8 rinconcitos gastronómicos en el Estado de México que tienes que conocerFoto: Moradores MX
Más allá de los típicos restaurantes de cadena, te compartimos los restaurantes y espacios gourmet únicos, originales y con un buen menú en el Estado de México.

Al estar muy cerca de la CDMX y al compartir visitantes, el Estado de México, o más bien una gran parte de sus municipios están considerados dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, sin embargo, este estado es uno de los más grandes, poblados y singulares del país, pues no solo es rico en sitios turísticos y pueblos mágicos, sino que también tiene una amplia variedad de rinconcitos para comer delicioso. Por esta razón, en esta ocasión te recomendamos dónde comer en el Estado de México; más allá de los típicos y famosos restaurantes de cadena, aquí encontrarás espacios gourmet únicos, originales y con un menú extraordinario. Tienes que visitarlos.

TE PUEDE INTERESAR: 9 pueblos mágicos del Estado de México que tienes que visitar

Amaranta

Si estás buscando dónde comer en el Estado de México y quieres un lugar muy especial con una propuesta innovadora, Amaranta es perfecto, pues se destaca como un espacio gourmet especializado en comida mexiquense contemporánea, por lo que en su menú encontrarás una reinterpretación de recetas, ingredientes y costumbres gastronómicas de los 125 municipios de esta entidad. No te pierdas algunos de sus platillos más representativos como el fideo seco, la sopa de médula, el chamorro y la pechuga Amaranta, rellena de queso panela, empanizada con amaranto y bañada en salsa de flor de calabaza con chile manzano. 

Dirección: Francisco Murguía 16 Ote., Universidad, Toluca de Lerdo, Estado de México.
Teléfono: (722) 280 8265
Sitio Web: amarantarestaurante.com
Foto: Amaranta
Foto: Amaranta

Ciátro Gourmet

Para los fanáticos del desayuno y la hora del brunch, este restaurante es ideal, pues su menú está repleto de platillos especiales para esta hora del día. Déjate conquistar con sus diferentes opciones de chilaquiles –con huevo, pollo o arrachera–, su gran variedad de platos con huevo, sus sándwiches, crepas, waffles y omelettes, así como sus diferentes opciones de café, té y jugos. 

Dirección: Andrés Quintana Roo Sur 210, Barrio de la Merced, Toluca de Lerdo, Estado de México.
Teléfono: (722) 489 8136
Sitio Web: Facebook
Foto: Ciátro
Foto: Ciátro

Loraine Café 

Los fanáticos del rosa, las flores y los lugares encantadores que busquen dónde comer en el Estado de México o sitios para tomarse una rica bebida, encontrarán en Loraine Café una opción perfecta. Este precioso y acogedor lugar tiene lindas paredes de flores, muchas decoraciones rosas y un menú con creaciones sumamente bellas e instagrameables. Sorpréndete con su variada carta de lattes, con su hamburguesa rosa, con sus Magic Noodles –teñidos de azul y rosa– o con sus ricos y adorables pastelitos y panes. 

Dirección: Av. Lic. Benito Juárez García 901-L1, La Purísima, Metepec, Estado de México.
Teléfono: (722) 238 3213
Sitio Web: Facebook
Foto: Loraine Café
Foto: Loraine Café

Casa de la Troje

Ubicado en una preciosa casa que data del año 1792, cuando pertenecía al convento franciscano de Metepec, este restaurante es una parada obligada en el Estado de México, pues además de tener instalaciones llenas de historia y muy bellas, su propuesta gastronómica se distingue por fusionar la tradicional comida mexicana con nuevas técnicas y artes culinarias para crear exquisitos platillos contemporáneos: fondue de huitlacoche, tacos de chapulines, carpaccio de manitas de cerdo, carnitas de pulpo, por mencionar solo algunos. 

Dirección: Paseo San Isidro, Centro, Metepec, Estado de México.
Teléfono: (722) 319 2847
Sitio Web: casadelatroje.mx
Foto: Casa de la Troje
Foto: Casa de la Troje

Nortesur 

Con una explosión de colores en sus paredes, decoraciones de vidrio soplado y un entorno artístico y muy acogedor, este restaurante rinde homenaje a la cultura mexicana en sus instalaciones, así como a la cocina nacional en cada uno de sus platillos. En su menú destacan las preparaciones más representativas, de norte a sur, de toda la república mexicana, con un toque moderno que enamora a cualquiera. 

Dirección: Av. Ignacio Comonfort 302, Sta. Ana Tlapaltitlán, Toluca de Lerdo, Estado de México.
Teléfono: (722) 199 4424
Sitio Web: nortesur.com.mx
Foto: Nortesur
foto: Nortesur

Moradores MX

Si estás en busca de lugares dónde comer en el Estado de México, la casa Moradores y su restaurante te encantarán. Esta joya escondida en Toluca se destaca por ser un espacio rescatado para brindar los mejores servicios de cafetería, restaurante, eventos y estudio en un solo lugar. Todos sus platillos son preparados con ingredientes y procesos locales que enaltecen el sabor y la experiencia. En tu visita, no dudes en pedir la hamburguesa de carne de res a la plancha con hongos salteados, queso mozzarella, mermelada de cebolla, lechuga, mayonesa de ajo, jitomate y aguacate, servida en pan brioche de la casa; o el burrito, preparado con tortilla de harina, lechuga, queso manchego, papa paja, queso cotija, aguacate, jitomate y cebolla asada.

Dirección: J. Ma. González Arratia 18, Barrio de Sta. Clara, Toluca de Lerdo, Estado de México.
Teléfono: (729) 156 6450
Sitio Web: moradores.mx
Foto: Moradores MX
Foto: Moradores MX
Foto: MoradoresMX

Choklat 

Choklat es el lugar perfecto para los fanáticos de lo dulce –y sobre todo de lo chocolatoso–. Esta acogedora cafetería ofrece una gran variedad de pasteles, postres y bebidas, así como un ambiente tranquilo en el corazón de Valle de Bravo. Su fondant y sus trufas de chocolate son algunas de sus especialidades, pero también destacan sus postres de temporada y ediciones limitadas como su cheesecake de chocolate rubí o el pan de muerto relleno de conejito Turín. 

Dirección: Av. Pagaza 407, Local 1, Santa María Ahuacatlán, Valle de Bravo, Estado de México.
Teléfono: (726) 262 7556
Sitio Web: choklatpasteleria.com
Foto: Choklat
Foto: Choklat