6 restaurantes en Puebla con propuestas originales y ‘monchosas’

Todos estamos acostumbrados a visitar los emblemáticos restaurantes del centro de Puebla, su historia y tradición sigue formando parte de nuestra cultura y además son deliciosos. Sin embargo, la propuesta gastronómica de la metrópoli ha evolucionado y los chefs jóvenes están tomando el mercado con proyectos creativos, llenos de munchies y para nada tradicionales. 

Aquí te dejamos seis propuestas que nos muestran el lado más monchosos de un estado que debemos tener en la mira para próximos viajes. 

TE PUEDE INTERESAR: 8 RESTAURANTES PARA FESTEJAR TU CUMPLEAÑOS EN LA CDMX (BUENA COMIDA Y EL MEJOR AMBIENTE DE ‘PRECOPEO’

CAFÉ Y TOCINO 

Para saciar tu munchies este lugar es un sueño hecho realidad. Luigi Tlachi es el responsable de tener el mejor ahumador de toda Puebla, son famosos por sus porciones enormes, sus costillas BBQ, su barbacoa de res ahumada y sus roles de canela con trocitos de tocino. En este lugar cualquier hora es ideal para comer delicioso, por eso también tienen los mejores desayunos como su sándwich de huevo con tocino, la enorme torta de chilaquiles con chamorro, los chilaquiles con salsa de frijol y queso de cabra y el pan francés con frutos rojos. Y como el tocino nunca es suficiente, tienen un emparedado de tocino ahumado acompañado de pan de masa madre y tomate.

DIRECCIÓN: AV. 2 ORIENTE, SAN PEDRO CHOLULA / 5 B SUR 4306 B, HUEXOTITLA, PUEBLA.
TELÉFONO: 222 211 3460
SITIO WEB: FACEBOOK 
cafe-y-tocino-cholula
Foto: Café y Tocino
cafe-y-tocino-restaurante-puebla
Foto: Café y Tocino

SANTO CHANCHO

Este lugar es perfecto para los meat lovers de corazón, se especializan en barbacoa estilo americano; costillas, brisket, pulled pork y hamburguesas. Sus porciones enormes son ideales para compartir, entre sus especialidades están los tacos de cerdo estilo Pekín con salsa hoisin y tortillas de harina y su hamburguesa veggie un enorme portobello con pesto y cebolla frita. También puedes encontrar los clásicos complementos, Mac & Cheese, chilli de lentejas y las deep fried Oreo con salsa de caramelo. Sus mesas comunitarias al aire libre hacen que el restaurante tenga un ambiente relajado y casual. 

DIRECCIÓN: CALLE 3 OTE. SAN ANDRES CHOLULA
TELÉFONO: 222 247 009
SITIO WEB: SANTOCHANCHO.COM
santo-chancho-puebla
Foto: Santo Chancho

DANG NOODLE BAR 

Si andas por Cholula y necesitas algo reconfortante y lleno de munchies, el lugar para saciar ese antojo es Dang. Este espacio relajado y juvenil, está inspirado en la street food asiática; su ramen es uno de los más populares ya que cuentan con diversas opciones, el ramen thai curry, el ATSUKU ramen con pequeños dumplings en un caldo lleno de sabor y el spicy ramen con longaniza son imperdibles. También tienen arroz frito con vegetales de temporada, coliflor agridulce frita  y los dumplings fritos de vegetales y carne.

DIRECCIÓN: CALLE 6 NORTE 408, SAN PEDRO CHOLULA
TELÉFONO: 222 1419 2200
SITIO WEB: FACEBOOK
DANG-restaurante
Foto: Dang Noodle Bar
dang-restaurante-puebla
Foto: Dang Noodle Bar

AM RESTAURANTE 

Antes del meridiano es un restaurante para disfrutar el inicio del día con mucha actitud y la comida más munchies. Este lugar se especializa en los desayunos más sustanciosos y deliciosos con productos frescos y de temporada. Tomate al horno, rúcula, huevo poché, fresas, salmón y mucha mantequilla son algunos ingredientes de su instagrameable menú; poner una foto no sería suficiente para la belleza de sus croissants, pan francés, toast de salmón con queso crema y
manzana, hotcakes con tocino maple, higos y arándanos o el toast de crema de cacahuate con banana y fresas. Tienen una sección de panadería que se hornea diariamente, así que si llevas prisa, puedes solo pasar por un café y pan.

DIRECCIÓN: CALZADA ZAVALETA 910, A SANTA CRUZ BUENAVISTA, PUEBLA
TELÉFONO: 222 230 5258
SITIO WEB : FACEBOOK
am-restaurante
Foto: AM Restaurante
antes-del-meridiano-restaurante-puebla
Foto: AM Restaurante

TE PUEDE INTERESAR: 8 RESTAURANTES SECRETOS PARA UNA CENA ROMÁNTICA (Y MUY ORIGINAL) EN LA CDMX

KARMA BAGELS

¿Quién dijo que el munchies no podía ser saludable?, este lugar es perfecto para saciar tu antojo sin sufrir por las calorías. A pesar de tener varias sucursales, este lugar mantiene sus ingredientes frescos y con la mejor calidad. Usan productos de temporada y además apoyan a los productores cholultecas. Cada día preparan bagels frescos y tienen diferentes sabores salados y dulces, los oreo son perfectos con mermelada, mantequilla y fresas. Sus Bagels estilo molletes con salsa mexicana y mucho queso son ideales para el desayuno, también tienen bagel pizza con tomate fresco, bagel black forest de roast beef y ‘el suizo’ que es similar a la torta cubana. 

DIRECCIÓN: AV. 5 DE MAYO SAN ANDRÉS CHOLULA
TELÉFONO: 222 2969399
SITIO WEB: KARMABAGELS.COM
karma-bagels-restaurante
Foto: Karma Bagels

ONE WEST 

Si quieres comer las más suculentas y decadentes hamburguesas en Puebla este lugar es la opción. Su pan brioche casero es perfecto para soportar la jugosidad de la carne y todos los ingredientes que hacen a esta enorme hamburguesa el munchies perfecto. La ‘western burger’ lleva jalapeños fritos relleno de queso crema, queso gouda, tocino y un baño de salsa de cilantro; ‘Django’ es la más popular, esta lleva salchicha, guacamole y Rancheritos en trozos. Sus malteadas enormes y los Texas Waffles (galleta con bombón y Fruity Pebbles) son el final perfecto para comer ahí o llevar a casa.  

DIRECCIÓN: CIRCUNVALACIÓN 2436, JARDINES SAN MANUEL, PUEBLA
TELÉFONO: 222 549 5335
SITIO WEB: FACEBOOK
one-west-restaurante
Foto: One West

Lo más reciente