6 restaurantes en la CDMX para fanáticos del merengue (y no hablamos del género musical)

No hay duda alguna, uno de los postres consentidos por todos los mexicanos es el merengue. Originalmente, esta dulce delicia surgió alrededor del 1600 en la región de Suiza, después de que un pastelero del pueblo suizo de Meiringen lo creara. Desde entonces, la receta migró primero a Francia y posteriormente a otras partes de Europa.

TAMBIÉN LEE: 5 ‘SPOTS’ EN LA CDMX PARA FANÁTICOS DE LO DULCE (ALTAS Y MUY ‘INSTAGRAMEABLES’ DOSIS DE AZÚCAR)

Actualmente, en México es posible ver todo tipo de postres que incluyen merengue entre sus ingredientes, aunque si nos remontamos a nuestra infancia, lo primero que nos vendrá a la mente será el clásico vendedor de merengues que hasta la fecha pasa todos los días caminando por las calles de la ciudad con su charola repleta de nostalgia y gran sabor. Si te consideras tan fanático de este postre como nosotros, a continuación te compartimos los restaurantes en la CDMX que ofrecen los mejores merengues para cerrar con broche de oro tu comida.

¡Coman, disfruten y compartan!

La Capital– Merengue con fresas

Probablemente uno de nuestros restaurantes favoritos de la Condesa por su espléndido sabor, que comienza desde el primer bocado hasta el postre. Sin duda alguna debes culminar tu comida con un merengue con fresas, lo sirven con menta, frutos rojos, crema batida y gotas de merengue rosa. Es el imperdible durante tu visita.

DIRECCIÓN: AV NUEVO LEÓN 137, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 5256 5159
SITIO WEB: LACAPITALRESTAURANTE.COM/

Foto: Food and Pleasure

Aromas– Merengue con frutos rojos y helado de maracuyá

Este lugar es una belleza por donde lo mires. En su segundo piso podrás disfrutar de un espacio especialmente iluminado durante el día e insuperablemente romántico durante la noche. Lo mejor de todo, es que para el postre ofrecen uno de nuestros merengues favoritos de toda la CDMX. Al interior de los dos discos de merengue, encontrarás una aterciopelada crema batida y frutos rojos que contrastan perfectamente con el helado de maracuyá. Vale la pena una visita para probar este postre.

DIRECCIÓN: MONTE EVEREST 770, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 7313 9072
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Food and Pleasure

Gardela– Pavlova

Una creación originaria de Nueva Zelanda que migró hasta nuestro país para cautivar a millones de familias que la han adoptado como favorita para el postre. La de Gardela la acompañan con crema batida, menta, frutos rojos y merengue –claro–. Te diríamos que es ideal para compartir, pero personalmente, somos capaces de acabarnos una entera de lo rica que está.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 31, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 7591 8812
SITIO WEB: GARDELA.COM.MX

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Delirio– Pavlova con frutos rojos

La Pavlova con crema batida y frutos rojos de Delirio, se ha convertido en uno de los platillos favoritos de todos sus visitantes. La preparan con frutos rojos, mermelada, crema batida y –por supuesto– un merengue que te llevará directo a las nubes. Si no la has probado, definitivamente debes hacer algo al respecto.

DIRECCIÓN: Monterrey 116, Roma Norte.
TELÉFONO: 5584 0870
SITIO WEB: delirio.mx

Foto: Delirio

Hotel Casa Awolly– Merengue con frutos rojos y espuma de coco

Si creías que los tragos de Hotel Casa Awolly parecían una especie de obra de arte, entonces espera a probar los postres. Además de ser deliciosos son bastante instagrameables, por lo que no podrás evitar sacar el celular antes de dar la primera cucharada. Su merengue con frutos rojos y espuma de coco es el must si te encanta este clásico y deseas probarlo con un giro de innovación muy particular.

DIRECCIÓN: SINALOA 57, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5086 2820
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Food and Pleasure

San Ángel Inn– Isla Flotante

Lo más seguro es que uno de los postres más afamados de este extraordinario restaurante de cocina y tradición mexicana, sean las islas flotantes con fresas, moras y merengue suave. Durante tu visita, sentirás que por unos momentos te encuentras de vacaciones, ya que sus hermosas vistas al jardín y su música de mariachi garantizan que pasarás un momento inolvidable.

DIRECCIÓN:  DIEGO RIVERA 50, SAN ANGEL INN.
TELÉFONO: 5616 1402
SITIO WEB: SANANGELINN.COM

 

 

 

 

Lo más reciente