El 8 de agosto es el Día del Gato. ¿Lo sabías? Y aunque sabemos que todos los días son ocasión de celebrar y disfrutar la compañía de nuestros ‘michis’, hoy tenemos el pretexto perfecto para probar algo nuevo. Y es que aunque quizá los felinos son más independientes que los perros, también hay actividades que podemos hacer con nuestros gatos para fortalecer nuestro vínculo y recordarles que los amamos. Aquí te dejamos algunas ideas para festejar y que este día no pase desapercibido.


Pasar la noche en un hotel
Cuando hablamos de hoteles pet-friendly, no solo nos referimos a aquellos en los que puedes hospedarte con tu perro, sino también con tu gato. De hecho, en la CDMX hay varios hoteles para darte una escapada con tu ‘michi’. Por ejemplo, en Sofitel pueden acondicionar tu habitación con una camita, platitos y hasta un menú especial. Por otro lado, el hotel Kimpton Virgilio también tiene varias amenidades para tus gatitos, y no es necesario pagar ninguna tarifa extra ni tampoco hay un número límite de mascotas que puedes llevar contigo a pasar la noche.


Comprarle un pastelito especial para gatos en Streeters
Así como los humanos no concebimos una celebración sin pastel, también puedes festejar el Día del Gato con un postre delicioso para tu ‘michi’. Streeters es una pastelería en la Narvarte que se especializa en hacer pasteles y galletas para perros y gatos. Tienen pasteles de distintos tamaños y hasta pueden hacer decoraciones personalizadas. Hay opciones sabor res, pollo, atún y manzana.
Dirección: Zempoala 60, Narvarte
Sitio Web: @streeterspetbakery


Hacer Cat Yoga juntos
Si tienes un gato y alguna vez has practicado yoga en casa, sabrás que es un reto que vale la pena una vez que te relajas. Y sí, los gatos son curiosos, rondarán tus tobillos y se sentarán en tus piernas y en tu espalda a la mínima provocación. Pero si es el Día del Gato, por qué no relajarse y darse ese espacio de conexión. Prueba posturas en las que puedas interactuar con él y diviértete viendo cómo reacciona a tus movimientos. Recuerda que, aunque sea solo por hoy, no se trata tanto del ejercicio, sino de pasar un momento juntos.


Apadrina un gatito
Si amas a los gatos, pero por una u otra razón, no puedes tener uno en casa, déjanos decirte que eso no impide que llenes de amor y le des un hogar seguro a un ‘michi’. Hay organizaciones como Huellitas Enlodadas que cuentan con programas para ‘apadrinar’ gatitos. Así, puedes ayudar a pagar sus tratamientos médicos, desparasitación, vacunas, esterilización, alimento, arena, etc., y también se pueden hacer donativos en especie. Más allá de simplemente hacer una transferencia, puedes darle seguimiento al bienestar de gatos a través de fotos e incluso visitas.


¡Disfruten y compartan!