7 lugares en la CDMX para conseguir los productos más originales a base de matchaFoto: Unsplash
Aquí te decimos dónde comprar matcha en la CDMX, además de los lugares para conseguir los productos más originales a base de este té.

Además de bebidas y postres el matcha es un té muy versátil que puede ayudar a tu cuerpo por fuera y por dentro. Su gran contenido en antioxidantes es ideal para mantener una piel joven, (algo que amamos) y por si fuera poco es perfecto para saciar el hambre y reducir el estrés. Es por eso que buscamos estos siete lugares donde puedes comprar los productos más originales y ‘cool’ a base de matcha. ¡Recuerda llevar una gran bolsa, porque seguro te querrás llevar todo!

TE PUEDE INTERESAR: 5 RESTAURANTES CON POSTRES A LA PARRILLA QUE SON DELICIOSOS Y POCO CONVENCIONALES

MATCHA KAORI 

Es una tienda especializada en productos a base de matcha. Tiene diversas sucursales y en todas puedes encontrar gran variedad de snacks, postres, gelatos, comida, accesorios de cocina y talleres de yoga o meditación. Este espacio se basa en la filosofía ‘Kaizen’, que es el mejoramiento continuo a través de lo que comemos o hacemos. Si eres un goloso de corazón la parte de los snacks te va a encantar; tienen gomitas de matcha, spread para tus hot cakes o pan francés, gelato, barritas choco-matcha y unas gomitas suaves rellenas de fresa y choco matcha. La variedad de estilos de matcha en Kaori, va de el tradicional a los tés ceremoniales y blends, disponibles para servir en casa con algunos accesorios disponibles en tienda, como los Chawan (tazones de cerámica para beber el té) y los Zero (para infusionar). 

DIRECCIÓN: CENTRO COMERCIAL SANTA FÉ / CARAVANSERAI CASA DE TÉ 
SITIO WEB: MATCHAKAORI.MX
matcha-kaori-gelato
Foto: Matcha Kaori
Foto: Matcha Kaori

MATCHA MÍO 

Es una cafetería y pastelería especializada en matcha, en donde puedes encontrar pasteles enteros, brownies y bebidas a base de matcha y taro. Son populares por sus kits ceremoniales para beber el té y por sus waffles de matcha. Además tienen galletas, bebidas, calientes frappes y más al 2×1 entre semana. Si eres vegano este lugar es para ti, tienen bebidas a base de leche de coco y almendras, también las famosas bubble té y algunas bebidas con café orgánico. En la parte salada sus ensaladas y los sándwiches con pan recién horneado son deliciosos. En cuanto a los desayunos, este lugar es perfecto, ya que tienen waffles con miel y matcha, bowls con taro y cacao. 

DIRECCIÓN: OAXACA 92, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 8663 2096
SITIO WEB: MATCHAMIO.MX 
matcha-mio-postre
Foto: Matcha Mío
matcha-mio-postre
Foto: Matcha Mío

MATCHA & CO 

Esta tienda en línea tiene los mejores productos de belleza a base de matcha. Se especializan en una gama orgánica que trabaja con productores japoneses de más de cinco generaciones. Su té de gama ceremonial proviene de la región de Uji, prefectura de Kioto y es uno de los más populares, pero escasos, gracias a su delicado sabor. Su Facial Glow Serum antiedad y el Inner Cure (un probiótico que ayuda a la flora intestinal) son los más populares. También tienen a la venta diversos sets para preparar té en casa y algunos accesorios de cerámica y bambú. Puedes encontrarlos en su tienda en línea o en algunas tiendas departamentales en la CDMX. 

TELÉFONO: (+34) 622 136 343
SITIO WEB: MATCHAANDCO.COM
serum-matcha-and-co
Foto: Matcha & CO
Foto: Matcha & CO

MATCHA MÉXICO 

Sin duda, esta cafetería y tienda en línea es la más surtida, cuenta con un catálogo de más de 30 variedades de artículos;  superfoods, accesorios y matcha, mezclas, termos, materias primas y kits de belleza, todo a base de matcha y taro. Sus productos para el cuidado de la piel son orgánicos y ricos en antioxidantes ideales para mejorar la textura, combatir el envejecimiento y mejorar el cutis con acné. Su kit facial viene con un jabón de matcha, un exfoliante, una mascarilla de té verde matcha y la crema facial, ideales para cutis graso. Matcha México tiene sede en Matcha Mío, sin embargo, sus productos de venta directa en línea son los más populares. 

DIRECCIÓN: OAXACA 92, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 3005 3719
SITIO WEB: MATCHAMEXICO.COM
matcha-mexico-te
Foto: Matcha México

TE PUEDE INTERESAR: 6 tiendas asiáticas en la CDMX para conseguir los ingredientes más kawaii

MUNDO MATCHA

Tiene los mejores tés de grado ceremonial provenientes de Kagoshima, Japón. En su tienda en Línea puedes encontrar los accesorios perfectos para preparar el té matcha en casa, con el clásico Chasen, la cuchara Chashaku, el colador y la cucharita de bambú. Su té ceremonial se puede usar en mascarillas, bebidas, postres o simplemente para beber solo. Se encuentra disponible en algunas cafeterías veganas y en centros comerciales. También puedes pedir en línea o probarlo en las deliciosas donas de matcha de  Catamundi. 

TELÉFONO: 5547661993
SITIO WEB: MUNDO-MATCHA.COM.MX
Foto: Mundo Matcha

CASA TASSEL 

Esta coqueta y super instagrameable casa de té, tiene el mejor latte de matcha, además de una curada carta de tés e infusiones de diversas partes del mundo. También puedes encontrar su matcha affogato, ideal para una tarde calurosa; tienen bowls saludables de matcha, sachets y brownies de matcha solo con pedido especial. Es por eso que si eres un #matchalover, este lugar sin duda será tu favorito. Otro dato curioso de esta casa de té, es que sus dueños han coleccionado sus tazas y platos de diversos viajes que hicieron por el mundo antes de ser esposos. Una romántica historia para un lugar lleno de colorido y amor por el servicio. 

DIRECCIÓN: CÓRDOBA 110, ROMA NORTE
TELÉFONO: 52643313
SITIO WEB: FACEBOOK
casa-tassel
Foto: Casa Tassel

THE BEAUTY BOX MÉXICO

Beauty Box tiene los mejores productos de belleza de EUA y Corea, ideales para todo tipo de piel. Además de una gran variedad de cremas, tónicos, maquillaje y mascarillas. Pero lo que destaca de su línea básica es su Matcha Cleanser, un jabón en barra tipo roll on que exfolia la piel, quita impurezas, grasa y renueva la piel, dejándola radiante y con una textura suave. También tienen un tónico en barra que contiene witch hazel y elixir de cactus, que ayudan a minimizar los poros y dejar la piel libre de impurezas, grasa y sobre todo los molestos puntos negros. 

SITIO WEB: THEBEAUTYBOX.COM

matcha-cleanser-beauty-box
Foto: The Beauty Box