7 lugares mágicos que no puedes dejar de visitar en Morelos (todos a dos horas o menos de la CDMX)Foto: Gobierno de México
Si vives en la CDMX, Morelos es uno de los mejores lugares para realizar un viaje de fin de semana. Descubre los lugares más espectaculares de este estado.

Si vives en la Ciudad de México, Morelos es uno de los mejores lugares para realizar un viaje de fin de semana debido a su cercanía con la capital, a su amplia oferta de actividades turísticas, y variedad de sitios de interés. Actualmente, el estado cuenta con dos Pueblos Mágicos – Tepoztlán y Tlayacapan – pero incontables destinos llenos de magia y encanto que no puedes dejar de visitar. Por ello, y para que empieces a planear esa escapadita vacacional, aquí te dejamos algunos de los lugares mágicos de Morelos. 

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 6 preciosos hoteles en lagos a 4 horas o menos de la CDMX

Tepoztlán

Tepoztlán es uno de los dos Pueblos Mágicos de Morelos, destino que vale la pena visitar por su misticismo y belleza natural. Se resguarda por el Cerro del Tepozteco, un verdadero paraíso de naturaleza e historia prehispánica, donde encontrarás una asombrosa zona arqueológica de culto mexica. Rico en tradiciones y cultura, es el sitio perfecto para pasar un fin de semana tranquilo y relajado, disfrutando de la gastronomía local y una atmósfera despreocupada. 

Foto: Matador Network
Foto: Flickr

Tlayacapan

Este municipio folclórico y costumbrista se integró al Programa de Pueblos Mágicos de México en 2011, gracias a su asombrosa historia y carácter prehispánico, así como a sus elementos culturales y naturales. Durante tu estancia en el destino, debes de visitar el Ex Convento Agustino de San Juan Bautista del Siglo XVI – declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO -, el Centro Cultural La Cerería, el Palacio Municipal, y el Corredor Biológico Chichinautzin. Tlayacapan es conocido por su variedad de experiencias holísticas, por lo que también podrás disfrutar de terapias homeopáticas, masajes, temazcal y demás tratamientos de bienestar. 

Foto: Gobierno de México
Foto: Wikimedia Commons

Amacuzac

Amacuzac es un pequeño poblado de Morelos que vale la pena visitar por la asombrosa naturaleza que le rodea, sus templos históricos y su exquisita gastronomía local. Es un destino tradicional que usualmente celebra fiestas populares – en honor a San Gabriel, a la Virgen de Guadalupe, a San Francisco de Asís -, y en donde encontrarás un ambiente cálido y colonial. Asegúrate de recorrer la Ex Hacienda San Gabriel de las Palmas, uno de sus principales sitios turísticos que ha sido sede de películas nacionales e internacionales, y que concentra gran parte de la riqueza cultural del lugar. 

Foto: Matador Network
Foto: Hacienda San Gabriel de las Palmas

Cocoyoc

Cocoyoc es un destino residencial en Morelos perfecto para pasar un fin de semana en familia o con amigos, ya que cuenta con múltiples balnearios a sus alrededores y una atmósfera bastante amigable. Ya sea que optes por descansar en el Parque Acuático Oaxtepec o el Balneario Ejidal El Bosque – en este último podrás nadar en una poza de aguas cristalinas -, o recorrer la Hacienda Cocoyoc – uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad -, tendrás una experiencia entretenida e inolvidable. 

Foto: Flickr
Foto: Flickr

TE PUEDE INTERESAR: Este Jardín Secreto de Acapulco es el nuevo ‘spot’ favorito de los influencers (visítalo antes que nadie)

Cuautla

Cuautla es la segunda ciudad más importante de Morelos, rica en historia prehispánica y revolucionaria. Llena de imponentes monumentos arquitectónicos, museos, actividades eco turísticas, balnearios y manantiales, es uno de los destinos favoritos para vacacionar en el estado. Durante tu estancia, te recomendamos visitar la Antigua Estación de Ferrocarril, la Ex Hacienda San Antonio Coahuixtla, el Ex Convento de San Diego, y la Casa Museo Emiliano Zapata. 

Foto: Ayuntamiento de Cuautla
Foto: Wikimedia Commons

Cuernavaca

Cuernavaca es uno de los destinos mágicos que tienes que visitar en Morelos, capital y cuna histórica del estado, se ubica apenas a una hora de la CDMX y almacena una extraordinaria oferta cultural. Para absorber completamente el encanto de la ciudad, asegúrate de recorrer su centro histórico, lleno de museos, templos y espectaculares recintos arquitectónicos; una de sus paradas imperdibles es la Catedral de Cuernavaca – declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994 -, aunque tampoco puedes dejar de visitar el Jardín Borda, el Monumento a Zapata, el Palacio de Cortés y el Jardín Etnobotánico. 

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Pixabay

Tequesquitengo

Tequesquitengo es uno de los destinos más especiales de Morelos, ubicado en el municipio de Jojutla y a poco menos de dos horas de la CDMX. Uno de sus atractivos principales es el Lago de Tequesquitengo, hermoso panorama natural y sede de un sinfín de actividades acuáticas y extremas – como buceo, esquí acuático, viaje en globo aerostático, salto en bungee y en paracaidas – que harán por una visita espectacular. A la orilla de éste encontrarás variedad de hoteles, restaurantes y comercios locales, perfectos para pasar un divertido fin de semana. 

Foto: Gobierno de México