5 lugares en la CDMX para comer un rico mole de olla en una tarde lluviosa 

Entre los diferentes platillos prehispánicos que aún se pueden degustar en la capital mexicana, el mole de olla es, por mucho, uno de los más aclamados. Y es que ¿quién podría resistirse a probar este rico caldito servido con elote, verdura y carne durante una tarde lluviosa? La verdad es que nadie, por ello aquí te compartimos 5 lugares donde puedes comer mole de olla en la CDMX. ¡Disfruta! 

TE PUEDE INTERESAR: Capulhuac: El secreto escondido en el Estado de México para probar la mejor barbacoa de hoyo

El Bajío 

El mole de olla es un elixir mexicano cuyo origen data desde la época de la conquista. Desde que se comenzó a preparar se utilizaron ingredientes proveniente de Europa como el carnero y productos de origen local. Y aunque se trata de un mole es diferente porque no se sirve espeso sino caldoso. En El Bajío aún preparan este platillo, el cual es servido en un plato de barro, acompañado con sus respectivas verduras, elote y carne. 

Dirección: Simón Bolívar 14, Centro Histórico
Teléfono: 55 5521 4376
Consulta más sucursales aquí
Dónde comer mole de olla CDMX
Mole de olla. Foto: Instagram @restelbajio

Corazón de Maguey 

¡A darle que es mole de olla! Es la frase que el Corazón de Maguey proclama para convencerte de probar este rico manjar. Muy apegado a la receta tradicional prehispánica, este restaurante en Coyoacán aún se engalana en servirte este rico platillo. Debes saber que este mole de olla no tiene alteraciones pues va  acompañado de su carne, papa, zanahoria, calabaza y su trozo de elote. Si lo deseas puedes echarle limón y una salsa extra para realzar el sabor. 

Dirección: Parque Centenario 9, Coyoacán
Teléfono: 55 7406 8199
Sitio web: corazondemaguey.com
Corazón de Maguey
Corazón de Maguey. Foto: Instagram @corazondemaguey

Las Chalupitas 

Las Chalupitas es otro de los restaurantes donde puedes comer mole de olla en la CDMX. Este rinconcito culinario lleva más de 50 años cocinando lo mejor de la cocina mexicana ahí en pleno corazón de la Condesa. Sus instalaciones son sencillas pero reconfortantes dándole toda la prioridad a sus platos. Si deseas probar este caldito caliente te recomendamos ir los viernes, ya que es el día en que suelen poner en el menú. De lo contrario también puedes probar otros antojitos mexicanos

Dirección: Alfonso Reyes 275, Condesa
Teléfono: 55 5515 6479
Sitio web: @las_chalupitas_
Las Chalupitas
Las Chalupitas. Foto: Las Chalupitas

TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares de la CDMX en donde encontrarás suculentos postres con tocino

Los Panchos 

Desde hace más de 79 años, Los Panchos se han convertido en el restaurante de cocina mexicana insignia. Aunque su fuerte son las carnitas, la chef Mariana Guadarrama ha hecho un excelente trabajo llevando a la mesa de los comensales otros platos típicos. Tal es el caso del mole de olla, un plato de origen prehispánico que aún se prepara en este rinconcito de la Anzures. Si tienes oportunidad pruébalo, especialmente si necesitas algo calentito para animarte. 

Los Panchos
Mole de olla, plato típico mexicano. Foto: Instagram @lospanchosrest @fernandocarmela

Villa Casona 

Otro de los restaurantes donde puedes probar un rico mole de olla en la CDMX es Villa Casona. Este restaurante de cocina mexicana se encuentra ubicado en San Pedro de los Pinos, dentro de un spot que enaltece las raíces de nuestro país, pues tanto su mobiliario —mesas y sillas de madera— van muy ad hoc con el concepto. Debe saber que la casa es amplia y ahí encontrarás otras opciones tanto para el desayuno como para la comida. También te recomendamos probar la sopa de tortilla o los tacos de cochinita pibil

Dirección: C. 25 3, San Pedro de los Pinos
Teléfono:  55 5598 8338
Sitio web: villacasona.mx
Villa Casona
Villa Casona. Foto: Villa Casona San Pedro de los Pinos