10 ‘spots’ para desayunar saludable y riquísimo con tus amigas en la CDMX

Los desayunos saludables no necesariamente tienen que significar un sacrificio para el paladar. En la CDMX, existen opciones de locales para comenzar el día con el mejor sabor sin remordimientos, al contar con opciones ideales para diferentes dietas, como vegana, libre de carbohidratos o incluso sin lactosa. En estos sitios tú decides cuál es la mejor opción para ti mientras disfrutas de un sazón único que te hará olvidar que te estás cuidando.

Te decimos los lugares que sirven desayunos saludables en la CDMX. ¡Coman, disfruten y compartan!

Camomila

Un rinconcito ubicado en la Roma Norte que te ofrece la opción de disfrutar de un desayuno en cualquier momento del día. Fue pensado bajo el concepto de ‘comida limpia’, el cual busca satisfacer los gustos de sus comensales con ingredientes frescos, saludables y naturales, pero sobre todo, muy ricos. En su menú se pueden encontrar más de una opción para veganos, vegetarianos o carnívoros, con un equilibrio perfecto entre lo saludable y lo rico. Cuando vayas, te recomendamos probar su acaí bowl, sus veggie waffles, su avocado toast o su rockefeller chicken sandwich, todos deliciosos.

DIRECCIÓN: MÉRIDA 122, ROMA NTE., 06700 CIUDAD DE MÉXICO, CDMX.
TELÉFONO: 2155 9707
SITIO WEB: CAMOMILA

Foto: Camomila

Foto: Camomila

Básico

Se trata de un pequeño local en el corazón de Polanco con una carta 100% healthy, para todas aquellas personas que buscan un balance en su vida. Durante tu visita, tendrás que probar sus galletas de matcha sin harina y con base de avena, arándanos y chispas de chocolate amargo, para empezar el día, pero definitivamente, el plato que se ganará tu corazón serán los waffles de fruta hechos con avena, sin harina ni azúcar, acompañados de fruta de temporada, nibs de caco y miel maple pura. Para acompañar esta delicia, solicita uno de sus shots, como el “Vitamínico” –jengibre, toronja y limón–, ideal para evitar enfermarte con los cambios de clima.

DIRECCIÓN: VIRGILIO 8, POLANCO
TELÉFONO: (55) 7095 6246
SITIO WEB: WWW.SEBASICO.COM

Foto: Básico

Foto: Food and Pleasure

ATÍPICO

Disfruta de sus jugos, kombuchas y drinks alcalinos para hidratarte después de correr por La Mexicana. Te recomendamos que pruebes los deliciosos ‘pancake puffettes’ y su refrescante smoothie de Matcha Mint, ideal para recargar energía. Un desayuno muy «atípico» pero increíblemente rico y bueno para tu organismo.

DIRECCIÓN: (DENTRO DEL PARQUE LA MEXICANA) LOMAS DE SANTA FE, CONTADERO. Sucursal Polanco: Virgilio 6, Polanco, Ciudad de México.
SITIO WEB: ATÍPICO.MX

Foto: Atípico

Foto: Atípico

OJO DE AGUA

Este lugar es el oasis de la comida healthy que no deja de ser rica. Puedes pedir desde un matcha bowl, un açai bowl o un coconout bowl hasta chilaquiles saludables y molletes “3 dientes”, que preparan con frijoles, queso oaxaca, manchego y ricotta. El lugar además transmite frescura y energía para comenzar el día.

DIRECCIÓN: Lafontaine 78, Polanco III Sección.
TELÉFONO: 6395 8000
SITIO WEB: GRUPOOJODEAGUA.COM.MX

Ojo de Agua tiene ocho sucursales en la CDMX. Foto: Ojo de Agua

Foto: Ojo de Agua

La Otilia

El único establecimiento certificado 100% libre de gluten en México, además de que todos sus productoss se elaboran de manera artesanal, sin azúcares refinados, ni químicos ni conservadores artificiales. Es un restaurante con concepto «all day breakfast», por lo que sin importar la hora podrás probar sus deliciosas creaciones. Al ir ahí, tienes que probar sus jugos recién exprimidos, además de su Golden Milk, y sus acaí bowls.

DIRECCIÓN: VALLADOLID 76 A, ROMA NORTE
TELÉFONO: (55) 5207 2546
SITIO WEB: WWW.LAOTILIA.COM.MX

Foto: La Otilia

Foto: La Otilia

Épice Kitchen

El menú de este restaurante tiene una gran variedad de opciones saludables, por lo que resulta ideal para hacerte sentir bien, en un entorno privado y hermoso para la vista. Prueba su variedad de lassis –bebida de la india a base de yogurt– y sus toasts, tanto dulces como salados. Nuestro favorito es el «Sweet Energy Toast», preparado con pan ezekiel, peanut butter, higos, moras, coulis de moras, cacahuates tostados

DIRECCIÓN: AV. BOSQUE DE LA REFORMA 1433
TELÉFONO: (55) 2872 8030
SITIO WEB: EPICE.KITCHEN/

Foto: Épice Kitchen

Foto: Épice Kitchen

Velucca Café

El lugar ideal para comer delicioso, rápido y muy saludable. En su menú encontrarás protein bowls, protein smoothies y opciones riquísimas como hot cakes de avena, waffles de camote, chilaquiles light y sopes de yuca, por mencionar algunos. Todo ahí es delicioso y muy healthy. 

DIRECCIÓN: MONTE HIMALAYA 815, LOMAS DE CHAPULTEPEC
TELÉFONO: (55) 6363 9788
SITIO WEB: WWW.VELUCCA.COM

Foto: Velucca Café

Foto: Velucca Café

MORA MORA

Con un menú en su mayoría vegano, sin gluten, sin lácteos y libre de azúcar refinada, siéntete libre de pedir todo lo que se te antoje. Desde smoothies, bowls y sándwiches hasta opciones Grab and Go como el “sushirritto”, son solo algunas de las opciones perfectas para cuidar tu organismo y consentir tu paladar.

DIRECCIÓN: EDGAR ALLAN POE 94, POLANCO
TELÉFONO: (55) 5280 3297
SITIO WEB: WWW.MORAMORA.MX

Foto: Mora Mora

FRUTOS PROHIBIDOS

Cuando hablamos de jugos, aguas y fruta, Frutos Prohibidos –obviamente– es el lugar indicado y perfecto para quien necesita energía after gym. Lo mejor es que ofrece también desayunos muy nutritivos, como los “huevos prohibidos”, orgánicos y horneados en cazuela para lograr un sabor digno de repetir. Te va a encantar.

DIRECCIÓN: AV. AMSTERDAM 244COL. HIPODROMO
TELÉFONO:5264.5808
SITIO WEB: FRUTOSPROHIBIDOS.COM

Frutos Prohibidos

Lo más reciente