6 tiendas asiáticas en la CDMX para conseguir los ingredientes más kawaii

Cocinar es todo un arte, pero cuando se trata de comida asiática, se pasa a otro nivel. Sus platos siempre son perfectos y muy kawaii; por eso aquí te decimos en qué lugares puedes encontrar los mejores ingredientes para armar tu propio menú en casa. Ya sea para la hora del postre, un ramen super sustancioso o todo un menú oriental; al entrar a estas tiendas te sentirás como niño en dulcería. 

TE PUEDE INTERESAR: TE DECIMOS POR QUÉ LAS GALLETAS LOTUS SON TAN POPULARES Y DÓNDE PROBAR POSTRES PREPARADOS CON ESTA DELICIA

SUPER ORIENTAL / SUPER KISE

Con más de 25 años en el mercado, este lugar es un imperdible a la hora de adquirir los mejores productos orientales. Cuentan con la mayor variedad de materia prima, ingredientes exportados, dulces, golosinas y utensilios. Además tienen una sección de comida para llevar, (te recomendamos ir temprano, ya que después de la una se les acaba todo), en la cual ofrecen rollos, pasta, dumplings, tempura y más. Otro plus de este lugar son sus clases de cocina que incluyen todo el material para que aprendas a preparar sushi, pasta de soja, fideos, rollos y muchas de las recetas de su menú. 

TELÉFONO: 5570117604
DIRECCIÓN: AV. DIVISIÓN DEL NORTE 2515, COYOACÁN, CDMX
SITIO WEB: SUPERORIENTAL.COM
super-oriental-cdmx
Foto: Super Oriental

TIENDA ORIENTAL BARRIO CHINO

Ubicada en el corazón del Barrio Chino, esta tienda además de tener una gran oferta de té, ingredientes orientales y pan chino; cuenta con una sección de souvenirs, ropa y un restaurante en su interior. Mientras das tu recorrido por la tienda puedes pedir alguno de sus platillos y disfrutar todo en el mismo lugar. También cuentan con buffet y una lista enorme de amuletos de la buena suerte. Sus bollos al vapor rellenos de chocolate son los más famosos de la zona. 

TELÉFONO: 65501634
DIRECCIÓN: DOLORES 27 D, CENTRO, CDMX
SITIO WEB: BARRIOCHINO.COM.MX
TIENDA ORIENTAL
Foto: Barrio Chino

TIENDA YAMAMOTO

Este lugar también es uno de los más tradicionales, ya que tiene más de 40 años en el mercado de las verduras orientales en el país. Sus productos importados hacen que la variedad sea infinita; tienen diversos tipos de arroz, soya, salsas, té y derivados de la soja. Además de contar con una sección de carne, especialmente porcionada para cada tipo de platillo, por ejemplo el Shabu Shabu y el Sukiyaki. Su sección de dulces, galletas y botanas es la más kawaii, casi ideal para ir a surtir y regalar a tus amigos. Tienen dos opciones de compra: tienda en línea con pedido mínimo y directamente en tienda. 

TELÉFONO:55 5559 2100
DIRECCIÓN: PORFIRIO DÍAZ 918, COL. DEL VALLE, CDMX
SITIO WEB: YAMAMOTO.TIENDA
tienda-oriental-yamamoto
Foto: Tienda Yamamoto
yamamoto-tienda-oriental
Foto: Tienda Yamamoto

TE PUEDE INTERESAR: 6 RESTAURANTES EN PUEBLA CON PROPUESTAS ORIGINALES Y ‘MONCHOSAS’

SUPER MIKASA

Este lugar es muy popular gracias a sus precios accesibles y a su delicioso menú estilo fonda japonesa. Aquí puedes desayunar un bentō elaborado al día o armar todo tu kit a tu gusto personal. Además de tener una amplia variedad de cervezas, botanas, dulces, sodas e ingredientes orientales. Dependiendo de la sucursal, puedes encontrar ramen en paquete con bebida, cheesecake de matcha y alguna ensalada lista para llevar o comer en sus mesas comunitarias. Recuerda ir temprano, ya que suele acabarse todo antes de la hora de la comida; si vas a surtir tu despensa, te recomendamos ir en la tarde o muy temprano.

TELÉFONO: 55843430
DIRECCIÓN: AV. SAN LUIS POTOSÍ 173, COL. ROMA, CDMX
SITIO WEB: GRUPOMIKASA.COM.MX
mikasa-tienda-oriental
Foto: Mikasa

KOKESHI 

En este coqueto lugar puedes encontrar productos orientales importados de Japón, Tailandia, Corea y China. Tienen un surtido de más de 1900 artículos entre los que destaca su sección de alimentos congelados que incluye carne tipo Angus, salmón ahumado y diversos pescados y mariscos exóticos. Tienen una sección de utensilios de cocina que es el sueño de cualquier chef y también una sección de salud y belleza con productos Coreanos. Además de su amplia variedad de cervezas y alimentos preparados. 

TELÉFONO: 5534 7131
DIRECCIÓN: AMORES 1529, COL. DEL VALLE, CDMX
SITIO WEB: KOKESHIMARKET.COM.MX
kokeshi-tienda oriental
Foto: Kokeshi
kokeshi
Foto: Kokeshi

AMART 

Esta tienda coreana es la más kawaii para adquirir productos orientales. Además de tener una amplia variedad de pastas, sodas, cervezas, dulces y fruta. Tiene la mejor sección de belleza y puedes encontrar la fast food más popular de los doramas de moda. Su sección de botanas es todo un paraíso para los amantes de los sabores raros y exóticos; desde frituras de aros de cebolla, hasta botanas de calamar y pescado. También tienen la sección más bonita de sake y bebidas a base de té verde y makgeolli (una bebida a base de arroz).

TELÉFONO: 5207 4816
DIRECCIÓN: RIO TIBER 71, CUAUHTEMOC, CDMX
SITIO WEB: DOKSURI.COM
AMART-tienda-coreana
Foto: Amart Tienda
amart-tienda-coreana-mini-super
Foto: Amart Tienda

Portada: Unsplash

Lo más reciente