5 ‘pueblitos’ y playas ‘boho chic’ en México que vale la pena descubrir

El estilo boho chic está de regreso, y este 2019 llegó con más fuerza que nunca no solo para el ámbito de la moda, sino para viajes, hoteles, decoración, diseño y en general todo lo que contribuya a construir un estilo de vida bohemio y carefree pero al mismo tiempo exclusivo y refinado.

Te puede interesar: 7 Pueblos Mágicos en donde comerás mejor que nunca en tu vida

Debido a lo anterior, conceptos como el Papaya Playa Project de Playa del Carmen o el hotel Azulik de Tulum han ganado más popularidad, con decenas de viajeros que anhelan pasar una noche en una confortable cabaña entre la selva y la playa.

Si eres de los viajeros que adoran conceptos al aire libre, con un entorno cargado de color y un aire bohemio que se respira por donde pises, entonces a continuación te compartimos los destinos boho chic en México que tienes que visitar cuanto antes.

¡Viajen, disfruten y compartan!

Tulum- Quintana Roo

Aguas color turquesa, arena blanca, historia, cultura, gastronomía, arte, ruinas Mayas y un estilo bohemio incomparable es lo que vivirás en una de las playas más veneradas a nivel internacional. En Tulum encontrarás decenas de hoteles con concepto boho chic que harán de tus vacaciones un instante inolvidable, entre ellos el majestuoso hotel Azulik.

Además, el próximo 07 de enero, las puertas del club de playa Boa Tulum se abrirán el para dar inicio a la celebración de Guardians of Ek by SoySer, un colectivo mexicano dedicado a revolucionar la industria del entretenimiento mediante rituales nómadas que enaltecen el cuerpo y el espíritu. Ahí podrás disfrutar de ceremonias de sound healing, liberación de mariposas al atardecer, rituales de cacao, lecturas de tarot por Punto Intuitivo y danza de los guaguas. Se trata de una celebración multicultural llena de música, diseño, arte, gastronomía y magia, en combinación con esencias globales y experiencias multisensoriales. Para más información visita el Facebook de SoySer.

Foto: SoySer

Foto: SoySer

Foto: SoySer

Foto: Azulik Tulum

Foto: Azulik Tulum

Sayulita- Nayarit

Sayulita es por excelencia el destino preferido por los viajeros bohemios que desean disfrutar de un pequeño pueblo playero cargado de colorido y hermosas playas. Ubicado en la Riviera Nayarit, este lugar es perfecto para surfear por las mañanas y disfrutar de una espléndida comida en alguno de sus pequeños -y monísimos- restaurantes. Te recomendamos que te hospedes en Hotelito Los Sueños o en el Hotel Kupuri, ambos ubicados a solo un par de cuadras de la playa principal. No olvides visitar la Playa de los Muertos, un espectáculo único en el mundo.

Foto: Bianca from Pexels

Foto: Hotel Kupuri

Foto: Hotel Kupuri

Foto: Hotel Kupuri

Puerto Escondido- Oaxaca

Vale la pena ir a Puerto Escondido para comer mejor que nunca en tu vida, para disfrutar de los más frescos cócteles de mariscos y para atrapar algunas olas con una tabla de surf. En playa Zicatela, encontrarás lugares increíbles como el Kutta Beach Club, con un aire muy hippie-chic-bohemio que te encantará, pagando un cover, ellos ponen a la disposición de sus clientes camas y hamacas sobre la arena para que te recuestes y disfrutes. Te recomendamos que te hospedes en el Hotel Escondido para un viaje inolvidable.

Foto: Hotel Escondido

Foto: Wikipedia

Foto: Kutta Beach Club Puerto Escondido

Tepoztlán- Morelos

Si no tienes mucho tiempo para irte de vacaciones pero quieres salir de la ciudad un fin de semana para relajarte, Tepoztlán es la mejor opción si te encanta lo bohemio. Su entorno está cargado de espiritualidad y podrás llevar a cabo actividades como escalar el Tepozteco por las mañanas y por las tardes relajarte en uno de los muchos temazcales de la zona. Te recomendamos que te hospedes en Amomoxtli, el hotel más romántico del lugar.

Foto: Amomoxtli

Foto: Amomoxtli

Foto: Flickr/ Waywuwei

Holbox- Quintana Roo

Un destino ubicado en la península de Yucatán que forma parte de la Reserva Natural de Yum Balam. En este lugar podrás disfrutar de hermosas aguas color turquesa que contrastan con arena blanca mientras disfrutas de hermosos hoteles con una excepcional esencia bohemia. Al ser una zona libre de autos y prácticamente de la intervención del hombre, podrás estar en contacto con la naturaleza durante toda tu estancia. El imprescindible que tendrás que visitar es la Playa Punta Coco, y entre las mejores opciones de hospedaje se encuentran las hermosas “casitas” de Ser Cassandra Hotel Boutique o Las Nubes de Holbox.

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

 

Lo más reciente