A tan solo cuarenta y cinco minutos del aeropuerto de la Ciudad de México, se encuentra el lugar ideal para acampar a las faldas del volcán Izztlacihuátl, se llama Espacio Rancho Alegre, aquí seguro que te podrás refugiar del bullicio de la CDMX y verte envuelto en la naturaleza. Escapa un fin de semana con tu familia o amigos para poder perderte entre arboles y disfrutar de caminatas a lo largo de este entorno natural, también cuentan con otro tipo de actividades que seguro que añadirán diversión y al mismo tiempo paz en tu estadía.
Camping en el Estado de México
Ubicado en Amecaca, Estado de México, Rancho Alegre es una propiedad privada y 100% segura, que cuenta con más de cien hectáreas de territorio y bosque. Al elegir este lugar ideal para acampar, tendrás el privilegio de poder apreciar la belleza del volcán Iztaccihuátl, el cuál es considerado la tercera montaña más alta del país, y su nombre proviene de su perfil nevado, haciendo referencia en vista, a una mujer descansando cubierta de un manto blanco, esta tiene que ser una de las vistas más bonitas del Valle de México.
Opciones para todos los campistas
Ya sea que seas más tradicional y te guste llevar tu casa de campaña viviendo la experiencia de armarla o prefieras hospedarte en uno de sus cuartos diseñados para glamping –una forma de acampar con más comodidad– Rancho Alegre cuenta con ambas opciones para que puedas estar a gusto e inmerso en los paisajes únicos que brinda la naturaleza.
Te puede interesar: Corral de Piedra: cabañas, camping y un precioso lago en este parque ecoturístico oculto en Valle de Bravo
Luciérnagas, ríos y estrellas
Durante el día vive con tus personas favoritas, e inclusive con tu mejor amigo de cuatro patas ya que el espacio es pet-friendly, múltiples actividades, como por ejemplo: senderismo a las diferentes cascadas que se encuentran dentro del terreno, recorrer el lugar a caballo y conocer el río que deshiela del volcán. Durante la noche podrán armar una fogata y estar en un ambiente muy acogedor y singular, ya que la luna y las estrellas se pueden apreciar como en muy pocos lugares; también por la noche se están llevando a cabo recorridos para poder experimentar la temporada luciérnagas, seguro que será algo memorable para realizar.
Es importante que tomes en cuenta reservar antes de visitar el lugar, ya que únicamente se le otorga el acceso a las personas con previa reserva; cuentan con distintos paquetes para parejas y para grupos, los cuales se adaptaran a tus necesidades; como dato los niños y las mascotas entran de manera gratuita. Y si por algo te encuentras libre entre semana, Rancho Alegre abre todos los días para recibir a sus huéspedes. Seguro que no te arrepentirás de visitar este lugar ideal para acampar.
Direccción: Amecaca, Estado de México
Teléfono: 55 6171 3736
Sitio Web: espacio.ranchoalegre