No hay que negarlo, el desayuno es la excusa perfecta para iniciar el día con una comida abundante y sustanciosa, tanto para tener la energía necesaria durante el resto de la jornada como para consentirse con platos reconfortantes. Hay un rinconcito para desayunar rico en Puebla que destaca por lo antojable y monchoso de su menú, y que además comparte deliciosas bebidas a base de chocolate artesanal y café de especialidad. Hablamos de Café & Tocino, y aquí te contamos más sobre su propuesta.
TE PUEDE INTERESAR: La Colecturía: una antigua casa de diezmos restaurada como restaurante en el Centro Histórico de Puebla
Especialmente durante los últimos años, Café & Tocino se ha convertido en uno de los spots favoritos para desayunar en Puebla, esto gracias a que comparte una propuesta de café de especialidad, desayunos ricos y monchosos, un servicio amigable, y espacios pensados para pasar el rato agradablemente. Como lo anticipa su nombre, el Café & Tocino son dos elementos claves de su menú, a los que se le presta especial atención en sus métodos de preparación.
Cuenta con dos sucursales en Puebla y otra más en el Pueblo Mágico de Cholula, todas con un diseño casual y perfecto para disfrutar mañanas entre amigxs o días de home office, esto de la mano de un exquisito desayuno de campeones. Café & Tocino suele ofrecer platos especiales de temporada, esto para mantener un cocina de carácter local e itinerante, y ofrecer una propuesta variada a sus comensales; el último plato de temporada fue su pan francés con tocino ahumado, crema batida, coulis de frutos rojos y miel de abejas.
TE PUEDE INTERESAR: 8 cafeterías que vale la pena conocer en Puebla (café de especialidad y espacios ‘comfy’)
Además de platos con tocino, el menú en Café & Tocino destaca especialidades monchosas y de grandes porciones, como su famoso emparedado de hot cakes untados con Nutella, trozos de fresa y plátano, crema batida y azúcar glass. Otra buena opción es su sándwich Montecristo, elaborado con pan blanco rebozado con mix de pan francés, relleno de tres capas de jamón, tocino de la casa con bbq, queso suizo americano y jalea de frutos rojos, terminado además con azúcar glass y berries.
Si bien este sitio es más un restaurante que una cafetería en Puebla, cuenta también con una carta de bebidas destacable, con opciones como Dirty Chai hecho en casa, espresso americano, latte, flat white y mocha. También hay bebidas a base de chocolate ‘La Rifa’ para quienes no se consideren amantes del café, manteniendo su compromiso con el producto de buena calidad y los comercios locales.