Si creciste viendo las películas de las princesas de Disney, es especial la Bella y la Bestia seguro siempre imaginaste en conocer un pueblito tan encantador como el del filme. Y pese a que se trata de una película animada, sus creadores sí se inspiraron en un lugar de Europa para retratarlo como el escenario principal. Se trata nada más y nada menos que de Eguisheim, un pueblo medieval de Francia que te fascinará por su arquitectura y sus calles estrechas y empedradas.


TE PUEDE INTERESAR: Este es el único pueblo mexicano que fue ‘abandonado’ dos veces por sus habitantes (actualmente ya es Pueblo Mágico)
¿Dónde se ubica el pueblo de Eguisheim?
El pueblo de Eguisheim se encuentra ubicado en la región de Alsacia, en Francia. Como tal se localiza a cinco horas de París – en auto – a una hora de Estrasburgo y a 15 minutos de Colmar. Este pueblo medieval está muy pegado a la frontera con Alemania y Suiza, conectando fácilmente con ciudades como Basilea y Friburgo de Brisgovia, esta última la ciudad alemana con más horas de sol. Además es el destino que posee el mayor número de instalaciones medioambientales de la Unión Europea.


¿Eguisheim es un pueblo medieval?
Sí, Eguisheim es un pueblo medieval en Francia. Su nombre significa la ‘habitación de Egino’, un nombre germánico. En sí se trata de un pequeño pueblo construido en forma circular, algo así como un laberinto, el cual, en el centro resguarda el Chateau de Saint-León-Pfalz o, mejor dicho, el Castillo de San León. Su centro histórico tiene murallas que protegían de los ataques. Las casas se caracterizan por sus entramados de madera, sus balcones y sus fachadas pintadas en color pastel.


TE PUEDE INTERESAR: La guía de todo lo que tienes que ver y hacer si viajas por primera vez a Nueva York en Navidad
¿Qué ver en Eguisheim, Francia?
Este pueblo aunque es pequeño tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Durante tu viaje no dudes en conocer la Iglesia de San Pablo y San Pedro de estilo románico. Además del Castillo de San León y la fuente de Saint León, una de las más grandes y bonitas del pueblo. Asimismo destacan las fuentes de la Plaza del Mercado y la fuente de Porte Basse. Y finalmente los Castillos de Eguisheim: Weckmund, Wahlenbourg y Dagsbourg que datan del siglo XI y XII. Durante la temporada decembrina montan un mercado navideño donde venden adornos y comida típica. También es un lugar productor de vinos, a las afueras hay grandes viñedos.


¡Viaja, disfruta y comparte!
