Quedarse en casa no es pretexto para no festejar un Día del Niño increíble. Existen muchas actividades que puedes hacer con tus pequeñines para divertirte en esta fecha y poder regalarles un día lleno de risas y juegos. Celebra a los consentidos del hogar en su día con actividades que unirán a toda la familia. Quizás sea distinto a otros años, pero no por eso menos divertido. Quédate en casa este Día del niño y disfruta con las siguientes 12 ideas para pasarla genial todos juntos.
TE PUEDE INTERESAR: 15 ACTIVIDADES MUY DIVERTIDAS PARA ENTRETENER A TUS HIJOS DURANTE LA CUARENTENA
Organicen un rally
Escondan pistas por
toda la casa con adivinanzas, retos y actividades por hacer, y pasen horas de
diversión tratando de llegar al reto final. Quien gane se lleva un premio.
Pueden poner una carrera de obstáculos, o encontrar algún objeto para obtener
la siguiente pista. Es un plan ideal para que dos o más niños se entretengan.
Cocinar su postre
favorito
¿Volcán de chocolate?, ¿galletas con chispitas? ¿helado? Cualquiera que sea el postre favorito del o la consen, esta es la oportunidad perfecta para prepararlo juntos. No hay mejor actividad para conectar con los peques, mientras se divierten y hacen algo delicioso. Pocas cosas son más satisfactorias que disfrutar del espectacular postre que hicieron.
Pasarela de moda
Saquen los disfraces que tengan en el clóset, maquíllense, busquen entre la ropa de mamá y papá y pónganse todo lo que se les pueda ocurrir para hacer el más divertido y original desfile de moda. Modelen todos los outfits locos y voten por el más original.
Maratón de películas
de Disney
Hagan palomitas, snacks y escojan sus películas favoritas de Disney. En plataformas como Netflix, Google Movies o Prime, encontrarás mucho contenido, desde los clásicos como La Sirenita o Peter Pan; hasta las cintas de Pixar como: Intensamente, Coco, Toy Story 4, etc. Incluso tú podrás conectar con tu niño interior.
Karaoke y concurso de
talentos
Cepillos como micrófono, música a todo volumen y sus canciones preferidas en una sesión de karaoke. O mejor aún, organicen un concurso de talentos, en los que canten, bailen, cuenten chistes y actúen. Regalen dulces como premio y celebren.
Regalo de día del
niño
Un regalito pequeño o una linda sorpresa puede levantar el ánimo de tu pequeño durante estos tiempos. Muchas tiendas departamentales tienen servicio a domicilio y pueden llevar un juguete o algún juego para tus pequeños hasta tu casa. Apúrate a comprarlo, para que llegue ese día.
Crear su propio libro
para colorear
Algo que siempre disfrutan los niños es colorear. Sin embargo, tienen que aguantarse a la elección de los diseños escogidos por los que fabrican los libros, y usualmente son de una misma caricatura. ¿Qué pasa si ellos hacen su propia selección de diseños favoritos sacados de internet? Los peques podrán decidir si quieren tener un libro con Mickey Mouse, Spiderman, Peppa Pig o cualquiera de sus favoritos. Sólo necesitan buscar en internet el nombre del personaje junto con las palabras “para colorear”, escoger sus preferidos para imprimir, y listo, ¡podrán hacer el mejor libro para colorear de la historia! Incluso, si se ponen creativos pueden decorar la portada o hacer un divertido collage de personajes.
TE PUEDE INTERESAR: 10 PELÍCULAS ANIMADAS QUE PUEDES VER EN FAMILIA EN NETFLIX DURANTE ESTA CUARENTENA
Día de alberca y
juegos de agua
Salgan al jardín o al patio y mójense. Con este calor, una tarde de alberca —aunque sea inflable— puede ser genial para refrescarse y divertirse. Pónganse traje de baño, llenen globos de agua o pistolas, y empápense de risas y diversión.
Hagan slime
A los niños les encanta jugar con cosas viscosas y pegajosas. El slime es una sustancia elástica que a los peques les encantará. Además, es muy sencillo, muchas veces sólo lleva pegamento blanco y detergente. En internet hay decenas de recetas para hacer en casa, aquí, una de nuestras favoritas.
Tarde de manualidades
Pongan manos a la
obra y hagan una divertida actividad decorando su cuarto con una nueva
manualidad, pueden hacer algo de papiroflexia, o algún juguete chistoso. Por
qué no dejar que tus chiquitines pinten su propia playera. Hay miles de ideas
en internet sencillas de hacer para cualquier edad.
Fiesta online
Reúnan a la familia,
a los abuelitos, los primos y amigos y hagan una reunión con juegos, música y
bromas. La distancia no es motivo para no estar unidos y celebrar. Seguro ellos
también los extrañan y quieren ver a todas esas personitas que quieren y son
especiales para ellos. Deja que lo feliciten y festejen.
Noche de juegos de mesa
¿Listos para pasar el mejor rato en familia? Pueden jugar individualmente o en equipos, pero lo que es seguro es que en una noche de juegos de mesa, la diversión y las risas estarán a la orden del día. Incluso cuando estén cansados de volver a jugar los que tienen en casa, pueden recurrir a clásicos como Basta o Ahorcado. Así nadie terminará aburrido en el Día del Niño.
Foto destacada: Unsplash