12 restaurantes para ir por un desayuno muy mexicano en la CDMX (sabor y tradición)

Los expertos dicen que el desayuno es la comida más importante del día; pero aquellos que saben de sabor, conocen que no hay desayuno más completo y delicioso que uno muy mexicano. Nada ayuda a comenzar mejor el día que unos buenos chilaquiles, unos deliciosos molletes, los huevitos rancheros o las tradicionales enchiladas. Sea lo que sea, estos paltillos nos recuerdan siempre al sazón de hogar; es por eso que aquí te recomendamos una lista de restaurantes en los que sirven un desayuno muy mexicano, y muy sabroso.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 RESTAURANTES QUE TODO AMANTE DEL CHICHARRÓN DEBE VISITAR EN LA CDMX

AZUL CONDESA

Para los que gustan de un desayuno típico mexicano en un restaurante acogedor, rodeado de plantas y con un patio muy bonito, esta es la opción. Este spot conjunta cocinas de diversos estados de la república, por lo que encontrarás desde unos deliciosos panuchos de cochinita pibil, hasta unos molletes que sirven con flor de calabaza, son súper healthy y sabrosos.

DIRECCIÓN: AV NUEVO LEÓN 68, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 5286 6380
SITIO WEB: AZUL.REST
Foto: Azul Condesa
Foto: Azul Condesa

CARLOTA

Ubicado en el corazón de San Ángel, en una casa porfiriana de maravillosa arquitectura y diseño, este restaurante mantiene la esencia de la comida mexicana con un toque moderno y contemporáneo. Su patio es el espacio perfecto para esas pláticas familiares en la sobremesa. Comienza el día con unos chilaquiles con barbacoa que preparan de forma tradicional. Además, es un lugar ideal para ir con niños, pues mientras tú sigues disfrutando, los más pequeños pueden jugar y hacer manualidades.

DIRECCIÓN: DEL CARMEN 4, SAN ÁNGEL, ÁLVARO OBREGÓN
TELÉFONO: 55 5550 0072 
SITIO WEB: RESTAURANTECARLOTA.COM
Foto: Carlota
Foto: Restaurante Carlota

FILIGRANA

Este restaurante de la chef Martha Ortiz, conocida por su premiado restaurante Dulce Patria, es una garantía de sabor y excelencia en la cocina. Filigrana es un espacio en el que la arquitectura y el sazón mexicano se conjuntan y reinan en un lugar que evoca nuestras tradiciones y costumbres con cada detalle; desde arquitectónico con sus bellos murales, hasta culinario. Cada platillo es una sorpresa afortunada, además de que su pan dulce recién horneado inunda el lugar con un aroma inconfundible.

DIRECCIÓN: AV. VERACRUZ 62, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 4398 3137
SITIO WEB: FILIGRANA.COM.MX
Foto: Filigrana

SAN ÁNGEL INN

Un oasis localizado en una ex hacienda que te da el sentimiento de estar de vacaciones mientras sigues en la ciudad. Su espacio es verde y colonial, y se aleja por completo del típico lugar de desayunos. Su cocina auténticamente mexicana es lo que necesitas para comenzar con el pie derecho el día, su brunch está muy bien servido y es toda una mezcla de sabores. Y si tienes suerte, el mariachi puede acompañar tu estancia, ¿qué más mexicano que eso?

DIRECCIÓN: DIEGO RIVERA 50, SAN ÁNGEL INN, ÁLVARO OBREGÓN 
TELÉFONO: 55 5616 1402
SITIO WEB: SANANGELINN.COM/
Foto: San Ángel Inn

EL CARDENAL

Disfruta del auténtico sabor de la cocina tradicional mexicana en este lugar conocido por sus deliciosos platillos. Con varias sucursales desde San Ángel, o la tradicional en el Centro Histórico, en cualquiera encontrarás la misma calidad que las demás. Este restaurante es perfecto para esas mañanas familiares en domingo, en las que no podemos dejar de comer algo muy típico para sentirnos más en casa. Te recomendamos pedir una orden de natas, para acompañar con un rico pan, o la tortilla de huevo con escamoles; o bien puedes compartir entre varios un pecho de ternera. No te quedarás con hambre y seguro querrás regresar.

DIRECCIÓN: CALLE DE LA PALMA 23, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 2623 0402
SITIO WEB: RESTAURANTEELCARDENAL.COM
Foto: El Cardenal
Foto: El cardenal
Foto: El Cardenal

Restaurante Nicos

Durante más de cinco décadas ininterrumpidas, han ofrecido a los comensales platillos cargados de tradición, calidad y un sabor muy mexicano. Ellos utilizan ingredientes originales de las recetas que preparan, con el objetivo de rendir el mayor respeto posible a las tradiciones de la cocina mexicana. Durante el desayuno, podrás disfrutar de una orden de sopes, de huaraches de cecina, de chilaquiles o de las famosas enchiladas Nicos.

DIRECCIÓN:  Av. Cuitláhuac 3102, Claveria, Azcapotzalco.
TELÉFONO: 5396 7090
SITIO WEB: nicosmexico.mx
Foto: Nicos

TESTAL

Una opción para los verdaderos amantes de la cocina mexicana tradicional. Sus platillos rinden homenaje a las raíces de México, así que te sentirás como en casa. Para el desayuno, te sorprenderás con su chicharrón en salsa, con su omelette mestizo, con su tamal verde bañado en salsa, con su aporreado y con sus enfrijoladas rellenas de chicharrón a la mexicana.

DIRECCIÓN: DOLORES 16, COLONIA CENTRO. 
TELÉFONO: 5510 1358
SITIO WEB: TESTAL.MX
Foto: Testal
Foto: Testal

TE PUEDE INTERESAR: 6 RESTAURANTES MUY BONITOS DONDE DESAYUNARÁS RIQUÍSIMO SI ESTÁS POR EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX

ANTIGUA HACIENDA DE TLALPAN

Localizado en el corazón de Tlalpan, este lugar originalmente era la casa de descanso de Porfirio Díaz, hasta que en 1980 fue transformado en un bello restaurante. Cuenta con amplios jardines y fuentes que le dan un toque romántico y colonial. En su menú encontrarás una amplia variedad de platillos mexicanos, y durante el desayuno podrás maravillar tu paladar con unas buenas enchiladas o unos huevos rancheros con muchas salsa.

DIRECCIÓN: CALZADA DE TLALPAN 4619 DELEGACIÓN TLALPAN DISTRITO FEDERAL 14000 MÉXICO
TELÉFONO: 56 55 7888/ 7315/ 7279/ 7749
SITIO WEB: AHT.MX
Foto: Antigua Hacienda de Tlalpan
Foto: Antigua Hacienda de Tlalpan

MAQUE

Maque es de esos lugares acogedores que te invitan a quedarte por más tiempo y probar todas sus creaciones. Sus chilaquiles son adictivos, pues tienen un sazón casero que enamora y nunca cansa. Su pan dulce es una delicia, y la concha es la joya de la corona. Llega temprano a este lugar, porque se llena muy rápido. Sus desayunos son increíbles y todos tienen ese toque de sabor a hogar que te encantará

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 209 G, POLANCO.
TELÉFONO: 5281 6429
SITIO WEB: MAQUE.COM.MX
Foto: Maque
Foto: Food and Pleasure

EL BAJÍO CENTRO HISTÓRICO

Un templo dedicado a honrar la cocina mexicana y sus tradiciones en la Ciudad de México. Ahí fue la última morada del expresidente Antonio López de Santa Anna, es un lugar perfecto para almorzar delicioso.  Después de tres años de restauración, esta casona neocolonial protegida por el INAH abre sus puertas como una sucursal más de la exitosa serie de restaurantes de El Bajío. La arquitectura del XIX, juegan con las artesanías mexicanas seleccionadas por el arquitecto y diseñador Luis Enrique Noriega, para crear un espacio muy mexicano.

DIRECCIÓN: BOLÍVAR 14, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 5522 4376
SITIO WEB: RESTAURANTEELBAJIO.COM.MX
Foto: El Bajío/ Cortesía
Foto: El Bajío/ Cortesía

ARROYO

Arroyo es otro de esos lugares típicos mexicanos en los que el folklore, la música y el buena sazón no faltan. Ideal para ir con toda la familia o grandes grupos, este lugar es un templo de la cultura de nuestro país. Su carta es muy variada y ofrece desde cabrito, escamoles, gusanos de maguey y demás delicias mexicanas; todas ellas espectaculares. Pidas lo que pidas, ten la garantía que el sabor es excepcional. Cuenta con mariachis y música en vivo en cada uno de sus salones. Este lugar es un laberinto culinario por su enorme espacio y número de actividades que puedes realizar además de comer.

DIRECCIÓN: AV. INSURGENTES SUR 4003, STA ÚRSULA XITLA, TLALPAN 
TELÉFONO: 55 5573 4344 
SITIO WEB: RESTAURANTEARROYO.COM.MX/
Foto: Restaurante Arroyo
Foto: Restaurante Arroyo

LA HACIENDA DE LOS MORALES

Ideal si quieres celebrar algún cumpleaños o aniversario en familia. Esta hermosa hacienda cuenta con amplios jardines en donde ponen mesas para que puedas maravillarte con sus colores y arquitectura sin igual. Lo mejor de todo es que su carta es extensa y cada opción es deliciosa. Te recomendamos que pruebes su barbacoa, su omelette poblano o sus inigualables enchiladas.

DIRECCIÓN: AV JUAN VÁZQUEZ DE MELLA 525, DEL BOSQUE, MIGUEL HIDALGO.
TELÉFONO: 5283 3000
PÁGINA WEB: HACIENDADELOSMORALES.COM
Foto: Hacienda de los Morales
Foto: Food and Pleasure


Lo más reciente