El cheesecake es uno de los postres más clásicos, fácil de encontrar en los menús de montones de restaurantes, en reuniones familiares y hasta para preparar en casa. No obstante, encontrar un buen cheesecake —uno realmente extraordinario, acompañado con salsas y toppings que eleven la experiencia y hagan bailar las papilas gustativas— siempre es un gozo memorable. Estos son algunos lugares que preparan este postre de forma excepcional, totalmente dignos de ser el lugar donde celebres el día del Cheesecake en la CDMX.
¡Coman, disfruten y compartan!
Cheesecake de queso de bola – Azotea Palmares
Lo que más nos gusta del cheesecake es su adaptabilidad, y aunque este delicioso postre ‘quesoso’ no es originario de México, en Azotea Palmares preparan uno que abraza los sabores más dulces de nuestra gastronomía. Preparado con queso de bola —típico de Yucatán— y coronado con cajeta de Celaya —un regalo de Guanajuato para la República—, uno podría pensar que un solo bocado va a ser suficiente para empalagar, pero nada más alejado de la realidad. Su textura es más bien firme, y el toque salado del queso de bola balancea de maravilla el dulzor de la cajeta, haciendo de cada mordida un gozo.
Dirección: Durango 216, Roma Norte
Teléfono: 55 6845 3387
Sitio Web: @palmares_restaurante
Lee la nota completa AQUÍ.
Cheesecake de macadamia – La Macaria
Esta es una de nuestras pastelerías favoritas para comprar los mejores postres y quedar muy bien en todas las comidas y reuniones. La calidad y la técnica de La Macaria es impecable, pues además su cocina se rige por la filosofía del postre como una forma de dar y compartir cariño. Para este día del cheesecake, nada como sus creaciones de macadamia y caramelo salado, el tradicional de apple crumble, o sus tartas vascas de cardamomo, limón amarillo, pistache o vaina de vainilla.
Dirección: Av.Stim 1367, Lomas de Chamizal.
Teléfono: 5511442455
Sitio web: @la_macaria
Lee la nota completa AQUÍ.
Cheesecake con helado de amaretto – Tatel
A diferencia de muchos de los restaurantes sobre Masaryk, Tatel se presenta como una opción más tranquila, perfecta para una comida de negocios o para una comida con amigxs en un sitio donde ni la música ni el espectáculo se anteponen a los platos y a la plática. Su menú de cocina mediterránea destaca por sus porciones generosas y su sazón impecable, mientras que su coctelería presenta tragos muy bien balanceados. Para cerrar con broche de oro, el cheesecake con helado de amaretto es un must.
Dirección: Av. Presidente Masaryk 183, Polanco
Teléfono: 55 5910 1717
Sitio web: @tatel.mexicocity
Lee la nota completa AQUÍ.
Tarta de Queso – Bou
La cocina honesta y reconfortante de Bou ha hecho de este lugar uno de los grandes clásicos para desayunar, comer e ir por café en la Roma. En esta esquinita encantadora encontrarás algunos de los mejores postres de la zona, entre los cuales destaca su Tarta de Queso, deliciosamente cremosa, quemado en la parte de encima —como la auténtica tarta vasca— y servido con compota de naranja y jengibre que hacen de este el cierre ideal.
Dirección: TONALÁ 110, ROMA NORTE.
Sitio Web: @BOU_MX_
Lee la nota completa AQUÍ.
Cheesecake Japonés y Cheesecake Vasco – Cocoberry
Después de una larga temporada siendo una de nuestras dark kitchens favoritas, Cocoberry por fin abrió su primer local en la del Valle, y no ha tardado en hacerse de una clientela leal a las delicias que exhibe en sus vitrinas todos los días. El Cheesecake Japonés con dulce de leche ha sido un clásico desde que nació el proyecto. También preparan un Cheesecake Vasco súper cremoso y suave, servido con salsa de chocolate o de caramelo.