Visita las Dunas Rojas en Querétaro y vive una experiencia extraterrestre a 2 horas de la CDMXFOTO: @LUISSAPOLO
Existen paisajes asombrosos en nuestro país, algunos incluso parecen sacados de una película de ficción, tal es el caso de las Dunas Rojas en Amealco de Bonfil, Querétaro.

Al sur del estado de Querétaro, se encuentra Amealco de Bonfil, el Pueblo Mágico más joven del estado, que a diferencia de cualquier otro, posee características naturales que lo hacen muy especial. Además de sus manantiales y paisajes boscosos, aquí encontrarás una de las famosas dunas de arena roja en nuestro país.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los 6 encantadores pueblos mágicos de Querétaro y qué hacer en ellos

¡Sí! Las fotos te harán creer que es Marte u otro planeta, pero en realidad, se trata de un lugar mágicamente natural que adquiere esta tonalidad rojiza por los minerales que contiene. Las dunas de arena roja se ven así por su alto contenido en zinc, haciendo que este asombroso e imponente lugar sea uno de los nuevos –el pueblo fue fundado en 1538 pero está comenzando a explorarse turísticamente– lugares favoritos para los amantes de la fotografía y la aventura en la naturaleza.

FOTO: @EMILIAA.PH

Rodeadas de extensa vegetación y un bosque de enormes encinos, tendrás que empacar tu par de tenis y ropa más cómodos, gorra, bloqueador solar y una botella de agua para ir lo mejor preparado para llegar a ellas. El @ranchocalixto_amealco tiene una ruta de senderismo que te guiará para conocer estos coloridos rincones que probablemente no imaginabas encontrar en Querétaro.

FOTO: @KARYKARYALVAREZ

TE PUEDE INTERESAR: Xhidí el paraíso de manantiales y aguas termales que se esconde en un pueblito de Querétaro

FOTO: @LUISSAPOLO

El recorrido comienza desde el centro del Pueblo Mágico Amealco de Buenfil e incluye la visita a diversos paisajes 100% instagrameables, desde las dunas de tierra roja, senderos boscosos y maravillosos miradores naturales. Subirás hacia una de las elevaciones montañosas más altas del Pueblo Mágico de Amealco, el Cerro de la Cruz por lo que tendrás de las mejores vistas, prepara tu cámara.

TE PUEDE INTERESAR: Este mirador en Querétaro es el sitio perfecto para tomar unas fotos increíbles

La ruta dura aproximadamente 5 horas y está recomendada para personas con buena condición. Si así lo prefieres, también es posible disfrutar de estos increíbles paisajes practicando ciclismo, el chiste es conectar con la naturaleza, disfrutar y hacerlo sin prisas, ¿estás listo?