Probablemente la milanesa es uno de los platillos que más se debate sobre la historia de su origen. Hay quienes dicen que esta creación nació en Argentina pero, hay registros históricos que se remontan a la Edad Media, que dicen existe un menú del año 1134 que habla sobre un plato llamado ‘lombolos cum panitio’, el cual proviene de Milán. Y no era más que la carne de lomo empanizada en pan frita en aceite. Actualmente este platillo se prepará en todas las cocinas del mundo y si no sabes dónde comer milanesas en la CDMX, aquí 5 spots que te harán babear con sus creaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Qué es el ‘khao soi’ y dónde comerlo en la CDMX (difícil de encontrar pero vale toda la pena)
En dónde comer milanesas en la CDMX
- Chingu
- Patagonia
- Lo de Julio
- El Tigre Silencioso
- Órale Milanga
Chingu
Chingu es un restaurante de comida coreana en la CDMX y aunque su menú se caracteriza por tener platos típicos como el ramen o korean barbecue e incluso street food ahí también se sirven ricas milanesas. Las de este spot se llaman ‘Tonkatsu’ y son un plato muy popular en Asia. El plato se prepara con lomo de cerdo empanizado y se acompaña de arroz al vapor y ensalada mixta con vinagreta de ponzu. ¡Toda una delicia!
Dirección: Av Sonora 46, Roma Norte
Teléfono: 55 5553 0436
Lee la nota completa aquí.
Patagonia
Patagonia es otro de los restaurantes que debes visitar si no sabes dónde comer milanesas en la CDMX ya que ahí preparan una de las más deliciosas. Este restaurante de comida argentina tiene un exquisito menú dedicado a este platillo y por supuesto, también cortes de carne. Una de las milanesas más icónicas de este lugar es la que se sirve acompañada con spaghetti Alfredo y medio limón amarillo. Acompaña con una copa de vino o un rico cóctel.
Dirección: Campeche 345, Condesa
Teléfono: 55 5211 8032
Sitio web: @patagoniamex
Lo de Julio
En la calle de Oxford 35, en la colonia Juárez, Lo de Julio se ha establecido como un restaurante que enaltece la comida rostizada y los sándwiches, al igual que el vermut. En este rinconcito encontrarás un menú de desayunos y comidas para compartir y picar en el centro. Y aunque todos los platos valen la pena, te recomendamos probar su milanesa. Puedes elegir la de pollo o la de res, ambas están acompañadas de ensalada de lechugas y jitomates.
Dirección: Oxford 35, Juárez
Teléfono: 55 2345 2103
Sitio web:@lodejuliomx
TE PUEDE INTERESAR: Quiero pasar todos los días del otoño en esta chocolatería artesanal en el Centro Histórico de la CDMX
El Tigre Silencioso
Dentro de una antigua casona ubicada en la colonia Roma y compartiendo espacio con Maîa Contemporary –una galería de arte en CDMX–, El Tigre Silencioso es por mucho la cantina norteña más cool de la zona. Detrás de la propuesta culinaria se encuentra el chef David Castro Hussong, quien creó un menú diseñado para compartir. Aunque también hay delicias individuales que no te debes perder como la milanesa. Este plato se acompaña de aderezo, salsa y limón amarillo asado. Acompaña con un cóctel o una cheve.
Dirección: Colima 159, Roma Norte
Teléfono: 55 9300 3306
Lee la nota completa aquí.
Órale Milanga
Uno de los restaurantes que definitivamente tienes que conocer si no sabes dónde comer milanesas en la CDMX es Órale Milanga. Este rinconcito en Polanco está especializado en la elaboración de sándwiches, hamburguesas pero, sobre todo, milanesas. Jorge Udelman es el chef detrás de este proyecto, quien además creó un menú que presenta diferentes versiones de este plato. Acompaña con papas fritas y una cerveza.