La guía de restaurantes para desayunar exageradamente rico en la CDMX este 2023Foto: @mafortunata
Aquí te compartimos algunos restaurantes cuya visita será garantía de un desayuno espectacular, ¡tienes que visitarlas cuanto antes!

A veces se necesita comenzar la mañana con un desayuno sumamente reconfortante, y qué mejor que hacerlo dentro de un recinto destacable por el sabor y la calidad de su menú, así como por compartir propuestas creativas y llenas de personalidad. Aquí te compartimos algunos restaurantes cuya visita será garantía de un desayuno espectacular, ¡tienes que visitarlas cuanto antes!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes acogedores para desayunar exquisito en la Roma

Chapulín

A cargo de la chef Josefina López Méndez, Chapulín es uno de los restaurantes imperdibles en la CDMX, y más en caso de buscar un desayuno mexicano para disfrutar este 2023. Incorpora diversos olores, sabores y texturas, esto para ofrecer platos ricos en tradiciones y herencia cultural; recomendamos probar sus huevos norteños –machaca, frijoles refritos, salsa de pasilla mixe y tortillas de harina– o sus enmoladas de pollo –con mole negro oaxaqueño, quesillo y crema–.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO (DENTRO DEL HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL).
TELÉFONO: 55 5327 7789
SITIO WEB: CHAPULIN.COM
Foto: Chapulin
Foto: @chapulin.rest

Catamundi

Catamundi es uno de los restaurantes en Polanco al que siempre se busca volver, esto gracias a que cuenta con un menú reconfortante de especialidades internacionales, elaboradas bajo un cuidado preciso a la técnica y con ingredientes gourmet de la mejor calidad posible. Su espacio es versátil y adecuable a cualquier ocasión, ya sea para deleitarse con su croissant de jamón serrano — con Gruyere, mayonesa de albahaca y jitomate confitado–, sus flautas ahogadas –de barbacoa de res, salsa de chile morita, lechuga, crema y queso fresco–, o sus chilaquiles con pollo orgánico –salsa de tomate amarillo o verde, queso fresco–.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5280 6681
SITIO WEB: CATAMUNDI.COM
Foto: Catamundi
Foto: @catamundi

Lalo!

Definitivamente, Lalo! es uno de los restaurantes donde consentirse con un desayuno espectacular en la CDMX, con un menú de alimentos apapachadores y reconfortantes que no pueden dejarse de lado este 2023. Se trata de uno de los proyectos del chef Eduardo García –Máximo Bistrot y Havre 77–, compartiendo una atmósfera mucho más casual, pero manteniendo la esencia cualitativa del resto de sus propuestas. Su pan francés es un must, perfectamente esponjoso y servido con compota de frutos de temporada.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 173, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5564 3388
SITIO WEB: @EATLALO
Foto: @eatlalo
Foto: @eatlalo

María Fortunata

Con dos ubicaciones en la capital–Narvarte y Roma Norte–, María Fortunata es uno de mejores restaurantes para desayunar en la CDMX, compartiendo una propuesta de postres, panadería artesanal y platos internacionales. Es perfecto tanto para antojos dulces como salados, ya que en su menú encontrarás deliciosos benedictinos con tocino, sando de prosciutto con pesto, danish style pancake con crema de maracuyá, o french toast con avellanas y Corajito. Cualquiera te encantará.

DIRECCIÓN: QUERÉTARO 165, ROMA NORTE; TORRES ADALID 1212, NARVARTE.
TELÉFONO: 55 8990 9937
SITIO WEB: MARIAFORTUNATA.COM
Foto: @mafortunata
Foto: @mafortunata

Cuina

Con uno de los jardines más bonitos en la colonia Roma, Cuina es uno de los restaurantes imperdibles para disfrutar un buen desayuno en la CDMX este 2023. Su espacio se creó a partir del amor hacia la cocina y la repostería, incorporando diversos conceptos y ofreciendo a sus comensales la posibilidad de disfrutar una propuesta gastronómica espectacular. Uno de los imperdibles es su Tres Leches French Toast –pan con baño de tres leches acompañado de duraznos, crema de vainilla, toffee de maracuyá y almendras caramelizadas–, se convertirá en favorito de amantes de los desayunos dulces.

DIRECCIÓN: TABASCO 46, COL. ROMA
TELÉFONO: 55 8902 4840 
SITIO WEB: CUINA.COM.MX
Foto: Cuina
Foto: @cuina.mx

TE PUEDE INTERESAR: Esta casa de comidas en Polanco tiene pancakes de maíz azul para desayunar (y son adictivos)

Filigrana

A cargo de la chef Martha Ortiz, Filigrana es uno de los restaurantes en CDMX donde disfrutar una propuesta de cocina mexicana contemporánea que, si bien suele frecuentarse para comidas y cenas especiales, cuenta también con un menú de desayunos espectacular. Ésta únicamente se encuentra disponible durante los fines de semana, con especialidades como su gordita de lengua guisada –con ensalada de orégano y confeti de hoja santa–, sus huevos norteños –con machaca, salsa tatemada y tortillas de harina– o su pan francés –con queso mascarpone, yogurt, frutas mexicanas y miel multifloral–.

DIRECCIÓN: AV. VERACRUZ 62, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 4398 3137
SITIO WEB: FILIGRANA.COM.MX
Foto: Filigrana
Foto: @filigranacdmx

Alba Cocina Local

Alba Cocina Local es otro de los restaurantes en CDMX cuyo desayuno únicamente se encuentra disponible los fines de semana, lo que resulta perfecto ya que es la excusa perfecta para consentirse con una comida espectacular al inicio de los sábados y domingos. Recomendamos probar sus enchiladas suizas o sus huevos alba, ambos elaborados con ingredientes locales y de temporada.

DIRECCIÓN: MARSELLA 80, COLONIA JUÁREZ
TELÉFONO: 55 5207 3864
SITIO WEB: @alba_cocinalocal
Foto: @alba_cocinalocal
Foto: @alba_cocinalocal

Aromas Delicias Cotidianas

Perteneciente a Grupo Carolo, Aromas Delicias Cotidianas es uno de los restaurantes donde disfrutar un buen desayuno en la CDMX. Su concepto incorpora una galería, tienda, panadería y restaurante, basado en el cuidado a cada detalle y la frescura de sus insumos; lo mejor de todo es que ambas locaciones —Parque Duraznos y Lomas de Chapultepec— ofrecen un espacio romántico y lleno de vegetación natural, perfecto para dates especiales y desayunos entre amigas.

DIRECCIÓN: MONTE EVEREST 770, LOMAS DE CHAPULTEPEC
TELÉFONO: 55 7313 9072
SITIO WEB: AROMASCOTIDIANOS.COM.MX
Foto: @aromascotidianos
Foto: @aromascotidianos

Lardo

Lardo se encuentra en una de las zonas más agradables de la Condesa, ofreciendo un espacio formal y que propicia a la convivencia, así como un menú de influencias mediterráneas que será perfecto para disfrutar a cualquier hora del día. En el desayuno encontrarás la faceta más relajada del restaurante, con platos reconfortantes entre los que destacan su avena horneada con frutos rojos y leche de almendra, su estofado de jitomate con albahaca y huevo estrellado, o su pan de pulque con aguacate y hierbas.

Dirección: Agustín Melgar 6, Condesa.
Teléfono: 55 5211 7731
Sitio web: lardo,mx
Foto: @lardomexico
Foto: @lardomexico

Blanco Camelia

Con un concepto de all-day breakfast, Blanco Camelia es uno de los restaurantes donde desayunar en CDMX que deleitará a cualquier amante de las creaciones dulces y el café de especialidad. Cuenta con un espacio sencillo y amigable, que a su vez comparte deliciosos platos hechos con amor y cariño a la gastronomía; ya sea que pruebes su famoso french toast — pan brioche con nata, cajeta, nuez y plátano caramelizado, bañado en una salsa de tres leches con espresso— o su Camelia Sándwich –pan campesino tostado, relleno de una mezcla de queso ricotta y espinaca baby, bañado en queso parmesano–, tendrás asegurada una visita espectacular.

DIRECCIÓN: C. BAJÍO 335-LOCAL 1, CÓDIGO 2, ROMA SUR.
TELÉFONO: 55 7381 0307
SITIO WEB: @BLANCOCAMELIA
Foto: @blancocamelia_
Foto: @blancocamelia_