Ubicado en un pequeño rinconcito de la colonia condesa, se encuentra Baltra Bar, un pequeño pero agradable lugar con tragos complejos, deliciosos y variados. Este spot ofrece una experiencia de alta coctelería y hospitalidad, inspirada en los viajes de Charles Darwin a las islas Galápagos. Por esta razón, su decoración está relacionada con temas marinos.
Este bar es un hermano pequeño de Licorería Limantour, por ello la calidad y gran sabor en cada uno de sus tragos es un hecho. La isla, perteneciente a las Galápagos, a la que llegó Darwin se llama Baltra,y en honor a ella este espacio recibe su nombre. El pequeño menú cuenta un poco la historia de la expedición del naturalista inglés y habla sobre las características de la isla: una zona con una variedad de vegetación, frutos de sabores dulces, algunos jugosos, otros un tanto ácidos. Justamente esos sabores y texturas son las que se pueden disfrutar en cada uno de los cócteles de este espacio.
Por todas estas razones, ir por un drink a Baltra es toda una experiencia, ideal para gozar de una buena plática, mientras tomas un trago, preparado por el mixólogo Daniel Reyes, quien, recientemente, ganó la competencia La Mezcla Justa, organizada por Corajito, una marca de alcohol de café con licor, con un sabor exquisito y versátil. A continuación, te presentamos cinco tragos que tienes que probar en este agradable bar.
Old Charlie Highball
Este drink aún no está en el menú, pero vale la pena preguntar por él. Este es el cóctel que le dio a Reyes el premio de La Mezcla Justa. Preparado con jerez oloroso, jugo de manzana, jugo de ciruela, solución salina, Corajito y un garnish de naranja, este trago es una delicia refrescante, que replantea por completo la forma de tomar café y permite disfrutar sus notas cítricas.
Mystic Punch
En Baltra son especialistas en drinks hechos a base de té. Por ello su Mystic Punch es un must. Preparado con Twinings Earl Grey, Chivas Regal y jarabe de miel tiene el balance perfecto de sabores herbales y de especias. De igual manera, te recomendamos sus Milk Punch, clarificados con leche, lo que les da una textura cremosa maravillosa.
Melissa
Los amantes del gin adorarán este trago, hecho con ginebra, citronela y menta, una verdadera explosión de frescura que te fascinará. Además, este drink ha tenido una evolución constante, por lo que todo el tiempo lo están reinventando y cada vez sabe mejor. Su imagen es muy coqueta e instagrameable.
Baltra Highball
Este cóctel se ha convertido en un éxito del lugar, no en vano lleva el nombre del bar. Está preparado con licor de ruibarbo, agua mineral y agua tónica de fresa. Es refrescante, sencillo y los sabores se llevan perfectamente bien uno con otro. Pídelo si te gustan las bebidas clásicas y con mucho estilo.
Cobbler Agave
Si prefieres el tequila, entonces tienes que pedir este drink, preparado con Don Julio 70, mermelada de frambuesa, limón verde, licor de ruibarbo y aperitivos. Una combinación dulce y ácida, lo mejor de dos mundos. Además de ser un trago muy bonito e instagrameable, es delicioso, cuando te lo termines querrás pedir otro.
Estos sólo son algunos de los cócteles que podrás probar en Baltra Bar, pero todo el tiempo están innovando y su menú cambia cada mes, por lo que siempre se mantienen a la vanguardia. Si eres amante de los tragos con café, prepárate, porque pronto tendrán muchos cócteles con Corajito, que te permitirán disfrutar las deliciosas notas tostadas, cítricas y acarameladas de esta bebida. Así es que si sabes apreciar un buen drink y te interesa el mundo de la mixología, tienes que visitar este lugar, en el que además, recibirás la mejor atención.
Dirección: Iztaccíhuatl 36-D, Condesa, CDMX.
Teléfono: 5264 1279
Sitio Web: baltra.bar
Foto de portada: Baltra