10 de los restaurantes más bonitos y ricos para desayunar en el sur de la CDMX (perfectos para ir en familia)

El desayuno es un pretexto perfecto para convivir en familia el fin de semana y poder pasar tiempo de calidad mientras disfrutas de una de las mejores actividades: comer. El sur de la ciudad ofrece un montón de ofertas gastronómicas increíbles para disfrutar la mañana en la ciudad; por ello, realizamos una lista con algunos de los restaurantes más bonitos del sur para desayunar riquísimo con los tuyos.

TE PUEDE INTERESAR:8 RESTAURANTES PERFECTOS PARA IR A DESAYUNAR CON TODA LA FAMILIA (IDEALES PARA CELEBRACIONES ESPECIALES)

EL CARDENAL San Ángel

Disfruta del auténtico sabor de la cocina tradicional mexicana en este lugar conocido por sus deliciosos platillos y su tradición. La sucursal de San Ángel, además de tener la misma calidad que las otras, está ubicada en una bella casona que le otorga un acento muy particular al ambiente, que es perfecto para esas mañanas familiares en domingo. Te recomendamos pedir una orden de natas, para acompañar con un rico pan, o la tortilla de huevo con escamoles; o bien puedes compartir entre varios un pecho de ternera. No te quedarás con hambre y seguro querrás regresar.

DIRECCIÓN: Avenida de la Paz 32, San Ángel, Álvaro Obregón
TELÉFONO: 55 5550 0293
SITIO WEB: restauranteelcardenal.com/
Foto: El Cardenal
Foto: El cardenal

CARLOTA

Ubicado en el corazón de San Ángel, en una casa porfiriana de maravillosa arquitectura y diseño, este restaurante mantiene la esencia de la comida mexicana con un toque moderno y contemporáneo. Su patio es el espacio perfecto para esas pláticas familiares en la sobremesa. Comienza el día con unos chilaquiles con barbacoa que preparan de forma tradicional. Además, es un lugar ideal para ir con niños, pues mientras tú sigues disfrutando, los más pequeños pueden jugar y hacer manualidades.

DIRECCIÓN: Del Carmen 4, San Ángel, Álvaro Obregón
TELÉFONO: 55 5550 0072
SITIO WEB: restaurantecarlota.com
Foto: Carlota
Foto: Restaurante Carlota
Foto: Restaurante Carlota

MAISON DE FAMILLE

En este restaurant se sirve comida auténtica y simple que combina los sabores del Mediterráneo con la comida francesa. El lugar está decorado de modo que te recuerda a un rinconcito en la provincia francesa. Los fines de semana abren temprano y ofrecen desayunos igualmente deliciosos. Escápate a este rincón con toda tu familia –tienen ludoteca con varios juegos–, y no olvides llevar a tu perrito para que esté completa. Para comenzar, prueba sus croissants esponjosos y recién horneados, además de su imperdible Croque Madame.

DIRECCIÓN: AVENIDA DE LA PAZ 14, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 5131 5039
SITIO WEB: MAISONDEFAMILLE.MX
Foto: Food and Pleasure
Foto: Maison de Famille

TETETLÁN

En este lugar originalmente se albergaban las caballerizas de la Casa Prieto, obra del arquitecto Luis Barragán. Tetetlán, además de tener un restaurantito muy cool, es un centro cultural en donde puedes comprar libros o discos. Es ideal para tomar una taza de café veracruzano junto con un rico pan dulce y ponerse al corriente con la familia. Sus chilaquiles con salsa tatemada de frijol son el desayuno perfecto. Este recinto está escondido y tendrás que bajar por unas escaleras para poder encontrarte con esta maravilla arquitectónica.

DIRECCIÓN: AVENIDA DE LAS FUENTES 180-B, JARDINES DEL PEDREGAL.
TELÉFONO: 5668 5335
SITIO WEB: TETETLAN.COM/RESTAURANTE/

Foto: Tetetlán
Foto: Tetetlán

SAN ÁNGEL INN

Un oasis localizado en una ex hacienda que te da el sentimiento de estar de vacaciones mientras sigues en la ciudad. Su espacio es verde y colonial, y se aleja por completo del típico lugar de desayunos. Su cocina auténticamente mexicana es lo que necesitas para comenzar con el pie derecho el día, su brunch está muy bien servido y es toda una mezcla de sabores.

DIRECCIÓN: Diego Rivera 50, San Ángel Inn, Álvaro Obregón
TELÉFONO: 55 5616 1402
SITIO WEB: sanangelinn.com/
Foto: Restaurante San Ángel Inn

TE PUEDE INTERESAR: 10 CAFETERÍAS AL SUR DE LA CDMX CON EL MEJOR AMBIENTE PARA TRABAJARP

Arroyo

El arroyo es otro de esos lugares típicos mexicanos en los que el folklore, la música y el buena sazón no faltan. Ideal para ir con toda la familia o grandes grupos este lugar es un templo de cultura de nuestro país. Su carta es muy variada y ofrece desde cabrito, escamoles, gusanos de maguey y demás delicias mexicanas; todas ellas deliciosas, así que pidas lo que pidas ten la garantía que el sabor es excepcional. Mariachis y música en vivo en cada uno de sus salones, este lugar es un laberinto culinario por su enorme espacio y número de actividades que puedes realizar además de comer. Con toda una sección especial para niños, este lugar te consiente desde que llegas con dulces típicos mexicanos y variedades culinarias de la región. 

DIRECCIÓN: Av. Insurgentes Sur 4003, Sta Úrsula Xitla, Tlalpan
TELÉFONO: 55 5573 4344
SITIO WEB: restaurantearroyo.com.mx/
Foto: Restaurante Arroyo
Foto: Restaurante Arroyo

ANTIGUA HACIENDA DE TLALPAN

Construida en 1837 en el corazón de Tlalpan, este lugar originalmente era la casa de descanso de Porfirio Díaz, hasta que en 1980 fue transformado en restaurante. Cuenta con amplios jardines y fuentes que le dan un acento muy romántico. En cuanto al menú, puedes encontrar una amplia variedad de platillos mexicanos, y durante el desayuno podrás maravillar tu paladar con unas buenas enchiladas o unos huevos rancheros con muchas salsa.

DIRECCIÓN: CALZADA DE TLALPAN 4619 DELEGACIÓN TLALPAN DISTRITO FEDERAL 14000 MÉXICO
TELÉFONO: 56 55 7888/ 7315/ 7279/ 7749
SITIO WEB: AHT.MX
Foto: Antigua Hacienda de Tlalpan

La Strada

Un rinconcito en Las Águilas que ofrece un buffet delicioso para pasar el fin de semana con tu familia mientras disfrutas del calorcito y frescura de su terraza. Por las tardes es un restaurante italiano, pero durante el día ofrecen desayunos completamente mexicanos en su brunch, donde puedes irte por una opción más saludable, o entrarle con todo a sus ricas carnitas y barbacoa.  Igual puedes ir con tus chiquitines, pues además de tener una opción muy variada de comida para ellos, el lugar tiene juegos para que se diviertan.

DIRECCIÓN: Gutiérrez Zamora 31, Pilares Águilas, Álvaro Obregón
TELÉFONO: 55 6586 2068
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: La Strada Ristorante
Foto: La Strada Ristorante

Bistro 83

Para llegar al jardín de este extraordinario restaurante francés con acentos mexicanos, necesitarás caminar por un hermoso pasillo iluminado dentro de una bella y elegante casona que te llevará a una terraza con las mejores vistas al espacio exterior. Sus bellas mesas y su vegetación te harán sentir que estás de vacaciones sin salir de la capital. Su menú de desayunos es muy completo y variado, con opciones básicas desde jugo, fruta y pan, hasta platillos más elaborados que conquistarán tu paladar como sus omelettes, chilaquiles, molletes, tlacoyos y waffles. 

DIRECCIÓN: AMARGURA 17, SAN ÁNGEL, CDMX.
TELÉFONO: 5616 4911
SITIO WEB: BISTRO83.COM.MX
Foto: Bistro 83

Restaurante Enrique

Si quieres pasear a algunos extranjeros y enseñarle el folklore mexicano, este espacio es ideal para que se lleven una imagen muy colorida y deliciosa de nuestro país. Y si solo estás buscando un sitio para pasarla bien y disfrutar de la cultura mexicana, este restaurante es inolvidable. Con mariachi, música en vivo, bailes tradicionales y comida típica mexicana, ofrece un ambiente único a sus visitantes. Ideal para compartir, el almuerzo ofrece desde barbacoa, carnitas, consomé de carnero y mixiotes, que tienen un sabor muy casero y delicioso.

DIRECCIÓN: Av. Insurgentes Sur 4061A, Sta Úrsula Xitla, Tlalpan
TELÉFONO: 55 5573 9988
SITIO WEB:enrique.com.mx/
Foto: Restaurante Enrique

Lo más reciente