5 destinos y hoteles para esquiar en Europa durante el invierno

Planear unas vacaciones a Europa siempre es buena idea y, si bien su territorio alberga infinidad de joyas perfectas para visitar en verano, también es perfecto para aquellos que quieran conocer algunos de los destinos de esquí más icónicos del mundo. Desde los Alpes suizos hasta las majestuosas montañas de las Dolomitas en Italia, existen infinidad de sitios que serán garantía de un recorrido espectacular, así como la posibilidad de maravillarse con hoteles de lujo completamente inmersos en su paisaje montañoso. Para que comiences a planear tus próximas vacaciones de invierno, aquí te compartimos algunos de los destinos predilectos para esquiar en Europa.

TE PUEDE INTERESAR: 7 de los mejores destinos de nieve para viajar en invierno

Lech am Alberg, Austria

Este es uno de los destinos más codiciados para esquiar en Europa, ubicado en Austria y conformado por infinidad de resorts de primer nivel, villas privadas y proyectos de hospitalidad que destacan a la perfección la belleza de la región alpina. Además de ser punto de encuentro entre preciosas montañas y manantiales, cuenta con una serie de pistas de esquí que se adaptan a necesidades principiantes y avanzadas, por lo que aseguran una estancia espectacular para toda la familia.

Recomendación de hospedaje: Hotel Alberg

destinos de invierno
Foto: Shutterstock

St. Anton, Austria

Este es otro de los destinos para esquiar en Europa que se ubica en la región de Alberg en Austria, conocido por compartir una atmósfera más vibrante y de encanto mítico en cuanto al deporte de invierno. Aquí se formaron algunas personalidades emblemáticas del esquí, en parte gracias a que alberga pistas impresionantes y paisajes montañosos de ensueño, así como espacios célebres por la práctica del freeride –modalidad de esquí en la que se emplean terrenos no preparados, únicamente recomendada para expertos–.

Recomendación de hospedaje: Ullrhaus

destinos de invierno
Foto: Shutterstock

Zermatt, Suiza

Zermatt es una de las localidades turísticas más conocidas al sur de Suiza, al igual que uno de los destinos para esquiar en Europa que destaca por sus paisajes icónicos a los Alpes suizos, sus actividades de invierno, y sus pistas de esquí de alta calidad. Un aspecto que lo distingue del resto de las localidades contiguas es que en Zermatt se encuentra estrictamente prohibido el uso de automóviles que no sean eléctricos, lo que resulta en un espacio mucho más tranquilo y perfecto para recorrer a pie.

Recomendación de hospedaje: Beausite

esquiar en europa
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: 5 destinos tropicales en México para unas cálidas vacaciones de invierno

Engadin, Suiza

Lo que en verano ofrece panoramas soleados con las montañas alpinas de fondo, en invierno se convierte en uno de los destinos predilectos para esquiar en Suiza. Este destino se ubica en la región de los Grisones, y cuenta con una belleza natural sorprendente que puede apreciarse en sus cimas cubiertas de nieve, lagos congelados y bosques coloridos. Mantiene una atmósfera tranquila y relajante, por lo que es perfecto para aquellos viajeros que busquen un escape de serenidad en los Alpes suizos.

Recomendación de hospedaje: Villa Flor

invierno en Europa
Foto: Shutterstock

Alta Badia, Italia

Italia es otro de los países que ofrece una diversidad increíble en sus destinos, albergando también algunas de las regiones imperdibles para esquiar en Europa. Ubicada en las Dolomitas, Alta Badia se establece como una de las zonas de esquí más grandes del mundo, conocida por sus paisajes impresionantes, sus picos imponentes y sus formaciones rocosas únicas; también es destino perfecto para deleitarse con la gastronomía italiana, ya que su cocina incorpora tradiciones alpinas e italianas, lo que resulta en platos emblemáticos y de mestizaje culinario.

Recomendación de hospedaje: Lagació

esquiar en europa
Foto: Shutterstock