¡Deshazte de tu jabón! Te decimos 5 productos de cuidado personal que son orgánicos, justos y ‘eco friendly’

Los seres humanos hemos utilizado jabones, detergentes y productos para el cuidado y limpieza personal desde hace más de un milenio. Sin embargo, lo que probablemente no sabías antes, es que dichos productos, pueden crear reacciones químicas y dejar residuos que dañan el medio ambiente. Esto sin mencionar el desperdicio del uso de plásticos y materiales de envoltura que contribuyen día con día a contaminar las aguas y los ecosistemas de millones de seres vivos en el mundo.

También lee: 6 pasos para un maquillaje navideño de impacto

Afortunadamente, existe una marca de productos conscientes no solo con el medio ambiente, sino con las personas que trabajan, con los agricultores y con la cadena de producción completa que se requiere para fabricar sus productos. Se trata de Dr. Bronner’s, una marca que se rige por los siguientes principios: responsabilidad corporativa, empaques biodegradables, certificaciones orgánicas, comercio ético y pago justo, entre otros.

Debido a lo anterior, cada vez que utilizas Dr. Bronner’s tienes la seguridad de que estás siendo responsable con la Tierra y sus habitantes. Aquí te compartimos sus cinco productos estrella para que reemplaces tus jabones, pastas de dientes y más. Te encantarán por sus beneficios, por su delicioso aroma y por su textura.

18-en-1 Jabón Líquido de Menta

El clásico de Dr. Bronner’s. Fue el primer y único aroma que hacía Emanuel en los años 40’s, cuando regalaba botellitas de jabón a la gente a cambio de que escucharan su discurso: un mensaje de amor y unión para la humanidad. Cuando se dio cuenta que la gente agarraba el jabón y se iba sin escucharlo, elaboró la primera etiqueta llena fragmentos de su plan para la paz mundial con el objetivo de que tarde o temprano, la gente leyera su mensaje. Lo mejor de todo, es que puedes utilizarlo para lavar tu pelo, tus manos, tu cuerpo, la ropa, tus dientes e incluso a tu perro.

Jabón en barra de almendra- Puro de Castilla

Es excelente para hidratar y reparar la piel post-invierno. Aporta vitaminas E, A y B a tu piel. Todos sus aceites, y aceites esenciales, están certificados bajo los estándares del Programa Orgánico Nacional del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Bálsamo labial orgánico de menta

Es ideal para labios extra secos y agrietados. Los bálsamos de Dr. Bronner’s también hidratan y protegen las manos con piel seca, la barbilla y las mejillas dejando una barrera que protege del clima frío, seco y ventoso sin dejar una sensación aceitosa en la piel.

Pasta dental de menta

Están elaboradas con un 70% de ingredientes certificados orgánicos. Son libres de flúor y SLS. No contienen detergentes, espumantes sintéticos, sabores ni endulcolorantes artificiales.

Antibacterial líquido de lavanda

Limpia, refresca el aire, relaja y no irrita la piel. Puedes rociarlo en las manos pegajosas y cara de los niños, desinfectarte las manos, limpiar la pantalla de tu celular o computadora. Un par de aplicaciones en la cara después de hacer ejercicio son ideales para limpiar y refrescar tu piel. Puedes usarlo para aromatizar tu coche y es ideal para relajarte por las noches o durante un vuelo. También lo puedes usar de desodorante para emergencias.

Para comprar en línea los productos de Dr. Bronner, visita: drbronner.mx

 

 

Lo más reciente