Qué es el ‘khao soi’ y dónde comerlo en la CDMX

Comúnmente,  cuando pensamos en comida tailandesa lo primero que nos viene a la mente a la mente es un buen plato de ‘pad thai’. Sin embargo, existe un platillo que se sirve en dicha región y conserva el mismo nivel de tradición y sabor con la diferencia de que no ha sido tan «popularizado» en nuestro país, por lo que no muchos lo conocen.

TAMBIÉN LEE: HABLEMOS LO QUE HACE TAN ESPECIALES A LOS CHILAQUILES DE VASCONCELOS

Se trata del «khao soi’, un platillo que se sirve principalmente en el norte de Tailandia –específicamente en la región de Chiang Mai– y que consiste en una sopa elaborada con una mezcla fideos de huevo crujientes y cocidos, mostaza encurtida, chalotes, limón, chiles molidos fritos en aceite y carne en salsa de curry que contiene leche de coco. Esta delicia es un platillo callejero muy común en Tailandia, aunque no se sirve con frecuencia en restaurantes tailandeses en el extranjero. Es de ahí que surgió nuestra inquietud por compartirle a nuestros lectores en dónde pueden comer ‘khao soi’ en la CDMX.

Antes que nada, nos gustaría describirte un poco mejor el sabor de dicho platillo. El ‘khao soi’ es una especie de sopa picante con ingredientes que se funden para dar como resultado una delicia que destaca por su sabor picante especiado y al mismo tiempo de textura suave y espesa con toques crujientes que conquistan a cualquier fanático de probar nuevas experiencias a nivel culinario.

Nosotros siempre hemos sido amantes de clásicos orientales como el ‘pad thai’, sin embargo, este platillo se ha convertido en nuestro favorito tailandés desde hace algunos meses que lo descubrimos, precisamente en un restaurante de la Ciudad de México.

Aunque no hemos probado el original de Tailandia, estamos seguros de que al al viajar a aquella ciudad terminaremos aún más maravillados con su sabor, pues es bien sabido que las versiones reales pocas veces se parecen a las que son adaptadas a un país. 

Hicimos una pequeña investigación sobre restaurantes en la Ciudad de México que sirven esta delicia y lo cierto es que su oferta aquí aún es muy limitada, lo que lo hace aún más especial. Aquí los lugares en donde podrás probar un buen plato de ‘khao soi’ durante todo el año:

Suuway

La primera vez que probamos el ‘khao soi’ y por lo tanto nuestro lugar predilecto para comerlo es Suuway, un pequeño restaurante en que ubicado entre las calles de la Condesa que no solo destaca la frescura de sus ingredientes sino que utiliza técnicas auténticas del continente asiático para preparar cada uno de los componentes de su amplio menú, con opciones que van desde rollos y nigiri hasta ramen y por supuesto sopas típicas tailandesas. Su ‘khao soi’ es la estrella, elaborado con caldo de curry amarillo, leche de coco, pollo al vapor y fideo de huevo. Todo con un toque picante que a nosotros nos vuelve locos. 
Dirección: Alfonso Reyes 238, Hipódromo Condesa.
Teléfono: 7098 2165
Sitio web: Facebook

Galanga

Al ir a este restaurante podrás probar platillos que son fieles en sabor, texturas y presentación a la auténtica comida que se sirve en Tailandia. El lugar es acogedor y si ordenas el ‘khao soi’ podrás disfrutar de esta creación elaborada con un caldo especiado hecho a base de curry, leche de coco,  aceite de chile ahumada, pollo, una rodaja de limón y fideos de huevo tanto hervidos como fritos. Una reconfortante delicia.

Dirección: Guanajuato 202, Roma Norte.
Teléfono: 6550 4492
Sitio web: galangathaikitchen.com

 

Lo más reciente