Te decimos por qué las galletas Lotus son tan populares y dónde probar postres preparados con esta delicia

Puede que recientemente hayas visto explotar en redes sociales infinidad de postres elaborados con Lotus Biscoff, una galleta belga que está ganando popularidad entre reposterías por su exquisito y característico sabor. Aquí te dejamos una breve historia de esta famosa galleta y los mejores postres en la CDMX preparados con ella, así como dónde encontrarlos. ¡Pruébalos ya! 

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 6 ‘DARK KITCHENS’ DE POSTRES QUE TIENES QUE CONOCER EN LA CDMX

Originada en la ciudad de Lembeke en 1932, Lotus Biscoff es la versión más comercializada de la receta de speculoos – tradicional galleta navideña de los Países Bajos -, con casi 100 años disponible en el mercado y deleitando paladares con su textura crujiente y gusto especiado a caramelo. Se puede reinventar de mil maneras, y por ello no es sorpresa que comercios reposteros la reinventen en originales y dulces versiones. 

Cocoberry

A cargo de Fernanda Hernández, Cocoberry es una deliciosa pastelería artesanal a domicilio. Sus creaciones son una original reinvención de los sabores dulces y tradicionales, como su Cookie Cake, un pastel de galleta relleno de dulce de leche con Lotus o Nutella, cubierto del mismo relleno y toppings a elegir. También te recomendamos probar su Pastel de Lotus con caramelo, un delicioso nude cake de crema de queso con galletas Lotus y salsa de caramelo. Asegúrate de hacer tu pedido entre semana para disfrutarlo el fin, no te arrepentirás. 

Sitio web: Instagram
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Cuarentena Baking

Esta dark kitchen se originó a causa de la pandemia, y en poco tiempo se volvió en una completa sensación por sus postres monchosos y originales. Cada lunes a las tres de la tarde publican su menú semanal a través de su sitio web, te recomendamos mantenerte atento a sus actualizaciones para que alcances a probar uno de sus deliciosos postres, como su Bandeja de Cookie Dough con Lotus, o bien sus Blondies de Lotus. Te encantarán. 

Sitio web: cuarentenabaking.com
Foto: @cuarentenabaking
Foto: @cuarentenabaking

Casa Visconti

Casa Visconti cuenta con uno de los gelatos más ricos de la CDMX, así como uno de los postres con Lotus más refrescantes. Comprometida en ofrecer manufactura artesanal de alta calidad, esta gelatería tradicional emplea en su mayoría productos naturales y excelentes materias primas. Prueba una de las más recientes creaciones de la casa, su Gelato Visconti de Lotus, con el tradicional sabor especiado de las galletas Lotus Biscoff. 

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 8871 8522
Sitio web: casavisconti.com
Foto: Casa Visconti

Café Ruta de la Seda

Café Ruta de la Seda es una eco-patisserie, panadería y pastelería orgánica localizada en entre las tradicionales calles de Coyoacán. Se trata de un proyecto gastronómico enfocado en apoyar pequeños productores locales y de privilegiar los insumos orgánicos en sus productos. Prueba su Bûche Castagnola, un tronco de mousse ligero de castañas perfumado con ron añejo, crema de speculoos de la casa, caramelo salado y bizcocho de espelta. Una verdadera delicia. 

Dirección: Aurora 1 bis Esq. Pino, Coyoacán.
Teléfono: 55 3869 4888
Sitio web: caferutadelaseda.com
Foto: Café Ruta de la Seda
Foto: Café Ruta de la Seda

TE PUEDE INTERESAR: 6 RICOS POSTRES DE CARAJILLO QUE TIENES QUE PROBAR (SÍ O SÍ) EN LA CDMX

Odette Cuisine

Odette Cuisine ofrece exquisitos postres y panadería gourmet, un apapacho al corazón que llega en forma de dulces creaciones, perfectas para consentirse y disfrutar. Aparte de patisserie artesanal, cuentan con originales postres inspirados en la galleta Lotus. Como su pastel crujiente de galleta Speculoos, bizcocho maple, caramelo suave y crema de vainilla; o bien su galleta rellena de crema Speculoos. Pruébalos ya. 

Dirección: Monte Líbano 915-local 18B, Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 55 4398 3028
Sitio web: odettecuisine.com
Foto: Odette Cuisine
Foto: Odette Cuisine

Cordelia’s 7th Heaven

Ubicada dentro del Parque La Mexicana, Cordelia’s 7th Heaven es una galletería con un menú muy ‘monchoso’ y original, lleno de creaciones dulces y sustanciosas. Si quieres probar uno de los postres más ricos elaborados con Lotus en la CDMX, prueba sus galletas de chocochip con Speculoos, están para chuparse los dedos. 

Dirección: Parque La Mexicana, Santa Fe.
Teléfono: 55 8369 3001
Sitio web: Instagram
Foto: @cordes7th_heaven
Foto: @cordes7th_heaven

Postres Bombón

En esta tienda online encontrarás infinidad de postres para saciar tus dulces antojos, desde productos a granel y barras de chocolate, hasta cajitas gourmet y regalos personalizados. Cuentan con un delicioso ‘Mix Lotus Crunch’, así como unas ‘Palomitas Lotus’ que combinan lo mejor de los sabores dulces y salados. Te encantarán. 

Teléfono: 55 1837 9035
Sitio web: postresbombon.com
Foto: Postres Bombón
Foto: Postres Bombón

Foto de portada: Cortesía

Lo más reciente