Desert Flood: la nueva expo de LAGO/ALGO con instalaciones neón y elementos naturales

LAGO/ALGO es uno de los proyectos culturales más recientes en el Bosque de Chapultepec, ocupando el espacio en el que se encontraba el restaurante Del Lago, y consolidándose como un maravilloso recinto de arte, cultura y gastronomía. Recientemente inauguró Desert Flood, tercera exposición colectiva dentro de su espacio artístico, enfocada en generar un análisis reflexivo y paradójico sobre la crisis climática. ¡Tienes que conocerla!

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 de los museos más ‘instagrameables’ de la CDMX

Foto: @lago_algo

Desert Flood es la tercera exposición presente en ALGO –que dentro de ‘LAGO/ALGO‘ refiere a un proyecto híbrido enfocado en generar reflexiones personales, esto a través de exposiciones artísticas de circulación constante–, incorporando obras de Suiza, México y Dinamarca para cuestionar la relación del ser humano con su entorno natural. A través de la reunión de tres artistas internacionales, busca presentar enfoques distintos a la problemática medioambiental, pero con la idea común de que el ‘desarrollo sostenible‘ no es una solución viable.

Foto: OMR

Su nombre proviene de una de las paradojas más evidentes de la crisis climática, en la que se pueden observar tanto grandes sequías y aumento de zonas desérticas —Desert–, como inundaciones descomunales que resultan en corrimientos de tierra —Flood–. La exposición cuenta con una curaduría especial de Jerome Sans y Cristobal Riestra, que a su vez incorpora las obras de Claudia Comte (Suiza), Gabriel Rico (México) y Superflex (Dinamarca).

Foto: @claudiacomte

TE PUEDE INTERESAR: Las 5 ciudades con más museos del mundo (una está en México)

Lo que hace tan especial a Desert Flood es que, al igual que el resto de las exposiciones que han ocupado el espacio de LAGO/ALGO, se conforma por instalaciones completamente inmersivas que incitan a la contemplación artística y desconexión total. La primera sala se conforma por una gran serie de luces neón (obra de Gabriel Rico), donde se aprecian algunos símbolos de la era tecnológica y un colorido bastante destacable, y que ha cumplido parte de su función al ser uno de los spots más instagrameables de la exposición.

Foto: @superflexstudio

En sus demás salas se puede observar una combinación paradójica entre piezas modernistas y de pop-art con elementos completamente naturales, al igual que producciones audiovisuales y pinturas a mano. Desert Flood abrió sus puertas oficialmente el 10 de febrero y estará disponible hasta el 30 de julio, su acceso es completamente gratuito; recomendamos aprovechar su visita para conocer la totalidad del espacio en LAGO/ALGO, así como disfrutar de su propuesta gastronómica.

Foto: @claudiacomte
Sitio web: @lago_algo