París. El sabor es dulce, con ese ‘toque acidito’ que te hace querer dejar el plato limpio.

TELÉFONO: 55 7098 1422
DIRECCIÓN: AV. VERACRÚZ 38 ROMA NORTE
SITIO WEB: CAFEMILOU.COM
Foto: Café Milou
Foto: Café Milou

PATISSERIE DOMINIQUE

Pocos sitios en la CDMX cuentan con un pan tan espectacular como el de Patisserie Dominique, al utilizar recetas y técnicas puramente francesas el resultado es impecable, tanto así, que incluso muchos locales en París desearían tener un croissant o un pain au chocolat tan sublime como el que encontrarás en este local. A pesar de que es un sitio pequeño, con pocas mesas y se llena rápido –especialmente en fin de semana–, la espera vale totalmente la pena. No olvides probar sus quiche de poro con tocino o su croque madame.

DIRECCIÓN: CALLE DE CHIAPAS 157, ROMA NORTE
TELÉFONO: 5564 2010
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: @patisseriedominique
Foto: Patisserie Dominique