Una de las formas más consentidas de celebrar un aniversario –o cualquier otra ocasión especial en pareja– es mediante un viaje, ya que será la manera perfecta de disfrutar una experiencia sumamente increíble, así como de conocer nuevos destinos y obsequiarse una escapadita desde la capital. Hay sitios que destacan por su atmósfera romántica y acogedora, y para que comiences a planear ese viaje sorpresa de aniversario, aquí te compartimos algunos de los destinos románticos cerca de la CDMX que vale la pena considerar.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el primer viñedo en Hidalgo, un destino imperdible cerca de la CDMX
Valle de Bravo
Valle de Bravo es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que definitivamente vale la pena conocer en pareja, ya que sus escenarios boscosos le brindan una atmósfera bastante acogedora, perfecta para relajarse tranquilamente o aventurarse en variedad de actividades ecológicas. Lo mejor de todo es que cuenta con diversos alojamientos adaptables a cualquier ocasión, tanto hoteles románticos como cabañas inmersas en la naturaleza.
San Miguel de Allende
San Miguel de Allende es uno de los destinos románticos cerca de la CDMX donde disfrutar una estancia llena de historia y tradición, así como la posibilidad de deleitarse con infinidad de propuestas gastronómicas o culturales que muestran el talento local de la región. Lo mejor será consentirse en alguno de sus hoteles más especiales, así como disfrutar de una buena experiencia gastronómica en sus diversos restaurantes y bares, o bien una cata o clase de cocina personalizada.
Santiago de Querétaro
Santiago de Querétaro es un precioso destino característico por su atmósfera histórica y local, ya que fue sede de la conspiración que daría inicio a la Independencia de México, por lo que alberga infinidad de rinconcitos donde aprender más sobre el pasado nacional. Aunado a esto, la ciudad cuenta con una propuesta creciente de restaurantes y hoteles boutique, que destacan por ofrecer un cuidado al detalle en cada una de sus propuestas, así como de reflejar más auténticamente la esencia cultural del sitio. Además, se rodea de preciosos viñedos que conformarán la experiencia más romántica durante cualquier viaje.
Tequisquiapan
Tequisquiapan será uno de los destinos románticos cerca de la CDMX perfectos para quien busque una experiencia tranquila y tradicional, pero abundante en experiencias gastronómicas más sibaritas. Se conoce por su Ruta del Queso y Vino, que sin duda alguna será una forma maravillosa de conocer un poco más sobre la riqueza enológica de la región, así como el proceso de producción de sus quesos artesanales –¡además será súper romántico!–.
Bernal
Bernal es un precioso Pueblo Mágico ubicado en el estado de Querétaro, famoso no sólo por albergar la Peña de Bernal –que a su vez se considera como el tercer monolito más grande del mundo–, sino también por compartir preciosos espacios llenos de colorido tradicional. Lo mejor será recorrerlo a pie y admirarse con su variedad de construcciones civiles, así como conocer sus viñedos cercanos y diversos museos.
Huasca de Ocampo
Huasca de Ocampo es uno de los destinos románticos cerca de la CDMX donde disfrutar una estancia rodeada de maravillas naturales y atractivo histórico. Visitarlo será la forma perfecta de celebrar un aniversario, y más aún para parejas que amen las actividades de conexión con la naturaleza y los escenarios orgánicos; ya sea que visites sus Prismas Basálticos, Bosque de las Truchas o Museo de los Duendes, tendrás asegurada una visita espectacular.
Tepoztlán
Tepoztlán destaca por compartir un espíritu místico y espiritual, de los Pueblos Mágicos en Morelos custodiado por grandes cerros y con preciosos panoramas naturales en cada uno de sus rincones. También es uno de los destinos románticos cerca de la CDMX perfecto para celebrar un aniversario u ocasión especial, ya que cuenta con preciosos hoteles que no sólo destacan por su belleza arquitectónica, sino por ofrecer variedad de experiencias terapéuticas que enamorarán a cualquiera.