Este restaurante en Polanco se inspira en artistas mexicanos (como Frida y Diego) para crear un menú tradicional

La cocina mexicana es una de las más ricas y diversas en todo el mundo, y existen algunos restaurantes encargados de rendirle tributo de una forma espectacular. Uno de ellos es Diego y yo, un precioso restaurante ubicado en Polanco y establecido como un verdadero paraíso para los amantes del arte, ya que gran parte de su menú se inspira en personajes ilustres mexicano, destacando también algunos de los sabores más representativos del país.

TE PUEDE INTERESAR: Estas malteadas veganas demuestran que ser plant-based no significa dejar de ser ‘monchoso’

Foto: @diegoyyomx

Diego y yo es uno de los restaurantes más especiales de Polanco, ubicado sobre la emblemática Av. Masaryk y compartiendo un espacio de atmósfera vanguardista, así como una propuesta de cocina mexicana contemporánea característica por su inspiración en personajes emblemáticos de México. Es perfecto para quienes busquen redescubrir la gastronomía nacional de una forma bastante creativa y artística, con platos elaborados bajo un compromiso de calidad y perfección técnica.

Foto: @diegoyyomx

Complementando perfectamente su menú, el diseño en Diego y yo retoma obras y retratos de algunos de los pintores más emblemáticos de México, por lo que sus paredes asemejan un recorrido museográfico por la historia artística del país. Emana una esencia clásica y sofisticada, con vegetación natural sutil colgando desde su techo, al igual que luces cálidas, mesas de mármol, pequeños detalles metálicos, y una enorme cava donde apreciar su selección especial de vinos.

TE PUEDE INTERESAR: De Kas: el restaurante dentro de un invernadero que debes conocer a las afueras de Ámsterdam

En cuanto al menú, este corre a cargo del chef David Gallegos, quien se encarga de crear un balance perfecto entre ingredientes frescos de temporada, tradición gastronómica y patrimonio artístico nacional. El resultado son maravillosos platos que rinden tributo a la cocina mexicana, de toque contemporáneo y esencia creativa; entre los imperdibles están su betabel a la leña, sus tostadas de atún con aguacate, y sus tlacoyos rellenos sobre salsa de chile cascabel.

Foto: @diegoyyomx

Igual existen opciones que se pueden pedir al centro de la mesa, como su barbacoa de picaña o sus sopecitos de chilorio. Cabe destacar que Diego y yo no deja de lado el maridaje, por lo que se puede optar por sus cócteles contemporáneos –su Contrapunto es espectacular, preparado con whisky Abasolo, jarabe de jamaica, pepino y fresa, Amargo Diego Bitter y jugo de arándanos– o algún vino de su cava.

Foto: @diegoyyomx